• 21-05-2010

    Hola Elsa, pues qué buena suerte tuviste....yo aún no me he encontrado nunca con esta especie....y mira que tengo .ganas. Sólo la he visto en fotos o pinchada con un alfiler. La nitidez es excelente y has asilado muy bien al bicho del fondo. Un abrazo!

  • 24-05-2010

    Hola Mario, llevaba tiempo queriendo comentar y felicitarte por tus imágenes, pero nunca encontraba el momento! Bueno, en primer agradecerte todos los comentarios que has dejado en mi galería, me ha encantado que te hayas fijado en ellas y que te gusten. Pero sobretodo quería animarte a que siguieras en esta afición de la fotografía y de la naturaleza, algo me dice que toda esa ilusión que transmites no es nada pasajero......y viendo tus fotos, se adivina que tienes muy buenas dotes para esto. Una cosa más. Todos mis amigos me llaman Nacho, así que lo prefiero a Sr. Fernández, que es como algunos me llaman en el trabajo, je, je. Precioso en quebrantahuesos, has aprovechado muy bien ese fugaz rayo de luz. A mi también me pasa con el 600mm, que te obsesionas en mantener el enfoque en el centro y te salen centrados los pájaros. Cuando pruebo a mover el punto de enfoque (desplazándolo a la derecha o al izquierda, según sea el desplazamiento del ave) suelo obtener mejores composiciones, pero cuesta bastante más, ya que te tienes que anticipar a su vuelo! Un fuerte abrazo, Mario!

  • 05-05-2010

    Hola Isabel! Tengo ahora poco tiempo para dedicarle a la web y ya veo que me estoy perdiendo grades cosas...y revisando tu galería me he encontrado con esta gran imagen que no podía de ninguna manera dejar de comentarte! Qué preciosidad, es una imagen técnicamente difícil (capturar a estas veloces aves en vuelo es complicado) y estéticamente perfecta, con ese escena tan grácil, de ambas aves en equilibrio. Mi más cariñosa y sincera enhorabuena! Un abrazo!

  • 20-05-2010

    Hola José Luís, está genial la imagen deeste sisón en medio de los pastizales de La Serena (exuberantes esta primavera!), en esa pose tan singular, pendiente de su adversario. A mi me entró uno el año pasado y se quedó muy cerca del hide, pero es cierto lo qeu dices, recelaban de cualquier movimiento. Tu recomendación es muy acertada, siempre merece la pena esperar y arriesgar para obtener mejores imágenes. Un abrazo!

  • 11-05-2010

    Hola Bernat! Este encuadre tan cerrado da aún más espectacularidad a la imagen del escorpión, un bicho que siempre impresiona. Me gusta el efecto del enfoque centrado en sus ojos. Un saludo!

  • 21-05-2010

    Hola José, un excelente macro-retrato del abejaruco, es impresionante disfrutar de una imagen que muestra los detalles y el colorido de su plumaje con tanta nitidez. Enhorabuena! Un saludo!

  • 21-05-2010

    Hola Jesús, bienvenida esta camachuela aunque sea a destiempo.....casi se agradece recordar los frescos días de invierno ahora que el calor empieza a dar señales de vida. Al igual que la del macho, el fondo y el posadero son extraordinarios y el resultado es de una gran belleza. Un saludo y enhorabuena!

  • 19-05-2010

    Hola Isabel! Menuda suerte tenerlas tan cerca, la imagen es impactante, transmite todo el poderío de esta portentosa rapaz. La imagen está genial pese al contraluz, la falta de apoyo y los nervios, que seguro que en un caso así afectan más que cualquier otra cosa! Un abrazo y enhorabuena!

  • 05-04-2010

    Hola José, esta especie es preciosa hasta cerrada. Perfecta con esas gotas de agua sobre la flor. Un saludo!

  • 05-04-2010

    Hola Fabiola, una imagen perfecta, es preciosa. Interesantes tus comentarios sobre la especie. Un saludo!

  • 05-04-2010

    Hola Pedro, preciosa la imagen e interesante el relato sobre los detalles del cortejo de las avutardas. Para que luego digan que sólo nos dedicamos a apretar el disparador de la cámara, cuando hay tanta pasión detrás de cada imagen. Es siempre un lujo tener el privilegio de poder estar cerca y observar el comportamiento de unas aves tan espectaculares, me alegro de que este día la suerte estuviese de tu lado. Un saludo!

  • 20-03-2010

    Hola Juan José, creo que se se trata de un Águila marcial (Polemaetus bellicosus)....con el buche lleno! Un saludo!

  • 20-02-2010

    Hola Bernat, el resultado me gusta mucho, especialmente teniendo en cuenta la dificultad de lograr unos blancos aceptables con ese fondo tan claro; la escena en sí es muy artística, bien compuesta y con unas atractivas tonalidades. Un saludo!

  • 05-02-2010

    Hola Cris, muchas gracias por tus felicitaciones! Últimamente he tenido un poco descuidada la web, pero me ha encantado comprobar que sigues derrochando tu sensibilidad con tus imágenes y con tus palabras. Esta nueva serie, con imágenes muy diferentes a las que nos ofreces habitualmente, me gustan mucho y siguen teniendo todo tu estilo. Qué pasada tu web, con todo lo mejor de ti! Un abrazo!

  • 06-03-2010

    Hola Enrique, aunque llego tarde a esta imagen, espero que a tiempo para agradecer tus palabras y decirte que me encantó verte en Monfragüe. Sólo eché de menos disponer de más tiempo para estar con la gente, que es siempre lo mejor de estos encuentros. Ya estamos tramando la próxima edición, donde espero que nos encontremos de nuevo. El "chajurdo semisumergido" en una buena técnica, aunque no tan efectiva como el hidrohide que nos contó Junama (tienes que esperar a que las aves se acerquen, no puedes aproximarte a ellas desplazándote por el agua), pero es muy cómoda y los resultados son aceptables. Yo suelo usar una silla de playa, me meto en el agua con ella, me siento de tal modo que el agua me llega hasta el pecho, coloco el trípode y la cámara y finalmente me cubro con la red de camuflaje. Y a esperar! En este caso, si hubieses estado muy a ras de agua habrías perdido parte de ese precioso reflejo de la avoceta y que le da tanta viveza a esta imagen. Un abrazo y espero que hasta pronto!

  • 04-03-2010

    Hola Domingo, enhorabuena por esta gran imagen, creo que tiene un gran mérito, no sólo por la calidad técnica , sino por haber sabido captar un instante de acción a la perfección. Detalles como el brillo en el borde de la duna, la arena levantada por el viento y el ligero contraluz la hacen aún más atractiva. Coincido en que merecería ser destacada por los editores. Un saludo!

  • 17-02-2010

    Hola Reyes! Qué imagen más bonita, el contraste de los chopos es espectacular. Me gustaría más un encuadre que ocultase la pista...pero creo que es por deformación profesional....y se me van los ojos a ella. Para mi esta web sigue me sigue aportando lo mismo que cuando la conocí, creo que nada de lo importante se ha perdido, solo hay que saber aceptar los cambios, los errores, las opiniones.....y entender que esto está para divertirse y compartir. Nadie nos obliga a comentar o a votar imágenes o comentarlos, ni a participar más o menos. Los límites los pone cada uno.....y por eso me gusta seguir aquí. Un abrazo!

  • 03-03-2010

    Hola Domingo, una imagen espectacular! Su intenso color dorado sobre el fondo negro queda de lujo....y la mirada te deja clavado! Enhorabuena! Un saludo!

  • 28-02-2010

    Hola Ángel, vaya paraje tan curioso con esas rocas calizas tan modelables y que han dado lugar a esas curiosas formas. El efecto de los filtros sobre el cielo me gusta, aunque no tanto como si el día hubiese sido soleado. Tenéis mucho mérito por combinar la fotografía con la escalada...yo soy de los del tembleque en las piernas. Un saludo!

  • 13-02-2010

    Hola Enrique, la verdad es que para ser todos unos fervientes amantes de la biodiversidad....luego somos de ideas fijas y parece que nos da miedo lo diferente, lo nuevo. Y en el mundo digital, yo creo que las diferencias entre marcas se van haciendo menos abismales. La calidad de estas imágenes es excelente....pero por lo que muestras en tú galería....eso parece ser independiente de la cámara que uses! Un saludo y enhorabuena por tu extraordinaria galería!