Tamron AF 200-400 f/5.6 LD IF

Tamron AF 200-400 f/5.6 LD IF

Teleobjetivo apto para iniciarse en la fotografía de fauna sin un excesivo gasto de dinero y con un mínimo de calidad.

Web: www.tamron.com

Valoración promedio: 3,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por jon izeta 2006-02-08 10:25:46

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    Pros

    Precio

    Contras

    Calidad de imagen, peso, ergonomía.

    Uno de los peores objetivos que he probado hasta ahora. Lento, pesado, incómodo,... y con una calidad de imagen que deja mucho que desear, deforma muchísimo. Lo vendí a las pocas semanas de comprarlo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José García 2004-06-08 13:52:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Versatilidad, facilidad de uso, enfoque interno, distancia focal, diafragma fijo en todo el recorrido, precio

    Contras

    Lentitud de enfoque, dificultad de enfoque en manual, calidad de la óptica

    Buen zoom con larga distancia focal adecuado para iniciarse en fotografía de fauna. Las lentes ED y el enfoque interno (sin que gire el tambor externo del zoom) son puntos a favor, aunque las lentes no sean apocromáticas. Pesa mas o menos como todos, el anillo de fijacion a tripode es comodo y se usa facilmente para pasar de enfoque vertical a horizontal o viceversa.
    Se puede obtener una buena calidad de imagen siempre que disparemos a f/8 o más, bajar a 5,6 para mi gusto hace perder calidad en la imagen. Siempre recomendable el trípode a no ser que tengais brazos fuertes y muy buen pulso.
    En resumen, un objetivo para comenzar, polivalente, que te deja hacer los primeros "pinitos", y fácil de conseguir en tiendas de segunda mano a un coste bajo, pero que nadie espere nitidez y calidad como en objetivos de gama alta, y menos en f/5.6.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Figueredo González 2003-12-27 20:41:32

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    Pros

    Tener un 400 con diafragma 5.6. El rango 200 a 400.

    Contras

    Es muy ruidoso al enfocar y le cuesta mucho hacrelo a no ser que haya muchísima luz. El enfoque manual cansa despues de una larga sesión ya que el anillo para hacerlo lo tiene al final del zoom. Se hace necesario un buen trípode para evitar las vibraciones o poner una película muy sensible (yo incluso pongo cable disparador). Voy a cambiarlo, espero ahorrar pronto los euro.

    No lo recomiendo y no puedo aconsejar otro por que no los he provado, me guiaré por otros aficionados que en los diferentes portales fotográficos dejan sus opiniones.

  • Avatar de usuario

    Por Enric Macià 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Objetivo que cumple su cometido en la posición de 200. En 400, si observamos las diapos con el cuentahilos y somos muy exigentes, rinde menos. Y, aunque su máxima luminosidad está en f5,6, su mejor abertura se consigue en f8. En la práctica sustituye un tele de focal fija, por lo que su uso más generalizado es a 400. Con el zoom en dicha posición, a su máxima extensión y cuando no se puede trabajar comodamente, el enfoque manual, después de horas de trabajo, es algo fatigoso. Posee cierta robustez y un peso aceptable. Y una ventaja es que el diafragma 5'6 se mantiene en todas las posiciones.

  • Avatar de usuario

    Por L. Alberto Ramos Franco 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    El anillo de enfoque tan adelantado dificulta su uso a 400 mm. A esta misma focal enfocar puede resultar complicado a veces. Por lo demás bien.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.