• 14-03-2017

    Hola Joan,

    Una foto como esta encaja, como bien has hecho tu en la galería Hombre y naturaleza, en esta galería están las fotos con elementos humanos como este este caso. Si le añades la etiqueta montaña, se pueden ver juntas todas las fotos que comparten esta temática independientemente de la galería en la que están. Cada etiqueta crea una URL única que permite ver juntas todas.

    Las fotografías de este tipo son algo secundario frente a las de fauna, flora y paisajes que son le eje principal de la web y por esta razón deben estar en un conjunto mas heterogéneo como son es la galería de Hombre y Naturaleza.
    De la misma forma que no tenemos tipos de aves o ecosistemas diferentes para los paisajes no creemos que sea necesario dar mayor granularidad a las galerías.

    Muchas gracias por la propuesta.

    Saludos,
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • 11-05-2016

    Un relato delicioso Abel. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos
    Fernando

  • 11-05-2016

    Vaya fotón... como manejas los desenfoques!
    Muy muy bonita.

  • 10-05-2016

    Hola Salvador,
    He podido probar los dos modelos y cuesta ver diferencias en los resultados en cuanto a calidad de imagen, si es verdad que el Sports esta construido a prueba de todo. Esta robustez se paga en coste, volumen y peso, un kilo casi de diferencia.
    Estoy preparando un artículo sobre ambos que publicaremos la próxima semana.
    En cualquier caso ambos son dos objetivos magnificos.
    Saludos

  • 08-05-2016

    Fantastica luz! Jose Maria sería de agardecer que incluyeras mas detalles del equipo, es una imformación interesante y útil para mucha gente. Muchas gracias.

  • 08-05-2016

    El mérito mayor es de Omar Alonso que ha puesto el hide en el sitio mejor con unos fondos increibles. La verstailidad del zoom permitió primeros planos de bichos lejos cerca y en medio, una experencia recomendable.

  • 02-05-2016

    Bienvenido a casa, Felix. Vaya fotón!!

  • 02-05-2016

    Una imagen excelente Abel, estamos encantados de verte por aqui.
    Saludos, Fernando

  • 28-04-2016

    Santiago una imagen impecable fondo limpio y con bokeh y el sujeto a foco todo. Muy buena!

  • 25-04-2016

    Hola Juan,
    Bienvenido a Fotonatura, espero que te veamos mucho por aqui. Ahora eres uno más como tu padre. Espero que puedas aprender de lo que veas por aqui, y sobre todo pregunta todo lo que necesites saber o tengas curiosidad.
    Un estreno estupendo en la web.
    Saludos
    Fernando

  • 24-04-2016

    Hola a todos,
    En las próximas semanas vamos a ir incorporando novedades, no se que da la cosa en esto.
    Si teneis algun problema para conectaros hacédnoslo saber al correo galerias@fotonatura.org
    Muchas gracias por los comentarios.

  • 21-09-2014

    Hola Aurora

    Añade a la foto la etiqueta Hablemos-berrea para que se reúna con el resto de fotos de berrea que se están publicando desde ayer en esta página http://www.fotonatura.org/galerias/tags/hablemosberrea/


    Saludos
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • 22-09-2014

    Entra en la edición de la foto y en el campo Tags copia Hablemos-berrea y dale a enter.

    Saludos
    Fernando

  • 22-09-2014

    Hola Antonio,

    Añade a la foto la etiqueta Hablemos-berrea para que se reúna con el resto de fotos de berrea que se están publicando desde ayer en esta página http://www.fotonatura.org/galerias/tags/hablemosberrea/

    Una foto estupenda.

    Saludos
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • 15-09-2014

    Hola Pepe,
    La iniciativa de mostrar fotos de un tema creo que es una gran idea y depende de que se haga y que alguien siga. Juan Pablo ha comenzado con las espátulas y ha sido un éxito, gracias!!.

    En nada tenemos la berrea y la otoñada. Estas convocatorias si además sirven para que se hable del motivo fotografiado o de la técnica utilizada serán más que bienvenidas por todos.

    Motivos populares o de temporada no faltan si es importante el facilitar que todas las imagen es se puedan ver juntas, para eso es clave utilizar las etiquetas que con un click te llevan a una galería con todas las fotos juntas, esto ademas ayuda a divulgar la iniciativa en las redes sociales y con esto a darle visibilidad al trabajo de todos.

    Contar con nosotros para ayudar a que estas cosas ocurran y si necesitáis algo para nuevas ediciones de "Hablemos de..." no tenéis más que mandarnos un correo a galerias@fotonatura.org

    Saludos
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • 15-07-2014

    Hola a todos

    Ayer se ha remitido un correo a todos los usuarios de Fotonatura.org comunicando un cambio en las normas de participación y moderación. El objetivo de este cambio es mejorar la calidad de la participación en la web y subsanar algunos problemas generados por un uso inadecuado de las galerías por algunas personas.

    Podeis verlas en:
    www.fotonatura.org/normas/

    Desde la puesta en marcha de las galerías de Fotonatura en 2001 se han venido sucediendo episodios con personas que a base de realizar miles de comentarios halagadores y sin fondo fotográfico han generado una distorsión del funcionamiento de las galerías. Las imágenes y galerías de estas personas suben en popularidad en detrimento de las imágenes de otros usuarios que no son tan activos en el aspecto social y al final lo que acaba pasando es que la calidad media de la participación se resiente. Con esto pensamos que Fotonatura.org pierde. En todos los casos nos hemos visto obligados a darles de baja por el efecto negativo para los objetivos de web, el patrón se repite y ahora las normas especifican que esto no es admisible.

    El motivo principal de esta cambio ha sido la manera de participar de Mónica Albert, desde su registro en abril de 2013 ha realizado en la web 9.300 comentarios, esto es una media de 21 comentarios diarios cada día. Analizando los datos de participación de todos los usuarios activos la media más alta era de 4-5 comentarios al día. Por lo tanto estamos ante un uso que al menos quintuplica la de la media de los usuarios más activos y que requiere tomar medidas.

    Desde el equipo de administradores se le ha pedido en varias ocasiones que cambiara su manera de participar y variara su participación hacia los aspectos fotográficos de la web, sin que hayamos conseguido solucionar la situación.

    Tras varios incidentes en las últimas semanas, la evolución del problema y el análisis de los datos de uso de la web se ha decido la baja de Mónica Albert de la web. Su galería y comentarios han sido borrados y su cuenta bloqueada definitivamente.

    Si quereis debatir sobre este tema podéis hacerlo en los comentarios del artículo que hemos publicado en la revista está en esta dirección.
    http://bit.ly/1qFXaMg

    Por favor no sigais el debate en las galerías.

    Saludos
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • 31-05-2014

    Hola Antonio,
    Cuando exportas la imagen y le dices un peso máximo 500Kb estas eligioendo ese peso. Es la opcioón alternativa a decidro un gardode compresión en porcentaje. En mi experiencia siempre crea fotos de 400 y pico muy cerca de los 500.
    Se me ocurre que al tamaño de 960 px el peso mayor sea ese con una mínima compresión y no sean necesarios los Kb extras.

    Si la veo poco contrastada, dale contraste un poco de negros (negativo) y claridad creo que ganará mucho en volumen y textura.

    Saludos
    Fernando

  • 31-05-2014

    Hola Antonio
    Una imagen increible. te sugiero que la subas al tamaño máximo permitido para poder verla en todo su esplendor se me hace pequeña para disfrutarla. Como usuario premium puedes cambiar la imagen por otra de mayo tamaño.
    Felicidades

  • 10-12-2013

    Me encantan las fotos a ras de suelo con fondos desenfocados, pero tu en esta imagen además pones el motivo contra un fondo iluminado. Fantastica!!
    Estaba seguro de que ganabas en Montphoto con esta imagen, para mi una de las mejores finalistas con diferencia.
    Saludos
    Fernando

  • 09-12-2013

    Muchas gracias Pedro. En efecto se ha cambiado la foto que se muestra sobre fondo blanco ahora es el fichero que subís sin tocar por el servidor. Se debe ver idéntico en ambas pantallas.
    Saludos