• 10-04-2013

    Guapísima, Miguel, no me acordaba haberla visto.

  • 01-03-2013

    Muy buena Toni, aun que habrá que darle a la cabeza para que se puedan ver esos pies.
    Nos vemos pronto.

  • 22-08-2012

    Pero vamos a ver machote, esta zona la conozco yo, y sólo hay gallinas y pollos ¿no?,
    Y además es con hide fijo o portátil, eing eing.
    Un fuerte abrazo Miguel, nos vemos en no ná.
    Guardame el libro

  • 23-08-2012

    La pose y el fondo muy buenos, pero en el tratamiento te has pasado con la máscara de enfoque.

  • 03-05-2012

    Magnífica. Un primer plano que nos sitúa, un medio plano que nos sugiere y un fondo que enmarca. Muy buena.
    Saludos

  • 13-05-2011

    Que tal pirmo? Por lo que veo no había mucha luz, Iso 400 1/100 f/5.6, esto te da muy poca profundiad de campo, y el pajarillo esta de frente, si estuviera de perfil, podría servir, pero en este caso o subimos a f/7.1 -8 o has de ser muy cuidadoso en la selección de la foto o en el ajuste del mismo, ante la duda, siempre el ojo.

  • 09-04-2011

    Fenomenal trabajo y excepcional foto. ¿Con que progarma apilaste las 130 tomas?

  • 22-06-2010

    De nuevo fantástica y además esta vez he entrado en tu galería, felicidades por tu estupendo trabajo. Saludos

  • 20-06-2010

    De mucha paciencia, pero no queda más remedio que darte la más calurosa enhorabuena por el fotón. Saludos

  • 14-06-2010

    Preciosa y curioso el comentario del fondo. Las sesión de roquero que hicimos el año pasado Miguel Vilar y un servidor, nos pasaba exactamente lo mismo, el fondo era verde con algo de bruma pero viraba a gris azulado. Cuando decidimos buscar otro posadero y otro fondo más cercano, no lo volvimos a ver, que se le va a hacer.
    Saludos

  • 12-06-2010

    Buen trabajo y estupendo resultado,con los mamíferos, exceptuando los visones ni me atrevo todavía.
    Saludos

  • 08-06-2010

    Gracias Jaume, efectivamente es una "Lixus angustatus como puedes comprobar en EOL. La explicacion del bracketing la puedes encontrar en dZoom aunque básicamente consiste en hacer varias tomas enfocando distintas zonas del individuo y luego superponer y alinear capas, seleccionando las distintas partes que interesan. Esta foto concretamente es de cuatro tomas diferentes.
    Saludos

  • 08-06-2010

    Aunque creía que loo había descubierto yo, "tá too inventao" y el otro día descubrí un artículo en la web, dZoom. Aplicando las mismas precauciones que para hacer un panorama, medición de luz, apertura, etc. fija y con la colaboración del sujeto, lo más inmóvil posible, se realizan varias tomas con f de alta nitidez, enfocando distinas partes del sujeto. A continuación las fotos se mezclan con la superposición de capas de PS, hay un tutorial en Adobe, para conseguir profundiades de campo extraordinarias. Ideal para odonatos, coleopteros y otros bissssssssos.
    Saludos

  • 08-06-2010

    Aunque creía que loo había descubierto yo, "tá too inventao" y el otro día descubrí un artículo en la web, dZoom. Aplicando las mismas precauciones que para hacer un panorama, medición de luz, apertura, etc. fija y con la colaboración del sujeto, lo más inmóvil posible, se realizan varias tomas con f de alta nitidez, enfocandon distinas partes del sujeto. A continuación las fotos se mezclan con la superposición de capas de PS, hay un tutorial en Adobe, para conseguir profundiades de campo extraordinarias. Ideal para odonatos, coleopteros y otros bissssssssos.
    Saludos

  • 25-03-2010

    No suelo comentar, pero en este caso haré una excepción, genial, soberbia. No conocía tu galería y la he visto, esta dabuten. Me permito el lujo de dejarte dos enlaces que uso como referencia y que de seguro te agradarán:http://photo.net/photos/siwanowicz y http://photo.net/photos/Christopher.S
    Saludos y enhorabuena

  • 24-02-2010

    Muy gráfica la explicación, desgraciadamente estos lares no son como Florida o en general Estados Unidos y Canada y aquí, sobre todo por mi zona, estas aves hubieran puesto pies en polvorosa, quiero decir alas, mucho antes.
    Felicidades por los detalles y saludos.

  • 17-02-2010

    Muy buena explicación, aunque supongo que habría que añadir que se utiliza un ISO tan alto para que el flash llegué por potencia y que hay que tener un tino extraordinario para hacer esta toma tan preciosa y en vuelo! para lo que soy un absoluto negado-
    Saludos

  • 16-02-2010

    Me suena la posición, aunque a veces hay que utilizar también el escorzo de hombro derecho y el doble salto mortal, je, je Además de cabrearto con el pu.. viento que no para de mover la flor. Te ha quedado impresionante, saludos.

  • 16-02-2010

    Si te sirve de ayuda te diré que la foto se ve perfecta y yo la veo en un monitor NEC spectraview. Si lleva recorte, que no lo indicas, yo también le hubiera dado un poco más de aire alrededor. Saludos y enhorabuena.

  • 02-02-2010

    Precisamente la foto esta hecha justo al contrario, un golpecito de flash para oscurecer el fondo y resaltar el sujeto, con una abertura fija y el flash ajustado para una distancia determinada, sólo tienes que jugar con la velocidad para aclarar u obscurecer el fondo, como bien sabéis los que habéis estudiado los cursos de strobist.
    Como ya he comentado en la foto, el contraluz, que se aprecia en las patas era notable y la foto tenía su dificultad técnica, pero lo que quería era justamente lo que véis (por supuesto con monitor calibrado y navegador con gestión de color)
    Saludos