• 20-10-2014

    Buenas José Antonio, sí efectivamente la luz era aún un poco dura. En verano por lo que vi, los tonos más rojizos de las últimas últimas luces daban al Half Dome, mientras que el Capitán ya quedaba a la sombra. Otro día subiré una foto del Half Dome con luces más cálidas y suaves. Gracias a todos por comentar!

  • 16-10-2014

    Uau! Estos verdes están que se salen! Me gusta el contraste del agua azulada con las hojas amarillas de los chopos. También me encantan las texturas en el musgo. Supongo que evitar las ramas de la derecha debió ser imposible... Salut!

  • 15-10-2014

    Buenas Rafael! Una composición muy agradable, con los helechos aportando color y profundidad para que la imagen no quedara plana por efecto de la niebla. El ángulo que hace el haya de la derecha es muy atrayente visualmente! Salut!

  • 20-10-2014

    Ya llega ya... qué gusto! Muy suaves los colores de tu foto. Me transmite mucha tranquilidad! Salut!

  • 15-10-2014

    Buenas Antonio. Vaya con el pico y con el glaciar! Me gusta especialmente el movimiento captado en las nubes de la derecha iluminadas por la luna. Muy chulos los tonos fríos también. Crees que se podia hacer un poco más de zoom (o moverte) dejando menos montaña oscura por abajo y la derecha? Salut!

  • 15-10-2014

    Buenas a todos y gracias por comentar! Sí, estoy bastante de acuerdo con lo del cielo. Lo que pasa es que era tan soso (ni una sola nube) y las paredes me llamaron tanto la atención, que opté por esta composición. Como bien dices Antonio, el atardecer fue muy naranja, pero si te soy sincero aun me gustaron más estos tonos suaves después de la puesta. Salut!

  • 14-10-2014

    Me encanta! Los reflejos estan increíbles y ese trozo de cielo azul contrasta mucho con la calidez de las luces. Muy muy bonita. La composición también se nota muy bien trabajada: no hay un solo reflejo que se solape con piedras o islitas. Quizá se podría haber evitado ese pequeño refugio de la derecha? Quizá no, tampoco me molesta.
    Salut!

  • 14-10-2014

    Buenas Juan! Muy chula esta cascadita. La imagen transmite una sensación de humedad total. Me gusta como aparecen los chorros de agua por todas partes, entre las ramas de los árboles, entre las piedras... Muy bonita. Tiene pinta que tuviste que batallar bastante para "ordenar" los elementos. Parece un bosque con bastantes enredaderas y sotobosque (o almenos esto aparenta sobretodo por la parte derecha!). Salut!

  • 14-10-2014

    Uau... invita a inspirar profundamente... da sensación de aire fresco y puro! Una imagen muy espectacular e impactante. Muchas felicidades. Me encantan las luces laterales en el Fitz Roy y también los reflejos de las nubes en el agua. La composición me gusta mucho también, con las nubes "copiando" las agujas de las montañas. Solo como curiosidad, tienes una versión sin los reflejos en el agua? Supongo que perdería parte de gracia y quedaría muy oscuro todo el tercio inferior...
    Salut!

  • 02-09-2014

    Espectacular el contraste de los tonos fríos del hielo con los dorados cálidos de la luz! Brutal! Salut!

  • 05-09-2014

    Gracias por tus explicaciones!! Siempre es útil para entender como se han captado la imágenes! De hecho siempre se agradecen tus entradas en el blog! Salut!

  • 05-09-2014

    Acostumbrados a nuestro Pirineo con los alpes tenemos que tirar aun más de gran angular, jejeje! Me gustan mucho las nubes misteriosas del fondo y como has controlado la luz sin quemarla ni dejar oscuro el primer plano. Se nota un pelín el degradado en la ladera de la izquierda, pero a mi no me molesta. La composición me gusta, pero quizá para mi gusto un entremedio entre la 1a foto de tu blog y ésta me convencería aun más. En esta no veo claro los meandros del río, porque todo es agua, y en la otra quizá hay demasiada proporción de roca respecto agua... No sé! Qué fácil lanzar ideas des del sofá de casa, no?? Jejej! Salut!

  • 03-09-2014

    Estoy de acuerdo en que puede convertirse en un vicio, aunque lo que mí me atrae es que me hacer vivir la naturaleza con aún más pasión. Tu foto me encanta. Esos tonos cálidos, y ese sol tan grande marchándose entre los árboles. Muy bonita. Salut!

  • 21-07-2014

    Me encanta la nitidez en la cabeza y el ojo en contraste con el movimiento en la punta de las alas que le da un gran dinamismo! Muy buena! Felicidades!

  • 21-07-2014

    Gracias Chema, la verdad es que yo también estoy sorprendido del poco grano que se observa a 12800 ISO. Hasta hace muy poco con mi Nikon D80, si pasaba de 400 ISO ya se apreciaba mucho el grano. La verdad es que es un placer ahora. Evidentemente, si con el procesado intentara recuperar alguna sombra o subir la exposición, en seguida se ve muchísimo grano, pero sinó, salen muy bien!

  • 22-07-2014

    Muy bien vista! Me gusta como has eliminado cualquier motivo de distracción para dar todo el protagonismo a la rana. Muy buen foco en los ojos, y un detalle el reflejo. Muy chula!

  • 14-07-2014

    Muy chula la imagen, con una luz muy bien tratada. Me gusta mucho la composición, que deja entrever el ambiente en el que encontraste la culebra. Salut!

  • 16-07-2014

    Sí Iván, lástima de la cola! No estoy muy acostumbrado a fotografiar fauna con un objetivo fijo y se me pasó pensar que la cola del tejón era tan larga, jejeje! Gracias por comentar!

  • 14-07-2014

    Muy tierno el momento captado, con la cara de gula de la cría esperando el pescado. Con lo movidos que son estos pequeños, la foto está muy bien de nitidez y encuadre. La luz quizá es lo único que mejoraría, es un pelín plana, con pocas sombras (supongo que por el tema de que estaba nublado). Salut!

  • 08-07-2014

    Uau... una pasada el ambiente que has conseguido con la iluminación, y con la pose del zorro medio emboscado. Impresionante! Salut!