• 09-05-2014

    Quise decir los jodios (es lo que tiene escribir desde el móvil)

  • 09-05-2014

    Tienes razón juan pero era un 100-400 y salvo K tenia un margen de unos 35mm, K no me di cuenta, no podía alejar más la imagen.
    Gracias por los comentarios (es que están muy cerquita los judíos)

  • 04-02-2014

    la foto es muy chula, es cierto que al estar en C.C se pierde una de las partes más bonitas de la fotografía de la naturaleza: la historia íntima que el fotógrafo vive en la realización de cada toma. para mí eso es algo que la foto lleva integrado como los datos exif y por eso siempre he procurado trabajarme las fotos, pues, desde mi punto de vista, el comienzo así como el final en el que haces "clik" todo, repito, todo, es fotografía y me apasiona por igual y es por lo que me dedicí a salir a afotar al campo.
    fuera de esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera y no siempre se tiene que estar buscando lo más cada vez que uno sale al campo y, la verdad, es que a mí la foto me encanta.
    un saludo tocayo.

  • 29-01-2014

    gracias por los comentarios, lo del relato es por que yo también agradezco y mucho, las buenas historias que cuentan algunos colegas acompañando las fotos.
    creo que la historia es como el dni de la foto y le da mucha más personalidad.

  • 25-02-2013

    estoy de acuerdo las fotos valen lo mismo, la única diferencia la apreciará quien las mira y desde qué posicionamiento.
    unos pondrán énfasis en aspectos que para otros serán secundarios y viceversa. por ejemplo para unos el punto principal es la calidad de la fotografía y su salida al mercado, para otros esto será secundario si no va acompañada de una historia personal, signifique esto último lo que signifique para cada uno.
    creo que no deberíamos entrar en éste tipo de polémicas porque los caminos del señor son insondables y sólo dios sabe cómo hemos llegado cada uno de nosotros a ésta bella afición ni hacia dónde pretendemos dirigirnos.
    gracias por tu comprensión y a seguir afotando bichejos je,je.

  • 25-02-2013

    efectivamente las águilas no pertenecen a nadie, efectivamente es cuestión de gustos. Es como lo de los buitres, unos prefieren buscarse un sitio y atraerlos y otros van directamente a muladares o comederos preparados para la foto. yo prefiero tanto los hides particulares como prepararme la carroñada y es que ésa primera vez, ése primer instante en que aparece y te clava la mirada, esa tensión que se respira en el aire y esa bravez, sólo se experimentan cuando eres tú el que lo has preparado y sabes que va a ser la primera vez que el bicho se encontrará en ésa situación; por eso a mí me gusta buscar sitios nuevos con animales que no hayan sido trabajados por otro fotógrafo.
    como digo es cuestión de gustos y estoy de acuerdo con todas las opiniones lo que no me gusta es lo que dice José Ramón: "los hides particulares que solo estan abiertos a quien tenga mil horas que dedicarle y a sus amigos".
    Te puedo poner mi ejemplo: para ir a trabajar debo hacer cada día 90km en mi coche y pago el gasoil de mi bolsillo, tengo dos hijos de 2 y 5 años que me quitan muchísimo tiempo ya que mi mujer también trabaja fuera (debe hacer 44km diarios).
    Llevo 4 años detrás de unas perdiceras y este (el quinto) ¡¡por fin!! he logrado fotografiarlas, las fotos no me han gustado mucho porque molestaban unas ramitas pero ya las he quitado y la próxima sesión espero conseguir la foto soñada, como digo, no es que tenga tiempo que no lo tengo, es pura filosofía, es una forma de consciencia que me lleva a actuar así ante lo natural y que hace que ni me plantee lo de los hides de pago (repito, no tengo nada en contra) y espero José Ramón que lo entiendas y no te enfades, pero si no lo haces no es por falta de tiempo, es simplemente que no te llega lo suficientemente dentro la necesidad de hacerlo así y punto y no hay necesidad de dejar caer que los que lo hacemos así es que somos rentistas y no le damos un palo al agua y para no aburrirnos nos entretenemos pateando el campo y pasando frío en los hides.
    un saludo.

  • 04-09-2012

    una gran toma, ¡ y tres a la vez! la verdad que es una gozada, a mi me gustaría... pero es que con lo de las barreras y flashes soy un poco burranco

  • 16-09-2011

    la verdad, una foto con una calidad tremenda parece que se puede tocar al ave y los colores se salen del cuadro.
    felicidades Mario.
    Miguel

  • 19-04-2011

    ¡¡espectacular!! una foto que quita el hipo, sobre lo que dice jose gordillo, es verdad que no acostumbran a posarse en la más alto, pero yo sí las he visto en extremadura, posarse arriba en la cumbre, sobre todo si es una sierra baja. lo dicho un toma para enmarcar

  • 07-11-2010

    mi madre!!!! ¡qué pasada! te ha quedado perfecta, ¿qué trabajas en desactivación de explosivos? ¡qué nervios de acero!, una auténtica foto de lujo.
    enhorabuena

  • 21-06-2010

    la madre que me p.......!!!!!!! esto sí que es un fotonazo, mi más enorme enhorabuena Andrés, tengo alguna experiencia con estos bichos y son muy complicados así que te felicito por el trabajo. una pasada!!

  • 08-03-2010

    esta foto es la típica de ejemplo de buen trabajo: el fondo tiene unos colores y desenfoque perfectos, la pose del ave también y el posadero no digamos; sólo falta un toque de flash a esa mirada, pero entiendo que metido en un hide y para este tipo de aves lo normal es no usarlo, lo del posadero es mención aparte porque está de miedo, felicidades por la toma

  • 28-01-2010

    una gran foto carlos, con un acercamiento impresionante, gracias a la postura el acercamiento permite un buen primer plano de la cabeza, con otro angulo, si no quieres cortes en las puntas de las alas, se vería más lejos y perdería impacto. la nitidez es estupenda igual que la luz.
    una foto muy dificil y de mucho mérito, felicidades.
    la ostia hubiera sido con un fondo de encinas...por pedir...

  • 25-05-1913

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????JOOOOOOODDDDDDRRRRR. esto sí que es un fotón, ¡qué envidia! la voto como destacada porque es una pasada.
    por cierto, estuve hablando con Lopo de Montijo y me comentó que también le gustan "algo tus fotos"

  • 14-06-2009

    si, tiene toda la pinta de que algunas no te quieren ya ni ver...es que somos unos pesados!, es broma y te ha quedado muy original.

  • 02-06-2009

    hola esperanza, bonito alcaudón real joven, a pesar de tener que cerrar mucho el plano te ha salido un gran primer plano. saludos, miguel.

  • 04-05-2009

    ¡¡¡TOMA YA!!!, ¿te digo lo que he sentido al ver la foto?, aaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAMMMMMMHHHHHH!!!!.
    FOTON, por supuesto la voto

  • 05-05-2009

    bonito acercamiento Mario, tiene un detalle y un punto de vista excelente y del fondo no digamos, pero lo que más me gusta es el suelo y en especial la textura, estupenda foto.

  • 15-01-2009

    foto espectacular, con un fondo ideal para el tema: anochece y empieza la actividad.
    el encuadre perfecto y la postura del bicho de ensueño con ésas alas que quitan el hipo.
    no dices si fue con barrera o no, sería bueno saberlo.

  • 09-10-2008

    perdona y espero que me entiendas pero el comentario está bastante mejor que la foto... y ya es decir. un saludo.