• 27-04-2010

    Hola, me parece un Aguila Calzada en fase oscura; de todas formas si subes la foto a Biodiversidadvirtual hay un monton de expertos en aves que quizas te lo puedan decir mejor que yo. Un saludo

  • 05-03-2010

    Pues ni idea. la verdad es que ni me habia fijado; las fotografias me las mandaron con muy poca resolucion. Lo preguntare. Gracias

  • 22-01-2010

    Con respecto a los apoyos peligrosos que produjeron la muerte de esta águila imperial según parece es verdad que empiezan a arreglarlos esta semana (con la empresa ELECNOR). No sólo ha tenido que ver en ésto las denuncias de Ecologistas Extremadura; también Biodiversidad Virtual, Mirada Natural y Fotonatura. Lo sé por que los técnicos de la Junta de Extremadura nos han preguntado por el nombre de la persona autora de las fotos (es un informante cuyo nombre tenemos que tener en secreto); y de esto no se decía nada en la denuncia y sí en estas tres webs. Es evidente que han encontrado la información en ella. A los políticos y a los técnicos les molesta especialmente que se sepan estas cosas fuera de Extremadura (se les pone la cara colorada). Más de uno es ecologista fuera de Extremadura y dentro cambia porque no se atreven a enfrentarse con los superiores, o simplemente no se atreven a mantener su opinión técnica.

  • 27-01-2009

    Muy bonita foto; quizás un poquito más separada la avutarda para que se viera un poco más el paisaje, pero ya te digo, una maravilla de foto.

  • 27-01-2009

    Preciosa foto..., qué envidia tener ese espectaculo tan cerca.

  • 18-11-2008

    Nacho, enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos y tu trabajo; a mis compañeros del SIGcBA les encantan tus averiguaciones.

  • 20-09-2008

    Pero hombre, no cuentes el truco... que no, que es broma, se agradece la generosidad, como se nota que eres docente. Un abrazo y enhorabuena por la peaso de foto.

  • 18-03-2007

    Sus fotografías son muy hermosas; ésta en concreto es una auténtica maravilla; me produce envidia insana (es broma)

  • 26-09-2008

    Hola tocayo, yo también la tenía fotografiada y no sabía como se llamaba; es una flor muy bonita, a mí también me encanta. Una apreciación, Arturo, que a mí en mi caso también me preocupa (no sé si será problema de la vista o de la cámara); no aprecias un ligero desenfoque? A mí me pasa en algunas fotografías de macro.

  • 27-08-2008

    Veo que la encontraste por fín; he leido algunos de los comentarios de tus primeras fotos y que querías fotografiarla, y compruebo que lo conseguiste. Además es una preciosidad. Enhorabuena, ¿y ahora qué?

  • 26-10-2008

    Gracias, por vuestro interés y vuestros cumplidos. Pena que no tuviera un equipo mejor en aquella época. La verdad es que lo de los políticos es para deprimirse; a la Expo de Zaragoza, la Junta de Extremadura ha promocionado la imagen de Extremadura, relacionándola con el agua dulce. En realidad, embalses, embalses y más embalses.Folletos condecenas de fotografías de presas y muros de hormigón. Mientras tanto, no disponen de un inventario de lagunas naturales como es debido (al menos de cara al público).

    No, Nina, no estaba dentro del agua, desde la orilla.

  • 25-09-2008

    Oye, tus fotos son bastante buenas, pero para lo que también vales es para escribir; anímate, entretente en jide, mientras esperas.

  • 09-09-2008

    Por cierto, volviendo al tema de las lavadoras y las Typhas, yo he apreciado un cambio brusco pero mucho más reciente que ese a que tú te refieres de los últimos cincuenta años. Desde que hacía mi tesis inconclusa (en el 1991-1994 aprox), hasta el año pasado el cambio ha sido enorme; lo aprecié en el río Zújar que conoces bien; hay zonas por las que ya no se puede pasar de la gran densidad de Typhas. Además, por allí no debe de haber muchos vertidos ni de fertilizantes, ni de contaminantes. Creo que en los últimos diez años ha crecido de una forma exagerada. Un amigo me hablaba de la charca de Olivenza, quede un tiempo a esta parte está completamente infestada. No digo que no tengas razón, pero debe de haber algo más que se nos escapa. Por cierto, creo que esos comentarios de que esa colonización puede venir bien a algunas especies de aves (se te olvidaba la Garza imperial que ha aumentado mucho también), no debe de salir de este foro, pues seguro que hay mucho interesado dispuesto a blandir cualquier razón para justificar lo injustificable.

  • 09-09-2008

    Vaya bicho bonito, cómo te latiría el corazón teniéndolos tan cerca...

  • 09-09-2008

    Creo que es de la Familia Tettigonidae (orden Orthoptera); si lo subes a la web Insectariumvirtual.com hay expertos que te lo pueden identificar, aunque últimamente de especialistas en ortópteros andan escasos.

  • 06-09-2008

    Ten cuidadíiin, a ver si te pica semejante fiera, que no veas lo que tiene que doler. Un saludo simpático. Y trabaja cuando salgas al campo, deja las fotitos... (es coña). Un abrazo.

  • 17-07-2008

    Es una Pterophoridae; en Insectariumvirtual seguro que puedes averiguar la especie

  • 25-08-2008

    Esta es chulísima (me gusta más que la del calamón -a mí es que lo de las estrellitas no me gusta mucho, quiero decir que el calamón es como una estrella de la fauna). Ésta me recuerda a las jacanas. Es que tienen también (como aquellas) unos pedazos de pies de no te menees.

  • 05-08-2008

    Nacho, insisto en lo del libro, me dirás pesado, pero es verdad que tus conocimientos y anecdotario (siempre muy agradable de leer) tienes que extenderlos más. Anímate. Por otra parte; la fotografía es con macro, ¿no? Es de broma.

  • 24-08-2008

    Bueno Arturo, tocayo, ante todo enhorabuena por tu sensibilización y compromiso, ojalá todos los trabajadores por el medioambiente fueran parecidos a tí (en el SEPRONA en Extremadura también tenemos buenos "bichos", afortunadamente). Te quería comentar que existe una web (dos) que te permiten identificar especies de plantas e insectos -yo la uso bastante, por que soy un poco manta-. Una es www.herbariumvirtual.com y la otra www.insectariumvirtual.com (a lo ejor la conoces ya, son buenísimas, en especial la segunda. Un abrazo.