• 05-02-2012

    Inmensa Vía Láctea sobre un precioso paraje montañoso. Una gran toma. Cuando he estado haciendo este tipo de tomas seguía el patrón de 30 segundos de exposición sobre un iso similar al tuyo. Tus 80 segundos no molestan para nada aunque se vean los rastros de las estrellas. enhorabuena.

  • 13-06-2011

    Nitidez muy buena Sergi. Le has sacado su mejor postura.. El fondo es un lujo y contrasta muy bien con el "bicho" jejejeje. Ese macro lo quiero pa mi jajajajaja. Ya se andará. Un abrazo y un voto. Saludiños :D

  • 31-05-2011

    Por supuesto Damián. Esa era la intención de mi comentario. La cámara nunca igualará la realidad de lo que ves. Y como bien dices el fotógrafo está para interpretarla. Faltaría menos jejejejejejejeje. Un saludo.

  • 24-05-2011

    Y esos bocatas....!!!!!! jajajajajaja Preciosa Sergi. De color y saturación. Me gusta además la pequeña inclinación que tiene la línea del fondo que dibujan los troncos. Ya eres un experto en barridos. Gracias por la lección. La próxima de este precioso valle es de nocturna con buenas linternas :)
    Un saludo y enhorabuena compi.

  • 31-05-2011

    Hola Manuel. Gracias por compartir esta foto con nosotros y que podamos traducir cada uno cómo la vemos y cómo la sentimos. Tambien gracias por poner lo que hay detrás de ella: Photoshop, toros, sensaciones, etc.
    Lo mismo que he alabado más de una foto tuya tambien he intentado analizar las que no me llegan tanto. Esta foto anda como bien dices in the limit. Creo que se han forzado en exceso cosas como el emplastamiento de muchos colores (verde de la sombra de alguna encina?, tonos cálidos de las nubes, etc) Noto un corte que no armoniza entre cielo y tierra, quizás por el alto rango dinámico de la puesta de sol al que ya has citado. Suavizar esos emplastamientos podría ayudar a la toma. Photoshop está ahí y cuanto más se le conozca yo creo que mejor será el rendimiento que le des. Otra cosa es cómo usarlo y con qué fin. Damián Porto: Tus ojos ven una puesta de sol pero tu cámara verá otra cosa, para eso es una máquina. Lo real es lo que ves y lo irreal es lo que interpretas de esa imagen vista.
    Enhorabuena por ese premio Manu. Saludos.

  • 03-05-2011

    Me encanta Luis. Pura abstracción y sentido artístico. Este barrido vertical te ha salido precioso e incluso se ven las flores! Puro arte. Para fondos en espacios amplios quedan de lujo. Enhorabuena y cuando tenga un pelín de tiempo visito tu blog. Saludos.

  • 28-04-2011

    Escultórica, si señor. Como ya te han dicho muy dinámica con mucho equilibrio de luces y color. Bravo por lo que has congelao! Has conseguido una toma con mucha fuerza y atractiva. Saludos y enhorabuena.

  • 28-04-2011

    Hola Uge, Seguro que notarás el poco ruido en isos altos. Supongo que en esta toma la Luna andaba danzando por el cielo. Parece una toma en pleno día. Veo que has compuesto muy bien y la linea del horizonte nivelada y todo. Enhorabuena por la adquisición y la foto. A seguir con esas nocturnas que promete. saludos.

  • 27-04-2011

    Hola Enrique. Gracias por tu apreciación. Si te fijas cerré el diafragma hasta un f22, muy arriesgado por mi parte, y la exposición es muy rápida. El efecto deseado era este, o parecido, un paisaje cuasi irreal, tenebroso, donde se pudiera mascar hasta el ambiente. Y, a demás, le sumé el filtro degradado que ya intensificó esa sensación.
    Gracias por tu comentario y al resto idem. Saludos.

  • 26-04-2011

    Hola Manuel. Observo que las fotos que subes les das un Postprocesado excesivo. Creo que en algunas fotos deberías ser más natural. En ésta, por ejemplo, se ven halos blanquecinos en los árboles que hacen que la foto pierda naturalidad. No se si te has excedido en la opción sombras/iluminaciones. La foto es dificil, pues tenías el sol de cara. En estos casos intenta poner algún degradado neutro o de densidad neutra para bajar la luz proveniente del cielo. Un saludo cordial.

  • 08-04-2011

    Me faltó por comentar esta gran foto. Te has currao mucho la compo, el sitio y el momento y como dicen por ahí arriba de lo mejor que te he visto (al menos pa mi gusto, que las nocturnas son mi debilidad). No veo la exposición que le diste ni el Iso. Bueno, lo dicho, gran foto Antonio. un saludo cordial.

  • 26-04-2011

    Bonita y delicada comparativa. Muy cuidada la composición y genial el entorno en el que se relincha este singular caballo. Gracias por compartirla.... saludos

  • 27-04-2011

    Me encanta el barrido que has conseguido Juan. Una foto soberbia, creativa, de colores atractivos. Has cogido muy bien a los dos animales en plena carrera y le has dado ese toque artístico. Dificil este tipo de técnica pero de resultados magníficos. He de decir que son mi campo predilecto. Un saludo cordial.

  • 07-04-2011

    Hola Enrique, gracias por la recomendación. El tema panorámico parece que tira más, así que haré la prueba, gracias tambien Daniel. Comentarte Enrique que para moverte por ahí necesitas almenos unas cangrejeras, quitarte los pantalones y sumergirte hasta casi la cintura. Lo probé!!!! Tengo bastantes fotos de ese día, ya iré subiendo alguna. Gracias al resto por los comentarios. Un saludo.

  • 06-04-2011

    Muy buen trabajo Toni. Creía ver en el fondo algo irreal, como de cartulina (como hacen algunos) pero al leer tus comentarios ya he salido de dudas. Tiene mucha delicadeza y sensualidad (lo que tienen las flores...) y la luz muy cuidada. felicidades por el trabajo, incluido el de los filtros. un saludo cordial.

  • 07-04-2011

    Precioso contraluz. Me gusta mucho el dramatismo que trasmiten las nubes y la posición tan relajada de la cigüeña. Un momento muy bien captado. Enhorabuena y saludos cordiales.

  • 05-04-2011

    De momento me quedo con esta jejejeje, de momento porque con las reediciones que haces podemos esperar mas.... o no? Bromas a parte, esta la veo mas equilibrada y la transmisión de sensaciones son de las buenas: relax, contemplación, disfrute. Enhorabuena por el postprocesado. un saludo.

  • 25-03-2011

    Al igual que en otra foto, te comenté que hay colores que no me los creo.Y perdona que sea así de directo. Al igual que Álvaro, ya son unas cuantas ocasiones en las que me he encotrado frente a los dos embalses de este valle y en condiciones de luz muy dispares. El color ocre de la Maliciosa lo veo muy empastado y la luz que recibe no sintoniza muy bien con el cielo. Los momentos tan cambiantes que se viven en este rincón tan bello no los pongo en duda, mi duda está en la veracidad de estos colores en sintonía con el resto de la foto. Un saludo.

  • 11-02-2011

    Para embelesamiento de los que les gustan las maravillas de este planeta. Además de nocturna muy bien conseguida, la composición lo remata. Enhorabuena por tan bella postal. Subidon!

  • 20-12-2010

    Sencilla y elegante. Es preciosa Martin, de verdad. Tiene muchos elementos que la hacen bella. Me inspira sosiego. Una estampa muy bien captada. Enhorabuena.
    Saludos cordiales.