Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR

Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR

Primer objetivo Nikon con tecnología de estabilización de imagen.
Carece de motor AFS de enfoque rápido.

Web: www.nikonusa.com

Valoración promedio: 4,78


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Moreno Escribano 2011-04-01 12:56:41

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Espero a llegar a comprármelo......llevo tiempo detrás de el, pero claro estoy en paro y como sabéis no se puede gastar tanto......

    Me encanta este objetivo

  • Avatar de usuario

    Por alberto clemares expósito 2009-08-30 23:26:03

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    tengo una duda, kiero comprame un telezoom, y estoy dudando entre el nikon 80-400 mm vr o el sigma 50-500 mm de sigma, e leido todos los comentarios y tengo dudas, a mi me gusta mucho fotografiar aves en vuelo, por ejemplo buitres, ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS?, si podéis decirme algo de los dos ayudadmem porque lo quiero comprar ya mismo y tengo muchas dudas. Me gustaria enfoque rápido y calidad en las fotos, gracias

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Fernández Alonso 2009-07-03 14:29:53

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy buena calidad óptica
    Estabilizador muy bueno
    Buena calidad de construcción

    Contras

    Enfoque razonablemente rápido,pero podría serlo más aún.

    Buenos días, hace una semana me atreví a adquirir el Nikkor 80-400 Vr F4.5-5.6 D, y digo me atreví viendo los ccomentarios en internet de que si tiene un enfoque lentísimo, que si tiene una deficiente calidad óptica... Pero todos mis temores se disiparon en cuanto lo prové, la calidad óptica para mi es buena, mucho mejor que la del Sigma 150-500, y, para provar si el enfoque es tan lento como cuentan, no se me ocurrió mejor idea que ir a por los vencejos del campanario de mi pueblo, este es el resultado del primer día de uso.
    http://www.fotonatura.org/galerias/aves/289885/

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Dólera 2007-05-15 02:07:18

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Acabo de comprarme este objetivo y quiero usarlo con un teleconvertidor nikon sobre todo para fotografiar aves y otros animales. Cual me recomendais?

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aragonés Espino 2006-11-10 16:29:58

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad óptica, versatilidad, construcción robusta.

    Contras

    El collar del trípode y el AF muy lento

    He estado usando este tele-zoom desde hace un par de años cuando compré la D70 y ahora lo uso con una D2X. El rango focal es realmente bueno y extremadamente versátil. La calidad óptica, y en general la de todo el objetivo, es muy buena al igual que la manera en la que se modifican las distancias focales, girando un anillo similar al de enfoque. Este sistema me parece más preciso y cómodo que el sistema que usa el Canon 100-400 (aunque, supongo que es cuestión de acostumbrarse). El VR funciona realmente bien y es posible hacer fotografías decentes hasta 1/30s (y quizás menos) aunque yo no lo uso mucho ya que mi principal interés son las aves en vuelo y para eso hay que usar velocidades muy altas por lo que no tiene mucho sentido activar el estabilizador. Me parece que está bastante bien equilibrado. Entre los aspectos negativos hay que destacar que no tiene AF-S por lo que es bastante lento, especialmente para aves en vuelo, aunque con práctica se pueden conseguir excelentes resultados. El VR no tiene un modo para trípode-monopié lo cual es una desventaja y el collar para el trípode es bastante endeble. No obstante, este collar se puede sustituir por uno que fabrica ReallyRightStuff y que es mucho más sólido. Para mí no ha sido un problema ya que uso velocidades muy altas. Por último, hay que señalar que a máxima apertura y a 400 mm la calidad de las fotos baja (se suavizan bastante) por lo que es recomendable no usarlo a su máxima apertura sino un par de puntos más cerrado (bueno, esto es un problema que tiene cualquier objetivo zoom). Su óptimo de calidad para 400mm está en f11.

  • Avatar de usuario

    Por Asdrúbal Leiva Coto 2006-10-31 23:07:14

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Pros

    Nitidez, relación precio calidad

    Contras

    Un poco lento, peso

    Tengo este lente recientemente y quiero comprar además el macro 105 vr. A la vez pretendo comprar un teleconvertidor que funciene en ambos lentes. Al me puede brindar algunas recomendaciones sobre que teleconvertidor compar?

  • Avatar de usuario

    Por Detlef Lindner 2005-09-06 21:54:51

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Nitidez de imagen, estabilizador

    Contras

    Peso, no parece muy profesional

    Es un objetivo que me ha gustado desde el primer momento, desde la primer toma que hice con él.

    Las imágenes son muy nítidas, muy brillantes y, o estoy mal acostumbrado, o no lo noto, yo pienso que el enfoque va bastante rápido. Pero tampoco lo utilizo en situaciones muy apretadas de rapidez.

    Lo he comprado en una tienda en Alemania, a un precio muy bajo, 1270 Euros, y viene además con una garantía extendida de tres años (no sé si vale para algo, espero que no se estropee la lente, ya sabemos cómo es finicon...) La tienda está en www.shop.multimedia.de, pero la página está en alemán.

    Si alguién quiere saber algo, estoy dispuesto a traducir, pero podría tardar un par de días, ya que tengo que trabajar (desgraciadamente).

  • Avatar de usuario

    Por Jose Marcos Ramos 2005-08-28 21:26:12

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Hola, podriais recomendarme una web donde comprarlo? ya sea en España o fuera, tambien me serviria de segunda mano.

    GRACIAS

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 2005-06-07 13:10:34

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Segunda parte:
    AF lento. Esta limitación es bastante general en todas las marcas para Nikon en esta focal y rango de precios. No es para vuelos. Es una prestación que ya sabes su capacidad cuando la compras, para mi no es un problema en el 99% de los casos. Además queda mitigado con el limitador de foco, que te permite dividir en dos el recorrido y por tanto la velocidad del AF (ojo con olvidarse quitarlo, he perdido alguna foto por eso).


    El Anillo del trípode. En este punto no hay excusa para Nikon. Además de no ser el más manejable para el "quita y pon", no tiene la misma firmeza que el de otros objetivos bastante más económicos. Si el tema es prioritario -como en mi caso- habrá que hacerse con soluciones alternativas como el de la casa Kirk (todavía no le he probado pero promete).

    Converters: Tengo el Kenko 300 pro 1,4. Mantiene no sólo el AF (más lento todavía) sino incluso el VR !!!, la calidad más que aceptable.

    En resume: para mi es una lente definitva para lo que no daremnos el salto a objetivos fijos millonarios. En cuanto al precio, hay que saber buscarse la vida para conseguir otro bien distinto en este mundo global.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 2005-06-07 12:33:23

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Buen pedazo de cristal. Muy compacto y equilibrado lo que ayuda a la nitidez de las imágenes tanto como el VR.
    El VR funciona de verdad. Este 400mm se convierte en un objetivo realmente manejable con una proporción muy alta de buenos resultados a pulso, cosa bastante insólita en este rango focal.
    Lo mejor es la óptica, ese es realmente el punto fuerte. Imágenes muy contrastadas y con un color vivo. Calidad 100%.
    En mi opinión el VR no hay que verlo como una solución para situaciones límites de luz, sino como un plus en cualquier situación. La regla de velocidad aconsejable mínima = distancia focal queda pulverizada. Yo lo llevo siempre activo (sin trípode).
    Realmente se pude hacer una toma realmente nítida a 1/80 en 400mm, pero el resultado no es seguro, por eso para mi, la gran virtud del VR es poder dedicar una tarde a fotografiar en el famoso modo “aquí te pillo, aquí te mato” y que la mayoría de imágenes estén bien nítidas, en vez de la minoría. Y como premio, alguna a velocidades infames para un 400 también.

    He leido alguna queja consumo de baterías. Supongo que debe ser sobre alguna cámara que use pilas. Con la D70, cuando no uso trípode, lo llevo siempre en ON y casi no he notado diferencia. Me ha durado más de un día haciendo cientos de fotos.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2004-11-12 23:34:42

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Nitidez, VR

    Contras

    AF

    Ideal para fotografía de viajes. Por lo que tengo entendido, es la óptica con el AF más lento que ha fabricado Nikon!!. Es cierto, si intentas seguir aves en vuelo, por ejemplo, deberás realizar una buena ráfaga para conseguir alguna de bien enfocada. Eso si, cuando las condiciones son buenas, el enfoque es preciso. Tampoco se trata de una óptica muy luminosa. claro que si lo que buscas no es precisamente velocidad (deportes...) esto de compensa sobradamente con el sistema de reducción de vibraciones (VR). El VR funciona divinamente. Puedes sacar fotos tres puntos por debajo de la velocidad recomendada que correspondería a la focal (p.ej. a 400mm deberías disparar a una velocidad mínima de 1/500s, con el VR activo puedes disparar a 1/60s sin problema). La anilla del zoom es muy cómoda y la de enfoque (si haces enfoque manual) también.
    Las imágenes son realmente nítidas y con mucho contraste gracias a los vídrios ED que incorpora.
    Es una óptica cara pero para a mi ha sido un complemento imprescindible.
    Más reviews en: http://www.espel.net

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Dinis 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es una buena lente para quién desea tener la gran gamma focal, las funciones de VR hacen milagros y funcionan muy bien. No es una lente barata, pero...
    Para este mismo tipo de lente, no lo encuentro pesado.
    Calidad óptica muy buena!
    Lo utilizo en mi Fuji S2 (DSLR) donde 400mm x 1.5 = 600mm equivalente a una SLR normal.
    Lo recomiendo...

  • Avatar de usuario

    Por nachorp 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Realmente se trata de un objetivo fantástico, el rango de zoom es muy interesante y el sistema VR lo convierte, en mi opinión, en un objetivo imprescindible, al menos en mi bolsa, ya que desde que compré este objetivo, el 80-200 de "ondas silenciosas" a pasado a segundo plano. La calidad de la imagen no difiere mucho del 80-200, lo cual dice mucho a su favor, mientras que la posibilidad de disparar a 1/15 de segundo en la focal de 400mm con una F5 en la manos da mucha versatilidad a la fotografía de reportaje. Enfoque, mi experiencia me dice que de 80-200 es rápido y preciso, pierde un poco a 300 y bastante a 400mm, pero hasta 200 es muy, muy rápido, ruidoso, si si lo comparamos con los AFS, pero eso es normal. La construcción, en definitiva, Nikon con acabado PRO, fantástica. Fallos, ausencia de AFS y el collar para el trípode, por que no el mismo sistema que el 80-200?? y sobre todo el AF a 400mm, pero es que no resulta fácil moverlo (mismo problema en Canon).
    Si dispones de una SLR digital, ni te lo pienses, combo perfecto, verda Pedro??

  • Avatar de usuario

    Por Juan Muñoz Rodriguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Cualidades opticas habituales de la marca en sus productos de gama alta; lo que para mi significa inapelable nitidez y exepcional contraste. El VR sencillamente sorprendente, sobrepasando las mas optimistas de las espectativas. El enfoque ruidoso y lento para mi parecer.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.