• 30-01-2013

    Mario, qué pasa chicarrón del norte??

    Pues sí, eso parece, yo hace tiempo que no paso por las marismas pero supongo que, con estos días de solecito, deben estar igual.

    Buen momento captado

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 21-01-2013

    Bonito vuelo!, para mi gusto, si hubiera girado un poco la mirada o levantado la cabeza para dejar ver sus ojos hubiera sido la repera, pero está muy chula igualmente.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 18-12-2012

    Se nota cuando uno se lo curra solo, pero mucho más es la satisfacción de ver que todos los madrugones y el frío pasado, tienen sus frutos cuando, finalmente, esta joya entra.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 30-01-2013

    Se nota que el posadero es usado, je, je, je, je! eso le da naturalidad a la foto aunque le resta calidad en un día soleado. El bicho, precioso, un buen trabajo de campo, se nota.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 26-01-2013

    Ácido, cómo siempre ;)

    El encuadre me parece acertado, buscando la diagonal del ave en el formato cuadrado, quizás algo justita, eso sí. La definición se ha resentido, o falló el foco o has recortado enormemente notándose mucho en un objetivo medio. Quizas 1/400s no fue suficiente para congelar la cabeza del Conmoral,je,je,je!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 28-01-2013

    Qué bonito te ha quedado, todo un acierto la vertical con la ramita de Majuelo. Precioso, como siempre.

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • 25-01-2013

    Pues yo creo que la resolviste más que bien para las condiciones que tenías, enhorabuena.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 29-01-2013

    Es una vergüenza total pero además, es de estupídos ignorantes, nos gastamos un pastón que pagamos todos para conservarlos y luego se atorizan batidas para matarlos, algunos incluso radiomarcados.

    En fin, apostillo todo lo que dices, espero que algún día alguien tenga algo de juicio.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 29-01-2013

    Hola Juan, pues fíjate que no lo veo yo tan claro lo que comentas, para mi gusto creo que el liquen quita protagonismo al herrerillo que debería ser el centro de atención (quizás si hubiera sido más pequeño). No, sé, no tengo claro esto y veo que nadie te dice nada al respecto por loq ue, entiendo, sólo es algo, subjetivamente, veo yo por lo que, claramente la mayoría te dice que no solo no estorba sino que, además, ayuda. Por otro lado, si no hubiera liquen quedaría muy vacío ese hueco. En fin, no sé, no puedo dejar de mirarlo,ja,ja,ja,ja,ja!

    Por lo demás yo la veo sensacional, fondo luz, pose..., preciosa.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 27-01-2013

    Hola Luis!

    Preciosa, como siempre, aunque, si me lo permites, creo que yo habría subido un poco el encuadre para que entraran todos los frutos más "deshaogaos" je,je,je!.

    Es curioso, para un ISO 200 creo que ha quedado con demasiado ruido y creo que ha sido porque subexpusiste demasiado aunque, movida, desde luego hubiera sido una foto mucho peor.

    Felicidades!

    Adolfo Ventas

  • 27-01-2013

    Buenos contrastes de colores, has logrado un efecto visual muy chulo, claramente buscado, felicidades!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 27-04-2012

    Pepe, que haces???, ehin???, es curioso que hace una veintena de años uno firmaba en el libro de observaciones de Doñana cuando había visto un morito, ahora te los tienes que quitar casi de encima, como los mosquistossss!!,je,je,je,je!

    Bonita composición contra un cielo azul limpio.

    Un abrazo!

    Adolfo

  • 27-10-2012

    Quillo! pero tú no habías dejao ya el Digis???, anda deja ya er Digis y métete ya en el agua con un Neopreno, coñe!!

    Calidad Digis (pa qué nos vamos a engañar), pero vamos, poder tirarla desde tu casa, mientras disfrutas de una cervecita y ves la tele a ratos no tiene precio! ;-)

    Un abrazo!

    Adolfo

  • 22-01-2013

    Guau!, qué chulada!, y que complicadas son hacerlas sin un fondo de cielo, felicidades!!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 13-01-2013

    Sí señor!, peasssso de captura y es de agradecer que nos muestres cómo la hiciste (joé, que camuflao!, así cualquiera sospecha). Lo único que podría haberse mejorado, en mi opinión, es haber levantado un poco más el encuadre aunque entiendo que no te esperabas el aleteo y te pilló así. Ahora le sobra un poco por debajo y se ha quedado muy justa por arriba. Incluso, aún siendo partidiario de los recortes, creo que aquí podría estar justificado reencuadrar un poco para quitar primer plano aunque aprietes mucho al ratonerito.

    El fondo es genial, felicidades!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 20-01-2013

    Muy chula José Mª, la luz lateral es precilosa y el fondo perfectamente acorde con la cogujada, hasta el posadero me gusta. Felicidades!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 30-01-2013

    Impresionante! Me deja sin palabras, además con trabajo propio, Felicidades! !

  • 21-01-2013

    No!, si al final vas a conseguir que no te encorseten en el "tío de las cigüeñas negras", ja, ja, ja, ja!

    Una peassso de foto, con un gran momento, fondo, encuadre y todo perfecto.

    SAludos!

    Adolfo Ventas

  • 26-01-2013

    Una foto muy chula, bien elaborada con la ilumunación, resaltando el color de las hojas del árbol, mostrando el tronco y, para remate, el color rojo fuego del interior que, en mi caso, a mí sí que me gusta el resultado.

    Además de eso, un cielo precioso. Enhorabuena!

    Adolfo Ventas

  • 22-01-2013

    P'os yo apostillo hasta las comas de Juanma, es más, incluso copiaría de su mensaje el ";-)".

    Y es que es verdad, a veces las fotos se tratan como cromos, como trofeos y se pierde cierto encanto. Yo creo que no se hace mal a nadie, al final, lo que importa es el sentimiento de cada uno, pero también hay que ser honestos con el que se lo curra por sí mismo (caso de Juanma y sus laguneros, sus milanos, sus azores, sus...podría seguir mucho más,je,je,je,je) y, por tanto, como bien ha hecho Eduardo, indicar las condiciones en que se han hecho la foto para que se le dé el mérito que cada uno quiera darle.

    Recientemente, un compañero subió una foto de una real afotada en el extrangero. Era una foto de pago pero no se comentó nada. Algunos comentarios iban en el sentido de ..... "estupendo trabajo de campo", etc, etc. y....claro, eso es injusto para el que realmente se lo ha trabajado.

    Además de eso, también las especies se queman. Hace apenas 2 años, subir al portal una Real era la releche, ahora se ven tantas que van perdiendo su encanto.

    En fin, son reflexiones....

    Y la perdi está muy guapa aunque la luz, bajo mi punto de vista, hubiera quedado mejor si estuviera entera en la sombra.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas