Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super

Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super

Versión con lentes apocromáticas del 70-300 DL. Aumenta la calidad del resultado final sin perder ni una de las ventajas como eran la capacidad macro (1:2) y la versatilidad de sus focales. Disponible para Canon, Nikon, Minolta, Pentax y Sigma.

Web: www.sigma-photo.com

Valoración promedio: 4,17


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Ferreira Galbeño 2008-12-13 08:12:24

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es barato.

    Contras

    Poco contraste, enfoque lento en corrección y desesperante cuando ha perdido el foco para recuperarlo de nuevo, a máxima apertura viñetea un poco.

    Recomiendo el objetivo solo si no os podéis permitir otro mejor.
    No os engañéis, no me explico como se e puede dar 5 puntos a este objetivo. Es un tele-zoom de la gama básica y la única cualidad en la que estaremos todos de acuerdo es que es barato. El problema viene cuando alguien que está empezando a hacer fotos lee los comentarios y las puntuaciones de 5 que algunos les da alegremente, ojo, que no digo que sea de mala fe, posiblemente es que no ha probado un objetivo de gama media-alta, no vamos a hablar de los pata negra, que está fuera del alcance de la mayoría que no nos ganamos la vida con esto.
    Es mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de todos, lo que pasa es que llevo haciendo fotos más de 40 años y han pasado por mis manos muchos equipos y puedo comparar.
    En resumen, si tiras a f 1:8 - 1:11, no apuras hasta 300 mm. y tienes luz abundante para enfocar, te va a dar un rendimiento bastante razonable, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta, a medida que te vas alejando de estas condiciones el resultado empeorara.
    Bueno corto el ladrillo, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Angel Martín Calvo 2008-07-01 15:06:51

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Me parece un buen Tele, sobre todo por su precio

  • Avatar de usuario

    Por Leopoldo Rodríguez Herranz 2005-12-12 13:52:45

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? no

    Pros

    ¿precio quizas?

    Contras

    calidad muy decepcionante

    Lo compre recomendado por un comercio especializado, al preguntar por el nuevo Nikon 18-200 VR. Tengo el Tamron 24-300, y buscaba un tele como este de una cierta calidad, sin llegar a gastar en un super-objetivo de miles de euros. Pues a quien pueda servir, es mucho mejor calidad de imagen, enfoque, acabado y estética el Tamron 24-300 que este Sigma. Supongo que la serie EX de Sigma será otra cosa, porque este APO es bastante decepcionante. Estoy convencido de que el Nikon 70-300 G a mitad de precio que este, dará mejor resultado

  • Avatar de usuario

    Por PAk Dock 2004-10-09 20:42:31

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Precio, relación calidad-precio.

    Contras

    Ruido, lento, rosca dura...

    Después de haberla tenido un año y venderla puedo hacer otra "review" algo más valida (creo). Es un zoom excelente para los que se inician en la fotografía y no quieren, o no pueden, gastar algo más. La calidad de imagen para aficionado es bastante buena.

    Pero cuando ya has avanzado un poquito, se te queda corto, "oscuro" o lento. A 300mm flojea bastante; sinceramente yo hubiera prescindido de la función macro y que fuera un poquito mejor en el extremo del zoom o algo más rápido, porque a veces es lento lento.

    Le pondría hoy por hoy, un 3.5, le he puesto un 3 para compensar el 5 anterior.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco M. Marzoa Alonso 2004-10-05 23:55:36

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    - Relación calidad/precio
    - Mucha distancia focal
    - Función macro

    Contras

    - Ruido al enfocar
    - Que gire la lente frontal al enfocar
    - Poco luminoso

    Yo no es que tenga mucha idea, es mas, tengo poca, así que mi opinión se basa sólamente en lo poco que he aprendido hasta ahora del tema y en la comparación con el gran angular que tengo, un Nikkor AF-S 18-70. Por cierto, la valoración la hago sobre el Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super II, que es el que yo tengo, pero creo que no hay diferencias sustanciales.

  • Avatar de usuario

    Por mia lopez fieros 2004-06-02 23:42:49

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    el macro, fantástico macro a buena distancia, en mi eos300d enfoca a unos 80cm; buscando se encuentra por unos 200€ (nuevo)

    Contras

    el AF muy muy flojito, sobre todo de cerca o sin mucha luz, llega a desesperar. la rueda de focal de a partir de 200 muy dura, pero es nada grave.

    pues quedamos en que está muy bien, y sobre todo muy bien de precio!

  • Avatar de usuario

    Por José Ledo Jiménez 2004-03-28 18:11:24

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Pesa poco, calidad de imagen (para lo que cuesta).

    Contras

    A 300 mm. psss! viñetea algo (pero solo algo), soporte para tripode, mucho ruido y AF no tan rapido como quisieramos algunos.

    Lo considero muy polivalente y para batallar con el es muy agradecido.Desde que lo tengo lo huso muy a menudo para llevarlo montado en la F90X en paseos improvisados.

  • Avatar de usuario

    Por PAk Dock 2004-01-12 19:37:19

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Precio, versatilidad, calidad optica, nitidez, relacion calidad-precio, rosca bayoneta de metal.

    Contras

    Ruido, un poco duro la rosca de enfoque en la posicion macro.

    Pues lo tengo ya unos 4 meses y me parece la mejor relacion calidad precio en un tele de este tipo del mercado. La calidad, nitidez, contraste y colores de la imagen son fantasticos. Sinceramente mi inexperto ojo no nota la diferencia entre una imagen captada con este objetivo y otro que vale 4 o 5 veces mas.
    Como ya indico, tal vez lo peor sea el ruido que hace al enfocar, pero bueno, es el precio que hay que pagar, ya que el enfoque lo hace muy rapido, por lo que es adecuado para fauna.
    Vamos que es ideal si se quiere gastar lo justo en un tele con una muy muy buena calidad. Estoy muy contento, claro que lo estaria todavia mas con un 500. ;-D

    En definitiva, calidad increible para su precio, que es el modo correcto de comprar...o no?

  • Avatar de usuario

    Por Juan Minondo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Es un buen objetivo. Pierde calidad a 300. En modo macro se defiende bastante bien. En canarias esta a mitad de precio.

  • Avatar de usuario

    Por Albert Cufí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Lo compré hace unos años (en el 97). La óptica en si és buena, aunque viñetea un poco quando se trabaja a 300 mm. El macro funciona de maravilla (relación de ampliación 1:2). Se hecha en falta un anillo para el trípode i que el enfoque fuera más ràpido i silencioso (ya sé que no se puede pedir mucho más a una óptica de estas características i a este precio, pero no estaría mal alguna mejora). Con mis Nikon F50 i F70 funciona bién, però presenta incompativilidades con mi Nikon F100 (a veces no enfoca y si lo hace, lo hace mal); eso pasa devido a las conexiones más moderna de enfoque que tiene la F100 (preparadas para enfoques SilenWave); supongo que los modelos más modernos del Sigma 70-300 ya no presentan esta incompatibilidad (Nikonista, aseguraos antes de adquirir esta óptica!).
    En resumen: si lo que quereis es una óptica polivalente, compacta y a un precio razonable, esta es una buena elección. (muy aconsejable para viajes).

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Morcillo Garrido 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hace ya tres años que utilizo este objetivo con mi Canon Eos 50 y estoy hipercontento: pesa poco, la nitidez es fabulosa, el autofoco rápido y silencioso... La única pega que le encuentro es que resulta un poco difícil enfocar en macro y tal vez el aro del zoom es un pelín duro.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Fuentes Jiménez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Bueno en que quedamo? Uno de vosotros dia blanco y el otro dice negro....joer.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.