• 06-02-2007

    Buenas
    Enhorabuena a Cecilia e Iván y gracias a todos, arriba he colocado la respuesta y algo más.

    Saludos
    Tamayo

  • 09-01-2007

    Andrés aún no había comentado ninguna de Perdicera pero es que esta que nos muestras es una autentica joya, como sabemos en esta rapaz la caza en cooperación con la pareja es muy importante, una distrae y otra ataca, una sobrevuela a ras de monte mientras la otra espera allá en lo alto, es una de nuestras rapaces más genuina y cautivadora, las tierras que baña el mediterráneo no serian lo mismo sin ella.

    Lo dicho enhorabuena, supongo que será difícil mantener el pulso cuando sabes que son capaces de oír hasta tu aliento y no quieres que claven su mirada en la tuya pues estarías delatado.

    Saludos
    Tamayo

  • 08-01-2007

    El amigo Theo como siempre mostrándonos a las aves en su maxima expresión que no es otra que el vuelo, aún estando a su lado cuando ha sacado alguna de estas tomas parece increíble que lo consiga. Vasta recordar un día en el ferry de Algeciras-Tánger cuando divisó un Tiburón martillo, a mi no me dio tiempo a llevarme los prismáticos a la cara, y os aseguro que es de lo pocos reflejos bien rápido que hago, cuando él ya le había sacado una foto, en apenas un instante que apareció el bicho en superficie y como siempre pudimos confirmar que efectivamente era ese bicho gracias a su foto.

    El Gavilán nos tiene acostumbrados a que en sus lances lo único que llegamos a ver claro son las tres o cuatro plumas que siempre le arranca a su presa en el momento del choque y que quedan flotando en el aire mientras intentamos, retrotraernos e interpretar que acaba de pasar ante nuestros ojos, dado que nuestra mente intenta componer un una escena de caza con escasos flaxes de nuestra empobrecida y lenta vista.

    Theo quien tuviera tu cámara y tu escuezo claro, pues no veas lo que pesa, pero me conformare con tu amistad que es lo mejor, ya sabes a seguir mostrándonos alados en acción.

    Un abrazo
    * ayer me acorde de ti cuando me tope con un Esmerejón posado a escasos 6 u 8 metros del coche y encima da un vuelo y se para de nuevo en el lado de la ventana, que bicho, precioso, tu cámara hubiera dejado un buen testimonio pues se dejo disfrutar. Precisamente hablábamos antes de ayer, de que tienes ganas de disfrutar de esta especie este invierno.

  • 04-01-2007

    Gracias a todos por la bienvenida, espero estar en fotonatura con algo de dignidad en cuanto a las fotos que cuelgue, ya sean por su calidad o bien por el documento de las mismas que era este caso. Esta especie se deja ver todos los años por nuestra provincia, aunque el invierno pasado fue muy bueno, observándose en cantidad y variedad de lugares, pero es una especie que normalmente no se detecta mucho. Bueno lo mejor es ver que se pueden observar ejemplares con estos plumajes por nuestra tierra.

    Senci tendré en cuenta lo de descentrar el bicho, Rafa enhorabuena por la Perdicera sacada en un paraje inconfundible.

    Un abrazo a todos.