• 06-02-2013

    Sí señor!, eso es un buen trabajo de campo y la consecución de los objetivos cumplidos por méritos propios. Yo lo he intentado muchas veces y no he tenido resultados en ninguna o casi ninguna de ellas, pero tú te lo has currado y has triunfado y sólo tú tendrás esta foto, buena o mala, pero es la tuya.

    Mi más sincera felicitación!!

    Pero ahora tienes que mejorarlo, no te conformes con una, insiste, ese entorno florido merece más intentos, esa sombra para este bicho es muy de agradecer. Haz lo que puedas porque no se vea la comida, ponles otro posadero cercano, a veces baja más de uno y el resto tiene que esperar, donde??, en el posadero que les hayas puesto o previsto.

    Ánimos, lo difícil ya lo tienes hecho!

    Adolfo Ventas

  • 11-02-2013

    Bueno, es verdad que parece un poco "lavada", con falta de detalle, pero entiendo perfectamente la complejidad de la foto, un vuelo y de frente es toda una proeza captarlo, ya lo hubiera querido para mí.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 23-12-2012

    Son espectaculares y bastante desconfiados, muy buen acercamiento!.

    Un saludote!

    Adolfo Ventas

  • 03-02-2013

    Cuántas veces habremos escuchado eso de que si estamos locos, precisamente de ello hablo un poco en mi última foto. Pero es así, lo llevamos en las venas y lo disfrutamos a nuestra manera.

    Me gusta mucho el contraste oscuro sobre la Garcilla (estoy de acuerdo, es de las más bonitas que tenemos, aunque a mí el ojo del martinete me hipnotiza mucho,je,je,je). Creo, sin embargo, que todavía podías haber sacado algo más de luz en ella, los blancos admitían un poco más de exposición.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 16-01-2013

    Bueno, bueno, menudo acercamiento que has tenido, perfectamente compuesta y resuelta, no se puede hacer mejor. Por pedir algo, un día con nubarrones ya habría sido la releche!.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  • 04-02-2013

    Chulísima! !

  • 31-01-2013

    Uff!, no cabe una mosca!

    Me ha transmitido las mismas sensaciones que describes en la imagen y me parece un acierto haber cerrado el encuadre en lugar de una imagen más angular, la imagen, junto con las palabras, describen el momento perfectamente.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 29-12-2012

    Joé, vaya miradita, parece estar diciendo, ¿eso de ahí adelante...... se come?. Me parece acertado el encuadre, centrando la mirada y metiendo las dos alas en la imagen. La experiencia, seguro que fue inolvidable.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 31-01-2013

    Preciosas las tomas de acción de estas series, se ve que disfrutaste como un enano.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 26-01-2013

    En Girasol desde luego que no lo he visto, de hecho, no sabía que comían del Girasol, posiblemente porque los habitats de los campos de Girasoles no suelen coincidir con el de los Picogordos, aunque un Girasol se puede encontrar ya en cualquier sitio.

    A mí me gusta mucho, un abrazote!

    Adolfo Ventas

  • 30-01-2013

    Mario, qué pasa chicarrón del norte??

    Pues sí, eso parece, yo hace tiempo que no paso por las marismas pero supongo que, con estos días de solecito, deben estar igual.

    Buen momento captado

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 21-01-2013

    Bonito vuelo!, para mi gusto, si hubiera girado un poco la mirada o levantado la cabeza para dejar ver sus ojos hubiera sido la repera, pero está muy chula igualmente.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 18-12-2012

    Se nota cuando uno se lo curra solo, pero mucho más es la satisfacción de ver que todos los madrugones y el frío pasado, tienen sus frutos cuando, finalmente, esta joya entra.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 30-01-2013

    Se nota que el posadero es usado, je, je, je, je! eso le da naturalidad a la foto aunque le resta calidad en un día soleado. El bicho, precioso, un buen trabajo de campo, se nota.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 26-01-2013

    Ácido, cómo siempre ;)

    El encuadre me parece acertado, buscando la diagonal del ave en el formato cuadrado, quizás algo justita, eso sí. La definición se ha resentido, o falló el foco o has recortado enormemente notándose mucho en un objetivo medio. Quizas 1/400s no fue suficiente para congelar la cabeza del Conmoral,je,je,je!

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 28-01-2013

    Qué bonito te ha quedado, todo un acierto la vertical con la ramita de Majuelo. Precioso, como siempre.

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • 25-01-2013

    Pues yo creo que la resolviste más que bien para las condiciones que tenías, enhorabuena.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 29-01-2013

    Es una vergüenza total pero además, es de estupídos ignorantes, nos gastamos un pastón que pagamos todos para conservarlos y luego se atorizan batidas para matarlos, algunos incluso radiomarcados.

    En fin, apostillo todo lo que dices, espero que algún día alguien tenga algo de juicio.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 29-01-2013

    Hola Juan, pues fíjate que no lo veo yo tan claro lo que comentas, para mi gusto creo que el liquen quita protagonismo al herrerillo que debería ser el centro de atención (quizás si hubiera sido más pequeño). No, sé, no tengo claro esto y veo que nadie te dice nada al respecto por loq ue, entiendo, sólo es algo, subjetivamente, veo yo por lo que, claramente la mayoría te dice que no solo no estorba sino que, además, ayuda. Por otro lado, si no hubiera liquen quedaría muy vacío ese hueco. En fin, no sé, no puedo dejar de mirarlo,ja,ja,ja,ja,ja!

    Por lo demás yo la veo sensacional, fondo luz, pose..., preciosa.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • 27-01-2013

    Hola Luis!

    Preciosa, como siempre, aunque, si me lo permites, creo que yo habría subido un poco el encuadre para que entraran todos los frutos más "deshaogaos" je,je,je!.

    Es curioso, para un ISO 200 creo que ha quedado con demasiado ruido y creo que ha sido porque subexpusiste demasiado aunque, movida, desde luego hubiera sido una foto mucho peor.

    Felicidades!

    Adolfo Ventas