• 13-10-2011

    Eres el dueño y señor de los linces. Un fuerte abrazo Vicente, los fotografías como nadie.

  • 10-10-2011

    Vaya estreno!!!. Espero que te de muchas fotos como esta. Te lo mereces, Un fuerte abrazo. Me encanta el martín, es de las más bonitas que he visto ( Y hay unas cuantas por la red!!! :-) :-). Un fuerte abrazo.

  • 05-09-2011

    Hola Enrique,

    Muchas gracias por la dedicatoria. Me ha hecho recordar viejos momentos de una etapa verdaderamente feliz de mi vida en compañía de mi padre, el cual siempre velaba por estar conmigo y seguro que estaría volcado también en la fotografía de naturaleza. La mariposa es una belleza que nos regala nuestra querida sierra por esta época. Recuerdo que hace pocos días, precisamente estuvimos hablando de ella. Yo hace mucho que no la fotografío, es más, creo que solo la tengo en diapositivas. La has sacado preciosa, con mucha calidad y un fondo envidiable. Muchas gracias de nuevo, espero que podamos compartir muchos ratos de fotos y charla después de tantos años. Un fuerte abrazo.

  • 04-05-2011

    Hola Carlos, que alegría verte participar de nuevo por aquí. El regreso ha sido perfecto, ya que creo que es una foto que lo tiene todo. Has demostrado una gran habilidad en la composición y con un a calidad sobresaliente. Enhorabuena. Un abrazo.

  • 29-03-2011

    Hola Alicia, he visto ahora tu fotografía y me quedo sin palabras. Espero que puedas superar una pérdida tan grande, no quiero ni imaginar que puedan pasar estas cosas. Un fuerte abrazo.

  • 17-03-2011

    Las series con ese fondo te están dando mucho juego, y además sirven para estas "tertulias fotográficas". Pues, que quieres que te diga, que te doy la razón. Es un tipo de fotos que cuando la luz acompaña al sujeto (si no la velocidad se hace demasiado lenta para vuelos decentes), los resultados son espectaculares y es cierto que facilita el enfoque en seguimiento por el alto contraste. Muchas veces he debatido de como hay que medir la luz en estos casos, ya que muchos optan por subexponer cuando entra en sombra, aunque creo que es muy difícil obtener buenos resultados en esas condiciones. Por eso yo suelo hacer la medición en manual, po lo que tienes el control de la luz tanto cuando está en sol, como cuando entra en la cárcava o zona oscura. El fondo, aunque algunas veces es muy oscuro, ya que el contraste es muy alto, me gusta, tanto en negro, como oscuro. Es el debate que hemos hablado varias veces. La naturaleza nos ofrece muchas posibilidades y el captarlas hace que surga la variedad de resultados. Es cierto que esa melenilla de ramas que porta la cigüeña le aporta sensación de movimiento. La luz es bonita y resalta los volúmenes. Cualquiera se pelea contigo con ese peazo de brazo de tenista que se te estará ponoiendo con tanta foto a pulso, jajajaja. La verdad, es que creo que es la mejor opción para perder menos vuelos, ya que por muy buena que sea la rótula, no da tanta movilidad. Enhorabuena por la serie. Un abrazo.

  • 14-03-2011

    Vaya tela lo que te vas encontrando por ahí!!!. Menos mal que no ibas a buscarla. La foto fenomenal, tiene una luz muy chula y un posadero muy típico. Enhorabuena. Un abrazote.

  • 10-03-2011

    Hola Juan, lástima llegar tarde al debate sobre el "alma" de las fotos. No soy nada pelota, aunque tampoco me gusta polemizar, ya que no me considero muchas veces capaz de juzgar lo que otros quieren expresar, ya que afortunadamente son distintos los resultados dependiendo del ojo que capte la foto. Creo que el alma en la fotografía es algo quecaptas muy pocas veces, aunque a través del visor en ese momento parezca que la tiene. Es muy emocionante cuando te da el pálpito de que has sacado algo que, efectivamente tiene ese "alma" . Como bien dicen algunos compañeros, me uno (como en otras disertaciones) a las opiniones de Manuel Mata y Juan Pablo Resino, imágenes con "alma", pasan desapercibidas. Quizás, el tamanño para verlas en la web, hace que primen imágenes apretadas a otras que pueden expresar algo más que una simple foto de guía de aves (o lo que corresponda). En esta foto, ya he visto que hay opiniones para todos los gustos, aunque hay unanimidad en la belleza y el alma de la misma. Poco más que decir, me encanta la composición, esa luz cálida que resalta el dorso del ave contra el fondo (que a mi particularmente lo veo precioso), que parece un gran fondo de ágata o carey, y que al estar en sombra lo convierte en fondo perfecto para resaltar al cernícalo. Creo que es el reultado de un buen trabajo de composición previo y de una ejecución a la altura. Enhorabuena. Un abrazo y te animo a seguir con la iniciativa.

  • 02-03-2011

    Hola Marc, esta foto me encanta, es muy original y la luz era estupenda. Vaya ojo fotográfico que tienes!!!. :-) :-).

  • 01-03-2011

    Hola Adolfo, la fotografía, en tu línea. Natural, bella y simple. Con muy buen gusto, como siempre nos tienes acostumbrados. Me dió una gran alegría verte con Ramón por la FIO, aunque casi no pudimos ver nada. Al fianl el chaquetón estaba en el coche del Trejo. Os estuve buscando para despedirme, pero ná de ná. A ver si coincidimos en otra ocasión, tengo ganas de que hagamos algo por ahí y echemos un rato de charla y risas.

  • 24-02-2011

    Que tal Mario!!!, enhorabuena por el premio más que merecido. Tanto la foto como la secuencia son espectaculares. Lástima en la FIO haber coincidido tan poco tiempo, pero ya teníamos el vieje programado. Espero vernos pronto. Un fuerte abrazo.

  • 01-03-2011

    Hola tocayo. Una imagen espectacular con esa neblina que la envuelve. De verdad, me encanta. Un abrazo.

  • 01-03-2011

    Espectacular toma de esa tierra tan especial. Un saludo.

  • 14-02-2011

    Hola Marc, que maravilla de martín!!!. Está que se sale con ese fondo tan bonito. Perfecto. Un abrazo y enhorabuena.

  • 16-02-2011

    Esta tela de bonito posado en la nieve. Gran foto. Enhorabuena y un saludo.

  • 15-02-2011

    Enhorabuena por la web. Me he pasado a verla y me gusta mucho. El retrato de la grulla se sale. Enhorabuena y un saludo.

  • 17-02-2011

    Buena toma de esta especie tan desconfiada. Enhorabuena y un saludo.

  • 15-02-2011

    Paco, menudo baño dorado se está pegando el calamón. La luz fantástica, y la compo no menos. Un abrazo.

  • 15-02-2011

    Mua acertada la composición y una luz impresionante muy bien aprovechada. Enhorabuena por la foto y la experiencia. Un saludo.

  • 09-02-2011

    Si señor!!!, menuda pose le has cogido. La luz brutal y una definición que asusta. Vicente, de lo mejorcito de lince que he visto, más natural imposible. Enhorabuena y un fuerte abrazo. Espero que tu padre se recupere pronto.