Nikkor AFS DX 17-55 f/2.8G

Nikkor AFS DX 17-55 f/2.8G

Objetivo profesional para réflex digitales que combina la apertura de f/2.8 en todo su rango de distancias focales, equivale a un 25-82mm de pelicula .

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Fernandez de la Mata 2008-02-18 19:23:26

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Gran objetivo. Enfoque rapidisimo y silencioso. La luminosidad es un lujo cuando la situación lo requiere. Junto con el AFS VR 70-200 f/2.8G forma para mi el equipo perfecto con mi D200. La calidad de la imagen es excepcional, superando mis expectativas. Soy un simple aficionado pero este objetivo me permite preocuparme unicamente del aspecto tecnico de la foto. La construcción es tan robusta que te da confianza para usarlo en cualquier circunstancia.

    Contras

    Quizas un poco voluminoso y pesado pero dentro de lo aceptable. Su imponente aspecto llama la atención por lo que en viajes hay que tener cuidado, mostrarlo lo menos posible y no perder nunca de vista el equipo. Tecnicamente no le veo contras.

    Excepcional. Vale lo que cuesta. Es un objetivo para toda la vida.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2006-03-02 16:33:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Contras

    Después de más de un año trabajando con ella puedo afirmar que las aberraciones cromáticas on bastante evidentes cuando tenemos luces altas y contraluces.

    Preo aún así la calidad es indiscutible y lo sigo recomendando, Me gustaría compararlo con un AF-S Nikkor 28-70 f/2.8D ED IF me han comentado que tiene menos aberraciones que el comentado. Un saludo de Paco.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2005-12-11 17:31:07

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es el complemento perfecto para cualquier Dslr de Nikon. Muy profesional, compacta si vemos la relación focal que posee utilizando el factor de multiplicación de 1,5x siendo de esta manera un 25,5-82.2mm, de gran luminosidad f/2.8 y un enfoque sorprendentemente rápido y muy silencioso, tanto que a veces creo que no ha enfocado aún. Material de construcción muy sólidos y de tacto muy seguro en sus anillos de distancias focales y enfoque. La primera vez que la utilice con una Nikon D2H acostumbrado a usar mis lentes analógicas de siempre, note la diferencia que buscaba en relación a esa transparencia de sus imágenes y sin ningún tipo de aberraciones o viñeteos esquineros. Es la típica lente que siempre tendrás ya que esta construida para durar. Debemos tener en cuenta siempre las distorciones de la imagne en las distancias agulares pero esto ha sido siempre, en las focales mas largas realiza un suave desenfoque aislando la zona de profundidad de campo para dar una nitidez protagonista al punto de enfoque.

    Contras

    Ninguno.

    Podríamos decir que el precio podría ser un aspecto negativo, pero estoy acostumbrado a ver siempre que las buenas lentes, las profesionales suelen ser mas costosas incluso que los cuerpos de cámaras. La he usado en una D70, D2H y mi querida D2X sin dejar de sorprenderme nunca esta y el AF-S VR Nikkor 70-200 f/2,8G IF ED son el tanden perfecto.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.