Cosina AF 19-35 f/3.5-4.5

Cosina AF 19-35 f/3.5-4.5

Cosina, Voigtländer, Vivitar, lo mismo es, en este caso es un objetivo granangular muy barato, que no tiene la calidad de otras marcas independientes o de los originales, pero es una opción a tener en cuenta por su precio.

Web: www.cosina.com

Valoración promedio: 4,22


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2008-07-30 12:26:48

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Inmejorable relación precio-calidad. Autofoco rápido. Peso ligero. Imágenes muy dignas en focales intermedias entre f5.6 y f11

    Contras

    El CPU para la versión AF de Nikon engaña al fotómetro de la cámara en 3D meetering, tiende a sobreexponer las imágenes, sobre todo si hay mucho contraste.

    Lo tengo en la la versión Vivitar Series-1 desde el año-99 . Me he deshecho de cuerpos de cámara y objetivos desde ese año, pero este objetivo lo mantengo. Tengo diapositivas (con película buena, como Ektachrome-64 o Velvia-50) hechas con este objetivo dignas de las mejores lentes angulares.
    Le quito un punto en la valoración por el tema de la CPU que no va muy fina.

  • Avatar de usuario

    Por Iván Rodríguez Pelarda 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Pal precio que tiene está muy bien. La gente se queja de la construcción en el modelo AF. Yo lo tengo en montura OM y la contrucción creo que no esta nada mal. Puede ser una opción comprarlo en montura no AF. El enfoque en un angular de estas caracteristicas no es tan critico. Es mas un 20 que un 19 y en esta longitud flaquea un poco. JODE!! que cuesta menos de 30.000 Ptas. (180 €), corre a pillarlo.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Sevilla 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    No abuso demasiado del gran angular en mis fotos habituales, pero para las que hago me hice con este objetivo y me han sacado de buenos apuros, incluso viendo los resultados lo han confundido con objetivos que pueden costar 5-6 veces más.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Demichelli 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Lo mismo digo que Santiago. Tengo el Vivitar y la calidad es muy buena.
    El AF se presenta más rápido que en cualquier otro objetivo que he probado en mi cámara, donde el autofocus no es de los más rápidos de hoy en día (Nikon F4s).Hace un poco de ruido al frenar el disco de enfoque burscamente pero es muy rápido.
    El aro de enfoque, en manual, es algo flojo.
    Se le echa de menos un poco mas de luminosidad y esos 2 mm que le saca de ventaja el Nikon y el Sigma, pero realmente dudo que cualquiera de estas dos últimas marcas puedan fabricar un objetivo como este a tan bajo costo.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por tbs2000 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Ideal para entrar y probar el mundo del ultra-gran-angular, por un precio irrisorio, comparado con el de las marcas "MADRES".
    No le pidais imposibles, a maxima apretura viñetea, las esquinas son algo mas que "suaves" pero a apreturas de f:8, a veces y a ampliaciones menores de 18x24, cuesta saber con que optica han sido realizadas.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Oltra Martínez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Interesante relación calidad-precio. No es un 19, más bien un 20mm. Enfoca rápido, pero es ruidoso, aunque eso, en estas ópticas da un poco igual. La construcción es más que mediocre, y no invita al trato rudo. Ojito con el viñeteo. Para los que no usamos mucho estas ópticas es una más que interesante opción. A la hora de usarlo en paisajes, la luminosidad no lo veo muy problemático, ya que ahí manda el trípode y el cable. El único problema lo he tenido cuando llega a la hora de hacer fotos de gente entre la gente, condiciones en que a veces la falta de luz, a veces, condiciona mucho. Los resultados, diapo en mano son aceptables.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Caballero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pues yo he hecho fotos con el Vivitar con dos filtros puestos (ninguno slim), un skylight y un polarizador, en 19 mm y no me ha viñeteado nada. Como ha dicho algún otro ya antes, para empezar en el mundo de los granangulares extremos está muy bien por su relación calidad/precio, y especialmente por esto último.

  • Avatar de usuario

    Por Telmo Garcia Rodriguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Es un buen objetivo, aunque la marca y el precio invite a pensar lo contrario (26.000 pts de las de antes en las Canarias).
    Posiblemente el mejor Cosina. La óptica cumple con su cometido perfectamente, la construcción es un poco inferior a las prestaciones de las lentes pero se le puede dar el aprobado. (Os invito a visitar la página www.photodo.com, donde se hacen pruebas a objetivos de casi todas las marcas. Las notas van de 0 a 5 puntos, a este objetivo le otorgan un 3.1 teniendo en cuenta que el mejor de todos los zoom probados apenas supera los 4 puntos y su precio es de unas 10 veces más... )
    Si hubiese puntos para la calidad/precio el 5 sería insuficiente.

  • Avatar de usuario

    Por Manu 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La verdad es que es muy bonito. Lo bueno que tiene es que tiene la opción de usarse como un gran angular, lo que le convierte en un gran angular bastante versatil. Lo único que no me gusta es la tapa. Lo demás está bien

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.