• 16-09-2009

    Buenas tocayo!!!, que alegría ver fotos tuyas y además con una calidad tan buena. Nos vas a mal acostumbrar!!!. Precioso el flamenco y ese tono dorado del agua tan cálido. A ver si echamos un ratejo. Un abrazotee!!

  • 15-09-2009

    Anda que no sabía yo que esta es la foto que más te iba a gustar. Mira que eres!!!, jajajajaja. Un abrazote.

  • 13-09-2009

    Este bicho me encanta, lo has sacado preciodso en su entorno. Mira que es nervioso, no para de andurrear para arriba y para abajo. Encima, con lo justito que se anda allí de luz!!!!. Pues lo has sacado fenomenal. Un abrazote.

  • 12-09-2009

    Niño, pero como se te ocurre acercarte tanto!!!. Yo me he pegado varios sustos ya y por ahora no los fotografío, jajajaja. El acercamiento y la experiencia brutales, A ver si nos vemos y echamos un ratejo. Un abrazote.

  • 03-09-2009

    Vaya con los amiguitos graciosillos que se ponen de acuerdo para subir las tres fotos iguales!!!. Lo habéis sacado precioso, con ese posadero tan bonito y la calidad que acostumbras. Fueron unos días estupendos, de muchas palizas, pero con buenos resultados. A ver si repetimos pronto. Un beso.

  • 12-09-2009

    Hola Enrique, muchas gracias por la dedicatoria de la foto, con el protagonista del comedero. Estos picogordos que tanto animaban las sesiones. Lo has sacado precioso, con un encuadre muy bueno y definición. Ya empieza la época de comederos, a ver como se presenta el otoño para seguir disfrutando de estas preciosidades. Un abrazo y graicas de nuevo.

  • 12-09-2009

    Esta era la Foto!!!. Es de gran plasticidad, acompañando ese reflejo tan difuso. Si además acompaña la luz y que allí había uno que no se le escapa ni una, pues aquí está el resultado. Enhorabuena y un abrazo.

  • 25-08-2009

    Hola Luis, en primer lugar decirte que fue un placer el conoceros y compartir esa velada en casa de Cristina y Jorge con buenos amig@s. Lástima de la gastroenteritis para no haber podido vernos en el resto de las quedadas. El mirlo te ha quedado fenomenal, la vez que yo estuve me dió calabazas, asi que a ver si repetimos pronto y echamos un buen rato de fotos. Un abrazo.

  • 10-09-2009

    Buenaaas!!!. Ya ves, me ha dado el punto y me he animado de repente!!!. Aunque he estado sin participar, sabes que he seguido con mucha atención las fotos que se iban subiendo. Es increíble como no fallas nunca y siempre tienes una foto (bueno muchas) para deleitarnos. De las últimas que has hecho, tienes una que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Seguro que sabes cual es. Bueno, que no te quejes de la espalda!!, que si hay que hacer una foto haciendo el pino, ahí estarás para hacerla!!. Seguro que lo pasas peor si no la haces, que si te duele la espalda al día siguiente. A ver si nos vemos pronto y echamos un ratejo de afotos. Por cierto, el chorli de cine, con un reflejo y un punto de vista genial. Un abrazote de los gordos.

  • 17-08-2009

    Madre mía, que maravilla. Además algo distinto a lo habitual con la especie. Llevo mucho tiempo desconectado, pero no quiero dejar de cometnarte esta foto. Un abrazo y a ver si coincidimos pronto.

  • 30-07-2009

    Esta foto me encantó de la serie que mandaste. Destaca por la luz soberbia y la calidad marca de la casa. Un abrazo, a ver si pillas a ese martinete macho.

  • 03-06-2009

    Hola Rafael, la historia es muy triste, creo que estos ocelados tienen algún fuerte vínculo entre ellos. Una pareja que controlo, están siempre juntos. La hembra va avanzando por donde le qpetece, y el macho, simepre detrás de ella. Donde se para se le acerca y apoya su cabeza sobre ella. Desde el primer día me llamó mucho la atención de su comportamiento y este es otro ejemplo. Yo presencié hace muchos años una escena similar con dos pastores alemanes en la carrtera, teniendo los dos la misma mala suerte de ser atropellados, ya que era una carretera general y los vehículos no paraban. En fin , que debemos de aprender mucho de ellos y circular con mucho cuidado. Un abrazo.

  • 14-05-2009

    Muy buenas Enrique, preciosa culebrera, demás tan clarita. Seguro que es marismeña, jajajaja. Bueno, agradecerte la dedicatoria, la cual sabes que no merezco, creo que aquí como en la vida, todos aprendemos de todos. Que aunque no participo actualmetne, que sepas que sigo con detenimiento tus fotos, así que desde aquí te felicito. Un fuerte abrazo.

  • 16-03-2009

    Hola Guillermo, vaya estreno tan magnífico del equipo, toda una maravilla de toma. Ya te comenté que me gustaban mucho tus fotografías, así que estoy seguro que nos vas a deleitar con muchas tomas de ensueño. Un abrazo y a disfrutarlo.

  • 16-03-2009

    Hola Eduardo, en primer lugar felicitarte por el nacimiento de tu hijo, al que seguro tal y como dices le podrás contar miles de historias. La foto es espectacular, no solo por la especie (que es de las más difíciles), sino por la espectacularidad del momento y la gran calidad que demuestras. Es cierto que se pasan demasiadas horas en un hide, y los resultados no siempre son los esperados. No me ha gustado nunca ser coleccionista de fotos de especies, sino que intento disfrutar y trabajarme todas mis fotos. Creo que independientemente de los resultados obtenidos y las críticas o albanzas que se pueden recibir por determinadas fotos o especies, está la satisfacción personal de haber logrado algo que persigues con mucho esfuerzo algunas veces y otras con más suerte. Yo para determinados fines he podido utilizar algunas fotos con especies troqueladas, pero nunca he ocultado su origen, e incluso, nunca las he utilizado para foros de fotografía, ya que no les doy mérito ni importancia el tenerlas. Considero que un gran fotógrafo de naturaleza, entre los que te considero, debe tener un archivo a base de trabajo, constancia y saber hacer. Eso lo diferencia del resto. Por eso, siempre esperamos algo diferente cada vez que subes una foto. Un fuerte abrazo y esperemos ver eso que quieres hacer. Seguro que nos volverá a sorprender.

  • 18-02-2009

    Hola Francisco, la primavera ha explotado de repente. Los campos están llenos de vida y es el principio de otra preciosa estación que nos llega. Las cigueñas las has sacado en el momento justo y con un encuadre y calidad muy buenos. Muchas gracias por tus ánimos, espero estar pronto con vosotros. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

  • 01-03-2009

    Hola Javi, en primer lugar muchas gracias por tu dedicatoria. Para mí, es un placer compartir ratos de charla y fotos contigo, aunque tenemos pendientes unas cuantas sesiones más. Me alegro qwue te divirtieras tanto en el comedero y pudieras sacar tantas fotos en un par de horas. El fondo es precioso, parece una pastel, y el herrerillo en una pose muy simpática. A ver si repetimos pronto. Un abrazo.

  • 15-02-2009

    Hola Jesús, en primer lugar darte las gracias de corazón. No siempre uno está igual de ánimo y es muy reconfortante saber que se acuerdan de uno, A ver si me animo un poco más y me decido a subir algo. En cuanto a la foto, es excepcional, al igual que el resto de a serie. Habrás fallado muchas, pero las que has sacado bien están preciosas. Esta en particular, es un momentazo de acción en la que además, ese fondo y el carrizo juegan un papel estético y de información del hábitat muy importantes. Un fuerte abrazo.

  • 13-02-2009

    Hola Enrique, una buena fotografía esta especie tan bella, misteriosa y singular. Son muchas las leyendas y pasajes mitológicos unidos a la flora. Muchas esconden bellas narraciones y dejan volar nuestra imaginación. Ha sido bonita tu descripcíon de la mandrágora. Un abrazo.

  • 10-02-2009

    Hola Oscar, me he quedado impresionado con el resultado. Es espectacular y de una gran habilidad. Un saludo y enhorabuena.