• 09-03-2016

    Me gusta el efecto que produce la nieve, y la posibilidad de ver el paisaje entero donde "pastan" estas preciosas aves. Salut!

  • 03-03-2016

    Que bien, ya era hora que el Montseny se vistiera de invierno. Me gusta mucho la composición, es muy agradable. También me gusta mucho el brillo metálico del agua de la cascada. Salut!

  • 08-03-2016

    Buen acercamiento! Se ve perfectamente la pupila en vertical de la culebra. Me gusta el juego de enfoque desenfoque que has conseguido. Salut!

  • 09-03-2016

    Buf, que luz tan dramática! Me encanta la luz, y la composición. Parece como el movimiento de las olas imitara el de las nubes. Muy chula! Salut!

  • 04-03-2016

    Hola Germán, bonito fogonazo en la montaña del fondo! Queda bien enmarcada con estas laderas de piedra volcánica, pero quizá me sobra piedra y falta montaña roja... Salut!

  • 11-02-2016

    Muy luminosa, como te comentan. Me gusta mucho la textura en el mar, y la piedra del primer plano. El cielo no tiene tanto interés como los planos medios y primeros, y quizá lo hubiera recortado un poquito yo también. El color en la roca del fondo es muy bonito. Salut!

  • 14-02-2016

    Como te han dicho, un 10 para la foto del 10 del 10. Muy bonito ese fogonazo de luz con todo el resto de la imagen subexpuesta. Me gusta también la composición. El formato vertical le va muy bien a ese chopo tan estirado. Salut!

  • 12-02-2016

    Preciosas las texturas en las plumas y el contraste del ojo rojo con la capucha negra. Me gusta mucho ese fondo tan colorido y desenfocado. También la veo en formato horizontal, con esa ramita en diagonal. Salut!

  • 02-02-2016

    Espectacular momento, tiene que ser una pasada disfrutarlo en vivo. Felicidades!

  • 29-03-2015

    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Que haya algún loco suelto torturando lobos por el monte, pues me parece fatal pero de locos hay en todas partes; pero que la administración haya aprobado una ley que permite abatir lobos en las cacerías de otras especies me parece alucinante. Para mí la protección de la fauna es importante desde un punto de vista estético y sentimental. Pero efectivamente, el motivo económico es objetivo: cualquier especie emblemática como el lobo vale mucho más viva que muerta. Solo hace falta leer los cálculos que se hacen del impacto económico de la reserva marina de las Illes Medes en la Costa Brava: 8 millones de euros anuales en visitas, inmersiones, kayac...

  • 27-02-2015

    Uau! Preciosa composición, luz y formato. Todo me encanta!

  • 24-01-2015

    Uau... qué pasada... tengo conocidos que han dedicado una vida a la investigación de esta especie y que nunca han visto un ejemplar así de cerca (excepto con fototrampeo). Que momento más impresionante! Muchas felicidades!

  • 22-11-2014

    Me encanta este valle, y lo has captado en todo su esplendor. Los colores de los árboles están fenomenales, pero es que además la composición es exquisita. Me gusta como el río viene de una esquina hace una curva, y se va hasta el fondo, me encantan las piedras de la izqda que te llevan hacia el fondo, y también el contrapeso de la piedra de la derecha. Todo muy bien estudiado, como siempre! Felicidades! Salut!

  • 17-11-2014

    Unas nubes impresionantes para rematar una imagen que me trasmite tranquilidad y frío... Me gustan los reflejos de las nubes en la nieve. Muy bonita! Salut!

  • 25-11-2014

    Vaya explosión de color que te encontraste! Me gusta mucho la cascada y el color del agua en contraste con las hojas de colorines! Quizá me hubiera gustado un poquito más de agua por abajo para que la cascada no quedara cortada en algún punto... Salut!

  • 24-11-2014

    Bones Rafael, has conseguido unos juegos de luces y sombras muy agradables! Y unas texturas entre sólidas (en el primer plano) y líquidas (en los planos medios) muy interesantes. Como colofón esa isla con los pinos y las nubes que apuntan hacia ella! Muy chula! Salut!

  • 25-11-2014

    Bones Xavi, muy delicado este detalle que nos presentas. Me gustan los colores de las hojas en contraste con el agua oscura. También me gustan las texturas en la roca. Quizá está un pelín azulada el agua de la cascada? (también puede ser mi monitor) Salut!

  • 25-11-2014

    Qué momento de luz más bonito en cala S'Aguia! Me encanta como te han quedado las nubes y el contraste con el horizonte cálido! La composición la veo muy acertada también! Transmite tranquilidad! Salut!

  • 26-11-2014

    Gracias por comentar Julia y Fernando. Sólo querría aclarar que el tejón no está adiestrado en absoluto. Es totalmente salvaje y pasea por la zona con total libertad. Sí que es verdad que se le ponen cacahuetes y frutos secos para atraerle en este punto concreto del bosque. Pero esto es lo mismo que se hace para atraer las aves en los comederos de invierno, o para atraer buitres o quebratahuesos en los muladares. Nadie diría en estos casos que son adiestrados, verdad? Un saludo!

  • 02-11-2014

    Buenas Juan, me gusta como todas las líneas de los estratos rocosos te llevan la mirada hacia el inicio de la cascada. Salut!