Sigma AF 17-35 f/2.8-4

Sigma AF 17-35 f/2.8-4

Alternativa a los ultracaros objetivos originales. Calidad propia de los objetivos Sigma, a twner en cuenta. Existe versión con HSM.

Web: www.sigma-photo.com

Valoración promedio: 3,80


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Fabian Alejandro Pucci 2006-12-13 22:36:18

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es un buen objetivo, muy util en interiores o lugares pequeños donde queremos plasmar lo mas que se pueda...Lo uso poco pero le saco el jugo

    Contras

    Si se utiliza flash por encima de la camara(f601/sb28) Deja sobre la toma un angulo oscuro o muerto, en la posicion maxima(17mm) los bordes son borrosos o distorcionados

    Lo uso poco, pero le saco el jugo cuando puedo en lugares pequeños, sirve mucho para hacer fotografias distintas, creativas, es un lente que si no lo tenes lo necesitas, pero si lo tenes son contadas las veces que lo usas. Salvo para sociales en mesas donde son numerosas, ahi si le he usado mucho..

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Pastor Martin 2004-12-19 22:40:44

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Los he adquirido de segunda mano, a un precio aceptable en tienda. Y al probarlo le encuentro que rinde muy mal en grandes aberturas en la posición focal de menos de un 20mm. es decir 19 a 17mm. se comporta bien a partir de f-8. para encontrar nitidez en las esquinas. Sobre todo una de ellas , la pate derecha inferior se muestra más que un leve desenfoque ; el objetivo a sido verificado porque la casa a quien les compro te da un año de garantia. Es decir que si le pides rendimientoen interiones y maxima abertura, y con flash de rebote el trabajo de este es más que mediocre. Pero donde se siente mejor es en exteriores y una luz diurna aceptable, su mejor rendimiento lo encuentro como en todo objetivo medio sobre los diafragmas intermedio f-8. F-11. f-13 y 16. siempre con una buena diapositiva o un negativo 100 iso a 200 iso, no más el grano es muy perceptible.
    El autofocus no es el de los Objetivos Originales Canon pero se defiende muy bien, cin la facilidad del anillo de enfoque manual a que puesdes manejar con excesiva soltura .En definitiva un gran angular mejor comportamiento en exteriores y flora y fauna que trabajar con el en interiores y retrato en grupo con Flash, estilo paparazzi o reportajes. Tambien su precio es un 40 % más economico que los de la marca de nuestra maquina. Creo que con este objetivo con sus pos-contras te puedes salir de todas si trabajas muchas cosas utilizando si facha AF en MF. Bueno.

    Contras

    Desenfoca mucho en las esquinas a posición focal 17mm. hasta 20mm. que mejora, requiere muchas usar el enfoque manual, para asegurarte una correcta medición, aunque su autofocus es rapido y preciso como todos los Sigma.

    A veces deseamos que todo salga perfecto , con Autofocus y apretar obturador ; MF tambien.

  • Avatar de usuario

    Por manel gisbert bube 2004-06-18 06:59:45

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? no

    Pros

    Es un buen objetivo

    Contras

    He tenido en dos ocasiones probelas con el, siendo el, costo de la reparación algo elevado. Estoy de acuedo con que deberiamos exigir algo mas de calidad, a mi los Sigma se me estropean bastante.

    No se sihe tenido mala suerte, pero solo he tenido reparaciones con Sigma

  • Avatar de usuario

    Por José Ardaiz Ganuza 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Buena relación calidad/precio, la verdad que da mucho juego en condiciones habituales, no conozco otros angulares pero la distancia mínima de enfoque (50 cm.), me hubiese gustado que fuese algo menor.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Barquier 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Buena relación calidad precio. Buena calidad óptica en resolución, quizá algo deficiente en contraste. Buen acabado exterior en negro granuloso similar al acabado de NIKON. Aro de enfoque manual excesivamente suave.
    En mi caso sufri problemas mecánicos con éste objetivo, presentó ligero agarrotamiento en un punto determinado del recorrido del zoom. Lo solucioné desmontando la brida y observando que el conductor plano que recorre internamente el barrilete se habia desprendido en un punto determinado rozando con el conjunto interno móvil, lo pege de nuevo con cyanocrilato no teniendo más problemas.
    Debemos exigir mayor control de calidad en la producción de estos objetivos de gama media y alta.

  • Avatar de usuario

    Por TBS2000 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Me parece una excelente y asequible alternativa a los originales de Nikon.
    A 17 mm, es un poco suave en las esquinas, y por error en el centraje de las lentes, en la superior izquierda desenfoca un pelin, siempre a maxima apertura.
    Por lo demas, tiene una calidad mas que aceptable en proporcion al precio y a las focales abarcadas.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.