• 09-11-2013

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Respecto al tamaño del cuervo, creo que es una cuestión de perspectiva, si os fijáis está ligeramente más elevado sobre una rama y en cambio la imperial está detrás de una roca tras la que tiene oculta parte importante de las patas y la cola, por tanto la relación de tamaño entre las dos especies puede resultar engañosa. Si a esto añadimos que la imperial es un macho, sensiblemente inferior a la hembra, y el cuervo parece un macho dominante, pues todo suma en esa aparente distorsión. Saludos.

  • 07-04-2013

    Vaya mirada le pillaste, parece querer taladrar el vidrio espía. Esta en la próxima muda probablemente perderá la condición de "damero" para pasar a ser un "subadulto" (subadulta en este caso) o "adulto imperfecto" que denominan algunos técnicos. Se agradece la dedicatoria. Un saludo desde la sierra de San Pedro.

  • 22-01-2013

    Hola Eduardo. Gracias por lo que me toca de tus comentarios. Me alegra que salieses satisfecho de las grabaciones y de las fotos, de eso se trataba. Saludos

  • 03-11-2012

    Gracias por tu comentario, Alvaro, pero no puedo estar más en desacuerdo con él. No todo es equipo y quién piense esto se equivoca de medio a medio. Los malos o buenos resultados, en este caso, como en la mayoría, son achacables solo al fotógrafo, un fotógrafo que no está obsesionado con la super nitidez, que parece que es la obsesión de muchos hoy por hoy. No comparto este interés, valoro otras cosas en las fotos de fauna; composición, especies complicadas, pose, entorno, ... Si además está clavada y super nítida mejor, pero si no para mi no le resta valor en absoluto algo de ruido, desenfoque o movimiento; y digo algo, no una barbaridad.. La Sony A-700 es comparable a la Nikon D300 o la Canon 40D según los expertos, (la D300 lleva el mismo sensor fabricado por Sony), y por aquí hay muchas fotos magníficas hechas con ellas. El resto de fotos de mi galería están hechas con la misma cámara y alguna más antigua, también las que me han publicado en diversos libros y alguna revista, ¿todas denotan baja calidad achacable al equipo? . En fin, que no todo es Canon o Nikon, ademas de Sony, que proviene de las míticas Minoltas (yo era usuario de ellas y por eso tengo Sony), está Pentax y Olympus que tienen grandes cámaras; eso si, ninguna de las tres tiene la cantidad de objetivos que tienen Canon o Nikon para elegir, (motivo por el que muchos prefieren estas dos marcas), pero que sean de esas marcas no son garantía de nada, tienen magníficas lentes y otras bastante malas. En definitiva, en fotografía de fauna,la marca solo es garantía en la gama alta de sus productos, y aun así, si no sabes hacer fotos, ni conoces los bichos...
    Un saludo.

  • 03-11-2012

    Al margen de la gran foto es un documento extraordinario. Enhorabuena.

  • 02-11-2012

    Muy chula esta espátula, lástima esa luz tan lateral. Ya tienes una especie que no tengo yo.

  • 30-10-2012

    Y sin aguardo ni nada , Pedro, tan cerca que no te cabía, muy bonita.

  • 31-10-2012

    Gran foto Jesús, en tu línea. Un saludo

  • 14-10-2012

    Vaya Pedro, como vas avanzando en la fotografía de naturaleza. Esa foto de jara está muy bien, que se aprecien detalles en algo tan blanco es complicado y tu lo has conseguido con notable alto. Para próximas ocasiones recuerda intentar (si se puede, que hay veces que no) que no haya cosas que distraigan de lo importante, por ejemplo las ramitas de alrededor. Ya te enseñaremos trucos para eso.
    ¡Bienvenido!

  • 15-09-2011

    Hola Abel.
    Una foto muy descriptiva, aunque de una especie y un lugar concreto. Comulgo con la mayoría de los comentarios, pero pienso, como Julio Pérez, que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace o se intenta, precisamente para no cargar de razón a esos iluminados que en poco tiempo han descubierto que hacer fotos de animales es el peor de los pecados posibles en el campo, como si no tuviese problemas realmente graves nuestra fauna donde echar esfuerzos, pero de los de verdad.
    Saludos y a disfrutar con respeto.

  • 10-08-2011

    Una foto espectacular imposible de hacer sin barreras, conocimiento y mucha suerte. Enhorabuena

  • 19-04-2011

    Hola Juan, magnífica foto de perdicera.
    Dices que "... por fín apareció en uno de sus posaderos". ¿De verdad es ese el posadero? Si tu lo confirmas no lo pongo en duda, pero me cuesta creerlo dada la afición de estas águilas a las cornisas o paredes verticales, al menos las extremeñas. No conozco ninguna que teniendo una pared vertical donde posarse se pose en todo lo alto, salvo en muy contadas ocasiones y de forma esporádica.
    Enhorabuena por esta sobresaliente toma.
    Saludos

  • 25-02-2010

    Mi más sincera enhorabuena, Nacho, hermosa imagen que, desde mi punto de vista, debería estar mejor situada en el escalafón de los ganadores. Un abrazo.

  • 25-02-2010

    De las mejores tomas que he visto de esta rapaz. Enhorabuena

  • 24-02-2010

    Enhorabuena Jorge, la han elegido y es lo que importa para tí.
    Dicho esto dejo un Blog donde se pueden ver las ganadoras. Cada cual que opine. Mi opinión es de cierta decepción, pues para mi gusto las ganadoras no están en orden lógico, pero hay que tener en cuenta que la opinión de un jurado es tan subjetiva como la de otro, si se cambiase ese jurado seguro que el resultado sería distinto. Esperaba que al ver la exposición mañana mejoraría mi impresión primera al comparar con las restantes, pero ya me han dicho por teléfono que será más decepcionante aun, ya que hay muy buenas fotos, como se esperaba. A mi particularmente el segundo premio me chirría sobremanera, pero bueno, como decía antes todo es subjetivo y relativo. Enhorabuena de nuevo y ahí queda ese blog:

    http://franrojophoto.blogspot.com/2010/02/1-premio-concurso-fotografia-de.html

  • 20-02-2010

    Gracias a todos por vuestros comentarios en ambas fotos.
    Quería decir a Jordi un par de cosas. Vaya por delante que es muy respetable esa postura tuya, pero desde mi punto de vista anclar un cebo muerto no es falta de ética ni falta de respeto hacia nadie. Yo no tengo reparos en utilizar cebos vivos muy de tarde en tarde cuando lo creo conveniente, y respeto la postura contraria tanto como la mía, por ello eludo ese debate, pues considero que cada cual tiene sus razones, pero hombre, si ya tampoco se van a poder utilizar cebos muertos, o si se utilizan no se puedan atar para impedir que se lo lleven a la primera (porque se lo acaban llevando), en fin, me parece que es cogersela con papel de fumar. Con todos mis respetos, si alguién pone reparos a esto es que no sabe de lo que habla y desde luego no sabe lo que es intentar fotografiar rapaces.
    Afectuosos saludos

  • 08-01-2010

    Hermoso fotograma sacado con video, compañero. Se echan de menos esos fotógrafos-naturalistas de que hablas,...serán los tiempos y la era del pixel.
    Un abrazo y nos vemos en la FIO

  • 11-01-2010

    Hola Aurora, lástima ese desenfoque tan acusado, pues la imagen prometía con el agua simulando un velo, imagino que disparaste a una velocidad muy lenta para conseguir ese efecto o caía a mucha velocidad.
    Cuando quieras quedamos y te enseño lo poco que se para preparar imágenes para subir; y cuando quieras también vamos al campo.
    Saludos

  • 28-12-2009

    Hola Africa, tras mucho tiempo sin subir nada vuelves a subir una foto de profesional, hasta el ánade te mira de reojo sorprendido de que la fotógrafa sea tan joven. Felicidades por la foto y felíz año nuevo cargado de momentos como este. Besos de Nuria, Angela, MariCarmen y mios.

  • 28-11-2009

    Bonita foto Eduardo de difícil ejecución con aquellas limitaciones.
    Como sabes a mi me costó mucho dar el paso, incluso hoy sigo tirando con el chip puesto en la diapositiva (todo el mundo tira a ráfaga para asegurar resultados y a mi me cuesta un montón hacerlo y sigo enfocándo en manual) De hecho di el gran paso sin mucho convencimiento a mediados del 2007 y cuando compré mis dos cámaras digitales fueron mis dos únicas compras fotgograficas hechas sin ilusión, y por todo ello mis mejores fotos siguen siendo diapos.
    A pesar de todo reconozco las grandes ventajas de esta era digital, pero creo que también tiene sus peros. Es cierto que desde entonces se ha multiplicado el número de aficionados a la fotografía de naturaleza, pero creo que, por lo mismo, núnca hubo tanto fotógrafo de naturaleza sin tener ni idea de como funciona esta, son capaces de hacer fotos correctas con un enfoque supernítido de una especie por la que han pagado fotografiar y que no saben ni como se llama. En aquella época a la que aludes era impensable. Supongo que son los tiempos que nos han tocado, pero yo echo de menos el conocimiento que atesoraban aquellos fotógrafos sin excepción.
    Nostalgicos saludos.