• 18-12-2010

    Enhorabuena!!!. Es un fotón. Saludos

  • 07-12-2010

    Enhorabuena Vicente!!!. Es una maravilla de foto y un lujo el poder observar a estas amigas en su ambiente natural con tanto detenimiento. Un abrazo.

  • 16-11-2010

    Hola Adolfo, La foto me parece tan currada como de costumbre, y ya sabes lo que valoro eso. Tienes que echar humo de tanto pensar en como hacerla, y tener tiritas en los dedos por ese peaso de explicación. La web es una delicia, sé el esfuerzo y dedicación que le has invertido, y es propocional a los resultados. Me acuerdo hace unos meses cuando me metía de vez en cuando y siempre pensaba lo mismo: "Joer, este tió no ha metío casi ninguna foto!!!". Enhorabuena por el resultado de la foto y por la web. A ver cuando nos echamos unas cañitas. Un abrazo.

  • 24-10-2010

    Enhorabuena Juan Jesús, siempre he creído que tus imágenes son muy muy buenas y me alegro que este reconocimiento lo hayas tenido en este prestigioso concurso. La imagen preciosa y de una calidad increíble. Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena..

  • 22-10-2010

    Oscar, me alegro un montón por el merecido premio, fruto de muchas horas de campo y buen hacer como fotógrafo. Espero que sigas con esa progresión que te ha comentado Juan y que sigas mostrándonos imágenes tan espectaculares como nos tienes acostumbrados. Un abrazo.

  • 17-10-2010

    Que preciosidad Sr. Giraldo. Me acuerdo bien de aquella tarde en la que me enseñásteis las fotos. Mira que le cuesta entrar eh!!!. No te preocupes por el 100-400, seguro que es el tornillito ese dichoso y no tienes que comprar el 400 2.8 recien salido de Canon. :-) :-). Un fuerte abrazo.

  • 18-10-2010

    Se ha cortado, jejejeje, sigo con el rollo. Que los fondos homogéneos, aunque muy estéticos y realzan mucho al sujeto, no aportan nada del hábitat, y algunas veces son demasiado repetitivos. Cada vez me inclino más por la fotografía pura y dura, utilizando la luz que haya e intentando reflejar donde se encuentra el ave (o lo que sea), eso sí, tambien intento el sacar fotos más "de libro", pero no abuso de ellas. Este morito es un buen ejemplo de una buena compo, luz en su punto y un fondo que no distrae pero que es reconocible. Además, es impresionante la variedad cromática que luce en el dorso del morito. No me enrrollo más. Un abrazo y enhorabuena por tus enseñanzas.

  • 18-10-2010

    Hola Juan, la foto la veo muy muy bonita. Veo perfecto el recorte que has realizado, tiene una composición ortodoxa. En cuanto al fondo me encanta, es un fondo muy típico de la marisma por donde se mueven los moritos. Creo que ahí estamos desvirtuando la fotografía. Al igual que una vez te comenté con el tema de las luces laterales, los fondos deben ser variados. Aunq

  • 19-09-2010

    Gracias Juan por tu aclaración. No me refería a que no se puedan sacar aves en vuelo a esta velocidad, sino que el porcentaje de que no salgan movidas es menor, y más cuando te pasan cerquita. El movimiento en la punta de las alas me encanta, le da mayor sensación de movimiento, y no me molestan las cañas del fondo, es más, me gusta que siempre se identifiquen elementos del hábitat, aunque algunas veces tambien primeros planos donde destaque solo el ave. El caso es que eres un fiera y por eso esta foto está que se sale.

  • 18-09-2010

    Esa bronca fue merecida, pero necesaria. A mi me hubiera pasado lo mismo. Me encantan estas aves, y has logrado una gran cantidas de matices en los negros y los blancos. Un abrazo Mario y mi enhorabuena.

  • 19-09-2010

    Buenas tocayo!!!. Bonito momento, Me gusta mucho el refljo ondulado en el agua, es muy atractivo. Lástima que no hubiera algún rayito de sol, que si no sería la leche. Enhorabuena y un abrazo.

  • 19-09-2010

    Hola Juan, si es que las oportunidades hay que aprovecharlas, que luego nos arrepentimos!!!. Lo has sacado muy bien, me gusta ese fondo y no se nota nada el ISO alto. Por cierto, ¿no arriesgaste mucho al utilizar f:7,1 y una velocidad de 1/640 s.?. Es una velocidad algo ajustadilla para vuelos y aún podías haber abierto casi dos puntos de diafragma. Bueno, para eso eres un fiera, jejejeje. Un abrazo y me voy a tu blog.

  • 19-09-2010

    Vaya nivelazo Jaime, es una foto muy distinta a las habituales de esta especie. Son unos bichos que me encantan, pero que por aquí son muy escasos. Me alegro de ver tus fotos por aquí. Un abrazo.

  • 03-08-2010

    Hola Juan Carlos, vaya casualidad que mirando las galerías me ha llamado la atención tu foto. La composición es muy bonita, supiste sacarle provecho a esa zona tan maravillosa. A ver si nos vemos. Enhorabuena.

  • 13-05-2010

    Bueno Tony, pues siendo de Andújar, y subiendo a la sierra cada dos por tres desde hace cuarenta años,quiero discrepar un poco contigo. Creo que los accidentes por atropello en las carreteras de Sierra Morena son mínimos. No tiene nada que ver con Doñana donce mueren atropellados una cantidad muy alta. Hay señales de limitación de velocidad y con la advertencia de paso de linces en las zonas críticas. Es la misma carretera que se utilza para ir a verlos y desde donde has tomado la foto. Creo que ni se pueden quitar las carreteras ni los linces van a dejar de cruzarlas. El comportamiento que viste en el lince es su comportamiento normal, siempre ha sido así, no es un gato montés o una gineta que salen echando leches. Eso sí, hay que circular con sumo cuidado, pero en esta sierra no creo que siravn ni pasos elevados ni subterraneos. Bueno, tuviste suerte de verlo cerquita y eso es un placer. Un saludo.

  • 09-05-2010

    Preciosa David. Como bien dices no es nada fácil pillar a la parejita juntas y tuviste muchos reflejos en los instantes que posaron para tí. Le estás sacando mucho partido a tu equipo, y con unas cuantas sesiones como las de esos días seguro que te traes maravillas como esta. Un abrazo y enhorabuena.

  • 21-03-2010

    Que pocos comentarios, me parece un fotón!!!. Un saludo y enhorabuena Jose.

  • 24-01-2010

    Vaya picogordo tan requetechulo!!!!. Espero que lo que restara del finde os lo pasárais fenomenal. Me acordé bastante de todos. Un abraazo y como siempre mi enhorabuena.

  • 26-05-2009

    Hola Rafa, un placer conoceros y poder compartir un rato de charla. A ver si para la próxima estoy máqs tiempo. Tienes una galería fantástica con especies apasionantes. Esta de la pareja de Alimoches es una muestra. Un fuerte abrazo.

  • 15-01-2010

    Hola Enrique. Hay cosas que están por encima de otras. Prioridades. Espero que sea un breve paréntesis y vuelvas pronto con tus fotos. Fue un placer volverr a compartir un buen rato. Un beso a Teresa y esaa preciosidad que ahora debe ocupar vuestras atenciones y un fuerte abrazo para tí.