Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D ED

Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D ED

Zoom gran angular con óptica asferica y enfoque interno.

Web: www.nikonistas.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2008-10-01 13:40:17

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy buena resolución, contraste y reproducción de color, focales reales, el 18mm es realmente 18mm y no 20 como otros (Sigma 18-35 o Cosina 19-35). Nitidez extraordinaria en el centro. No pierde luz en los bordes como otros, salvo en circunstancias extremas. Puede entrar el sol de lleno por las lentes sin pérdida de contraste. No gira el elemento frontal al enfocar. Ligero y de muy buen tacto general, para ser entero de plástico. Exposición muy correcta con los sistemas matriciales, incluyendo los disparos con flash, teniendo en cuenta que en 18mm siempre se pillan zonas de muy distinta luminosidad, al ser un ángulo de 104º.

    Contras

    Distorsión muy acusada en todas las focales, salvo en 35mm, que es bastante menor.
    Ligera holgura y cascabeleo en el aro de enfoque al ponerlo en manual.
    Acusada pérdida de luminosidad con muy poca variación de focal. El f-3.5 sólo lo mantiene a 18mm, a 24mm ya está en f-4.0.
    Ligero viñeteo a máxima apertura, pero sólo se aprecia si hay mucha luz, como un cielo muy azul o un fondo muy claro y uniforme.

    Tenía un 19-35 de Vivitar series-1 (igual que el Cosina) y la diferencia con este Nikon es abismal. Lo monto en una F-90x y en una F-100. Pienso que es de las mejores inversiones en este rango de focales, por encima de los Tamron y Tokina de este tipo. No creo que compense la diferencia de precio con el 17-35 f-2.8. La nitidez , color y contraste pueden ser muy similares en ambos, pero el 17-35 debe tener mejor y más robusta construcción y mucha menos distorsión, pero personalmente me gusta que este tipo de objetivos distorsionen.
    Si no se ponen detalles muy finos y complicados en las esquinas, el rendimiento general es excepcional, hago muchas fotos (diapositivas) en espacios abiertos como montaña con climatología adversa y comparandolas con las que tenia del Vivitar es otro mundo.
    Muy satisfecho con la compra.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.