• 17-12-2012

    Hey peassso de fistros de la pradera!! (bueno, de la estepa, en este caso, je, je, je!).

    Felicidades por ser finalista, de hecho creo que es incluso mejor que la que ha ganado (la tuya y otras tantas), pero es lo que tienen los concurso, ya son casi una lotería.

    Un abrazo, shavalote!

    Adolfo Ventas
    P.D. ¿te pillaste ya los triggers y los flashes que te dije?

  • 14-12-2012

    Coño!, peassso de fotón!, me gusta muchísimo, tiene una composición deliciosa con el poblado al fondo y los venados entre los helechos coloraos!.

    Felicidades!!

    Adolfo Ventas

  • 15-12-2012

    Felices fiestas para ti también, Juan, sigo con tu buen humor!

    Adolfo Ventas
    P.D. ya me gustaría prodigarme más pero.....uff! egque no tengo tiempooooo!!!

  • 16-12-2012

    Hola Pedro;

    Sencillamente una imagen muy bien compuesta, abierta y sencilla, me encanta!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 05-12-2012

    Hola Javier;

    Una foto distinta, desde luego, me encanta la creatividad en la naturaleza y no siempre tiene por qué estar reñida con ella. Gran trabajo que haces y buen ojo en las decisiones que tomaste "in situ", como han de hacerse estas cosas.

    Me gusta todo de ella, quizás, por ser un poco maniático con estas cosas, yo intento que los posaderos no salgan cortados, no me terminan de gustar las puntas que no van a ninguna parte. En este caso, quizás hubiera esperado (tras haber hecho esta foto, ehin???) a que la corneja mirara hacia la derecha y haber encuadrado dejando el corte del posadero fuera del encuadre.

    Un saludo y felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 18-12-2012

    Hola José;

    Debe ser una pasada tener una preciosidad como ésta delante, especialmente con una luz tan chula. No soy amigo de los recortes cuadrados, siempre he pensado que pierde un poco la esencia de la clásica foto de 35mm pero supongo que no había otro encuadre posible. Felicidades por la captura y felices fiestas para ti también.

    Saludos!

    Adolfo Ventas

  • 11-12-2012

    Qué buen momento captado,je,je,je!, es una pena que se haya quedado centrado aunque siempre es factible el recorte a vertical pues creo que le sobra por ambos lados.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Joé, qué camuflaje, supongo que cuando se agachan es imposible verlas.

    Creo que el día no era el más propicio, quizás más nublado le hubiera venido mejor a tanto blanco. Yo no he visto nunca ninguna así que, el solo hecho de verla ya me hubiera dejado patidifuso, enhorabuena.

    Adolfo Ventas

  • 28-11-2012

    Hola Íñigo!

    A mí se me resisten, en los dos intentos que hice uno estuvo posado justo el tiempo que tarde en acercar el ojo al visor, en el otro el joío ni comía él ni dejaba comer a los demás (el perro del hortelano!,je,je,je!).

    Dado que tuviste muchos minutos con él delante, yo habría esperado a que girara la cabeza a la izda. de esta forma habría descentrado al sujeto dándole más aire por la izda y recortando por la derecha metiendo también el conejo en la toma, como en este caso.

    El punto de vista es estupendo, quizás incluso podías intentarlo todavía más bajo, si que saliera el horizonte y desenfocando todavía algo más el fondo.

    Un saludo, un gran trabajo, felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Ea!, ahora sólo te falta poner un "Felices fiestas!!" y ya tienes la postal perfecta para estas navidades, ja, ja, ja, ja, ja!

    Te ha quedado precioso, en tu línea, como siempre, además una especie no muy vista por aquí. Felicidades mostro!

    Adolfo Ventas

  • 16-12-2012

    Captaste bien la escena, Raúl, felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 19-11-2012

    Buaaaaah! yo quiero tené un bisho asín delante de la cámaraaaaaaaaaa!!!, empero si es tras el trabajo de campo, mejor que mejor!! ja, ja, ja, ja!

    Felicidades!, el esfuerzo, sin duda alguna, mereció la pena.

    Con las rapaces está ocurriendo lo mismo que con otros bichos, habiendo gente que paga por hacer las fotos hace que las del resto, que se lo han currado, pasen más inadvertidas, pero el poderla haberla disfrutado tú, tras el fruto de tu trabajo, es lo que debe uno conservar siempre.

    Un saludo, buen trabajo!

    Adolfo Ventas

  • 11-12-2012

    Hola Antonio;

    Jo!, qué ganas les tengo a los negretes!! todo se andará, ya me buscaré la forma.

    Pues sí, ese azulado de la sierra está muy chulo aunque yo destaco mucho más el herbazal seco del pastizal donde sobresale este peasssso de negraco.

    Felicidades por la captura!

    Adolfo Ventas

  • 10-12-2012

    Hey compañero!, qué jases???, afotando de dos en dos, ehin???, ja, ja, ja, ja, ja!

    Me parece una pareja estupenda, bien encuadrada, con un fondo perfecto y una luz ideal (especialmente para la Urraca). Los desenfoques permiten que la vista se vaya directamente al ratonero y lo realzan.

    La temp. de la luz la habría puesto algo más fría, menos cálida pero....claro!, entonces no sería una foto Made In "Milla" ;-)

    Un abrazote!!

    Adolfo Ventas

  • 15-12-2012

    Puedes poner la clonada en el CSH o en un enlace externo y seguir el debate ahora que acabas de subirla ;-)

  • 19-11-2012

    Hola Raúl!

    Ahora veo que el punto rojo es la punta del pico,ja,ja,ja,ja! pensaba que el ave miraba hacia la derecha (de la foto) y dejaba ver su ojo (rojo) derecho (desde el punto de vista del ave).

    Si no has hecho nada en el proceso, no entiendo por qué te ha salido ese negro tan empastados (y, sobre todo, con eso granos colorados de ruido con un ISO 200).

    Te sugiero otro reproceso. No sé cómo es el original pero el problema que veo es en los negros. En tu caso, yo probaría en los ajustes de niveles a no tocarlos mucho y las luces dejarlas en el límite donde los negros te aguanten, aunque no sean tan negros. Luego, usa la herramienta de "Corrección Selectiva", muy útil cuando tratas de quitar dominancias de color en filtros, etc. En ella, puedes escoger la intensidad de los blancos y los negros para "rematar" la faena. Si el cielo no se te llegó a quemar porque evitabas no dejar muy claros el cuerpo del Charrán, ahora puede hacerlo. Si los negros del cuerpo no eran perfectos porque no llegaban a siluetear lo suficiente, ahora podrás bajarlos más sin afectar al resto. Dentro de los balances, no toques los colores de los blancos o negros, toca solo el color negro (de blancos y negros) que es lo que sobrexpone o subexpone un color.

    Prueba y ya me cuentas si la cosa mejora, yo a veces uso esta herramienta para conseguir esos efectos;

    http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?album=lastup&cat=17&pid=429#top_display_media
    http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?album=lastup&cat=17&pid=431#top_display_media

    Lógicamente tienes que partir de una imagen bien resuelta desde el principio (al tomar la foto). En estos casos que te indico, los blancos del fondo de la oruga no eran perfectos (era una cartulina blanca) porque habían zonas con más luz que otras (la luz era natural, del sol), así lo igualé todo. La flor le pasa lo mismo, el negro no era perfecto, era una cartulina de plástico que reflejaba algo de luz y así lo igualé todo también.

    Tu foto es muy extrema, será complejo pero puedes intentarlo.

    Un abrazo

    Adolfo Ventas

  • 29-11-2012

    Hola shavalote!.

    P'os sí, tú disfrutalas, gózalas y súbelas cuando quieras que, efectivamente, más tarde o más temprano el bicho se quemará y, ver una real será casi cómo ver un gorrión, ja, ja, ja, ja! manda webs! ;)

    Efectivamente, puede apreciarse un pequeño filito blanco en el bicho, pero yo le pongo tres filitos de esos si puedo gozar de una experiencia como la tuya, más como resultado del trabajo realizado!!.

    Creo que cuando los resultados son tan espectaculares como éstos hay cosas que pasan a un tercer o cuarto plano. Yo no puedo dejar de mirarla, enhorabuena!!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 03-12-2012

    Hola Rafa!, pues más que pareja me parece que son padre e hijo/a porque creo que el bicho en primer plano es un joven del año, nacido en primavera, aunque no me hagas mucho caso,je,je,je! tengo ya la guía un poco oxidada pero esos tonos más apagados, las patas oscuras y el pecho más sucio, junto con la mandíbula inferior, a medio colorearse (parece que podría ser una hembra).

    En cualquier caso, me parece una gran foto, muy bien compuesta donde todo está en su sitio, ni un hueco libre, con un fondo muy chulo y un posadero muy guapo. La luz me parece perfecta para éstos donde, a poco sol que les dé, se les queman las mejillas.

    Quizás el posadero podría haber sido algo más oscuro y así separarlo un poco más del fondo pero, por otro lado, con ese color tan semejante, los martines toman más protagonismo.

    Me gusta mucho, felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 28-11-2012

    Hola Juan, no te disculpes por ello, ni has dicho nada malo ni mucho menos has ofendido a nadie, al contrario. Creo que has puesto una duda u observación en la mesa y yo espero haberla podido aclarar. Como te decía, me parece muy interesante que haya gente que desmenuce una fotografía y aporte su punto de vista, de esta forma aprendemos todos y FN sería un portal mucho más interesante.

    Un saludote!

    Adolfo Ventas

  • 28-11-2012

    Porras!, se me olvidaba agradecer también al resto de compañeros sus comentarios, gracias por pasaros!

    Adolfo Ventas