• 03-01-2013

    Fotón, fotón, de los güenos, güenos! !! No sé por qué no me sorprende siendo tuya.

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • 29-12-2012

    Qué pasada!

  • 19-12-2012

    Jo, que envidiaaaaaaa!

  • 13-12-2012

    P'os hay que ser bastante mastuerzo mezclado con algo de cazurro para tacharte por "el de las cigüeñas negras". Sólo hay que ve esta foto, o cualquiera de las que tienes en tu galería para darse cuenta de que uno está ante un grande, que trabaja sus fotos, que busca las luces, los encuadres, el esfuerzo, la composición y un laaaaaaaaargo etc. porque uno puede hacer una buena foto de casualidad, pero cuando eso es la costumbre......, deja de ser casual.

    De la foto.....(prefiero comentarte esta que la rana, pa qué nos vamos a engañá!!, ja, ja, ja, ja!), comentarte que es una delicia y, junto con algunas más que quedaron finalistas (por poner un ejemplo la de Óscar, Luis o Ramón), tendrían que haber quedado por encima de la ganadora, sinceramente. Aunque....., no sé, debo tener los gustos atrofiados porque veo que no coincido con el jurado (ni estamos cerca de hacerlo). Pero bueno, como le decía a Óscar, a veces esto es una lotería.

    Yo destacaría la composición, el sujeto está donde tiene que estar, el cantueso lo rellena todo y aporta color, pero es que la luz dorada es bestial.

    Y sí, creo que es C. Común, la mandíbula inferior suele ser bastante determinante porque, como bien dices, los plumajes son un poco engañosos por el desgaste, la luz, el tratado de la imagen etc. Como normal general, más estriado y marcado la montesina que la de tu foto. La cresta creo que tampoco puede tenerse en cuenta como norma de fé, a veces depende del estado de animo del sujeto, del viento..... El canto también ayuda pero eso no se ve en la imagen ;).

    Aunque nunca se sabe con certeza, habría que tenerla en mano y ver otras cosas con un anillador al lado, pero de apostar, yo lo haría por común.

    Un abrazo, mostro!

    Adolfo Ventas

  • 18-12-2012

    Hola Juan Pablo. Sí, lo sabía, efectivamente éste era de un juvenil aunque no sabría decirte si de primero o de segundo año. De la docena de ejemplares que me bajaron, habían unos pocos adultos (de hecho, los retrato de que hice creo que fueron de uno de los adultos, aunque ahora no tengo posibilidad de ver el archivo) pero en invierno, los tonos iridiscentes son algo más apagados, así como el rojo, casi fosforito de picos y patas.

    Por cierto, me refería a ti, entre otros, cuando decía a los más grandes de este pais ;)

    Gracias por el apunte, y gracias al resto por pasaros y por dedicarme vuestras preciosas palabras (qué cursi me ha quedao etooooo!!, ja, ja, ja, ja!

    Adolfo Ventas

  • 15-12-2012

    Hola Julia!

    Felices fiestas también para ti y tu santísisisisisimo marío, je, je, je!. Buen fondo para el herrero, es un bicho muy guapo y lo has dejado mejor.

    Un beso

    Adolfo Ventas

  • 12-12-2012

    Efectivamente, la luz es magistral, y toda la foto en sí lo es. Quizás, para mi gusto, este posadero sería más del agrado de un Águila Real que de un Aguilucho pero está claro que ha sido buscando y pensado y eso, desde luego, merece felicitarte por el trabajo.

    Por cierto, la zona me suena un montón, ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Guau!, acción en toda regla!, felicidades!, claro que me gusta!!

    Adolfo Ventas

  • 17-12-2012

    Hola Pitu!

    Preciosa toma de un bicho que, quizás por común, la gente no se anima a fotografiar (y yo que lo intento no lo consigo,je,je,je!).

    Me gusta mucho el encuadre vertical, la lluvia, además, aporta detalle en la foto y poner al sujeto en el tercio inferior derecho es lo mejor que podías haber hecho. Quizás yo habría subido un poco más el encuadre, restando parte del primer plano siempre que, por arriba, el fondo no tuviera cielo o cualquier cosa que estorbara.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Genial, la calidad del ruido es, sencillamente sensacional. Sin embargo, a mí me gustaría probar a fondo esta cámara (algún día me la tendré que pedir por Reyes, pero no éstos que este año no debo haberme portado muy bien para semejante regalo y sus majestades andan muy escasos de recursos,je,je,je!) porque creo que tiene que hacer la reducción de ruido por Software en vez de por Hardware como creo que hacen las Nikon (insisto, creo). Creo que hay un ISO, quizás 800, donde es posible sacar a partir de él menos ruido que el propio ISO 800, como si el ISO 800 fuera "natural", pero por encima de ese ISO entrara el reductor que siempre puede dejar una imagen un poco "lavada" en el proceso automático. No sé cuándo porras van a terminar con la guerra de los Megapíxeles y se van a poner manos a la obra para diseñar sensores que tengan ruido cero, independientemente del ISO. Antes, los haluros de plata eran los que eran pero ahora hay tecnología suficiente para mejorar la sensibilidad de los sensores. No sé por qué el ISO tiene que ser un handicap para poder disparar una foto, uno debería poder controlar el ISO para obtener una imagen más o menos artística al gusto, manejar un ISO 8000 para poder congelar una imagen en un día gris pero, también, poder bajar a ISO 100 o 50 para poder alargar la exposición y con el mismo resultado de ruido.

    En fin, elucubraciones, seguiremos en manos de la tecnología y el sacapasta de los fabricantes!.

    El posadero me suena de alguna otra foto que acabo de comentar, precioso, con un fondo estupendo y las gotitas de lluvia que añaden decoración. Encuadre perfecto, quizás me hubiera faltado un poco más de definición en el ojo (normal para esa velocidad y lo inquieto del bicho, pero es normal si sólo has aplicado ajustes del LR y luego reduces, a tamaño real seguro que la definición es perfecta.

    Un saludote!

    Adolfo Ventas

  • 17-12-2012

    Hey peassso de fistros de la pradera!! (bueno, de la estepa, en este caso, je, je, je!).

    Felicidades por ser finalista, de hecho creo que es incluso mejor que la que ha ganado (la tuya y otras tantas), pero es lo que tienen los concurso, ya son casi una lotería.

    Un abrazo, shavalote!

    Adolfo Ventas
    P.D. ¿te pillaste ya los triggers y los flashes que te dije?

  • 14-12-2012

    Coño!, peassso de fotón!, me gusta muchísimo, tiene una composición deliciosa con el poblado al fondo y los venados entre los helechos coloraos!.

    Felicidades!!

    Adolfo Ventas

  • 15-12-2012

    Felices fiestas para ti también, Juan, sigo con tu buen humor!

    Adolfo Ventas
    P.D. ya me gustaría prodigarme más pero.....uff! egque no tengo tiempooooo!!!

  • 16-12-2012

    Hola Pedro;

    Sencillamente una imagen muy bien compuesta, abierta y sencilla, me encanta!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 05-12-2012

    Hola Javier;

    Una foto distinta, desde luego, me encanta la creatividad en la naturaleza y no siempre tiene por qué estar reñida con ella. Gran trabajo que haces y buen ojo en las decisiones que tomaste "in situ", como han de hacerse estas cosas.

    Me gusta todo de ella, quizás, por ser un poco maniático con estas cosas, yo intento que los posaderos no salgan cortados, no me terminan de gustar las puntas que no van a ninguna parte. En este caso, quizás hubiera esperado (tras haber hecho esta foto, ehin???) a que la corneja mirara hacia la derecha y haber encuadrado dejando el corte del posadero fuera del encuadre.

    Un saludo y felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 18-12-2012

    Hola José;

    Debe ser una pasada tener una preciosidad como ésta delante, especialmente con una luz tan chula. No soy amigo de los recortes cuadrados, siempre he pensado que pierde un poco la esencia de la clásica foto de 35mm pero supongo que no había otro encuadre posible. Felicidades por la captura y felices fiestas para ti también.

    Saludos!

    Adolfo Ventas

  • 11-12-2012

    Qué buen momento captado,je,je,je!, es una pena que se haya quedado centrado aunque siempre es factible el recorte a vertical pues creo que le sobra por ambos lados.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 28-11-2012

    Hola Íñigo!

    A mí se me resisten, en los dos intentos que hice uno estuvo posado justo el tiempo que tarde en acercar el ojo al visor, en el otro el joío ni comía él ni dejaba comer a los demás (el perro del hortelano!,je,je,je!).

    Dado que tuviste muchos minutos con él delante, yo habría esperado a que girara la cabeza a la izda. de esta forma habría descentrado al sujeto dándole más aire por la izda y recortando por la derecha metiendo también el conejo en la toma, como en este caso.

    El punto de vista es estupendo, quizás incluso podías intentarlo todavía más bajo, si que saliera el horizonte y desenfocando todavía algo más el fondo.

    Un saludo, un gran trabajo, felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Ea!, ahora sólo te falta poner un "Felices fiestas!!" y ya tienes la postal perfecta para estas navidades, ja, ja, ja, ja, ja!

    Te ha quedado precioso, en tu línea, como siempre, además una especie no muy vista por aquí. Felicidades mostro!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Captaste bien la escena, Raúl, felicidades!

    Adolfo Ventas