Manfrotto 190 PRO

Manfrotto 190 PRO

Buen trípode de tamaño y peso medianamente reducidos. Por ello es apto para caminatas pero no es todo lo estable que podría con teles.

Web: www.manfrotto.com

Valoración promedio: 4,75


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por julio navas 2010-01-13 11:20:36

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    buena construcción
    columna versatil
    camara a nivel del suelo

    Contras

    con la columna en horizontal se mueve con el paso de una mosca, aun asi es util

    le he puesto las puntas de pincho, y asi me gusta mas. se tarda en desmontar la columna, pero es una ventaja poder quitarla. lo uso con una rotula Giotto, la MH1300 y es un conjunto que me gusta, aunque al llevarlo colgado la rotula pesa mas que el tripode y hay que llevarlo rotula abajo. con la mochilla colgada de la anilla superior el rendimiento se supera y se tiene el equipo a mano, a la vez que las patas impiden q la mochila se mueva. lo llevo a cuestas siempre y no me parece q pese.

  • Avatar de usuario

    Por isaac lopez mejia 2007-01-10 03:26:53

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Contras

    Ninguno

    Tampoco pesa tanto (El otro dia subi al crater del Teide con el)

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Molina Riquelme 2006-09-11 16:35:14

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Peso.
    Estabilidad.
    barra horizontal para macrofotografía.
    Espumas abrasivas

    Contras

    Hasta el momento ninguno

    Antes de comprarlo lo compare con el 055pro, y el 190 Nat. me gustó por su peso y por tener la propiedad de permitir ppner la barra en posición horizontal para foto macro. Solido como todos los manfrotto. En particular lo utilizo con el 141 RC.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Martín 2006-03-28 18:38:51

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Buena sensación de estabilidad, calidad de los materiales a priori muy buena, posibilidad de numerosas combinaciones

    Contras

    Peso. No viene con una funda o correa aunque sea sencilla

    Aunque lo acabo de recibir junto a la rótula 141rc y no he tenido ocasión de sacarlo al campo...me da que hay que almorzar bien antes de sacarlo de paseo, al rato de llevarlo encima me temo que pesará como un demonio

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Jeffs Munizaga 2004-03-18 01:04:56

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Relativamente liviano y fácil de transportar

    Contras

    No aguanta mucho peso. En situaciones de nieve puede estropearse bastante la articulación de las patas.

    La aticulación de las patas se me rompió en una oportunidad y la solución mas a mano fué que me lo reparase un experto en soldaduras de aluminio (no quedó muy hermoso, pero ahora si es casi indestructible).

    Como un dato útil, para prevenir hay que usar calzos de nieve en esa situación.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Alberto García Arrazola 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Me lo compre hace pocos dias, yo hago sobre todo macro, y la posibilidad de que la barra centra se ponga horizontal, es perfecta, puedes poner la camara a ras de suelo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Gallego 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo lo tengo desde este verano y desde entonces cargo con él a todas partes. Aunque no me parece demasiado ligero teniendo, en cuenta todo lo demás con que solemos andar por el monte.
    Donde más partido le saco es para macro, puedes poner la cámara donde quieras, a ras de suelo o en la posición más inverosímil que necesites al abrirse cada pata de manera independientemente, la posibilidad de poner la columna central en posición horizontal o suprimirla para bajar a lo mínimo la rótula hace que su accesibilidad a cualquier toma sea máxima. Los cierres de las patas hace que su uso sea muy rápido y cómodo, pero cuidado que no te pille los dedos al cerrar las pestañas.
    Con equipos de más peso que el mío no se cómo será de estable, sobre todo si se estiran a tope las patas.
    Yo desde que lo tengo, hago prácticamente todas las fotos con trípode.

  • Avatar de usuario

    Por Aitor Z 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Suelo andar mucho por el monte y al tripode nunca le habia dado ningun valor (solía usar uno de 500gr, bastante inestable y pequeño, pero util para paisaje) Cuando me compré el 190 lo hice con miedo por el aumento de peso, pero la diferencia que he notado a la hora de sacar fotos me ha hecho considerar al tripode como parte imprescindible del equipo. No solo es muy bueno para paisaje sino tambien para macro, y al final el peso no es para tanto si la salida montañera tiene un alto componente fotografico. Lo suelo llevar con la rotula 460mg y me parece muy recomendable.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Biarge Vidal 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es un trípode excelente en estabilidad, durabilidad y precio.

  • Avatar de usuario

    Por javi lopez palacios 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Si señor os he hecho caso y he triunfado, no entiendo mucho pq hace muy poco q me he aficionado a la fotografia pero creo q este tripode es genial, para mi muy firme no muy pesado y se puede utilizar de todas las formas. Bueno en resumidas cuentas un tripode excelente gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Eva Hueso 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es un trípode excelente. Menos pesado y voluminoso que el 055, cosa que valoro mucho. La columna central puede ponerse en horizontal (en el modelo NAT no se puede). Es posible añadir las protecciones para las manos y los pinchos en las patas. Eso sí, cuidado con los pellizcos al cerrar las pestañas!!!

  • Avatar de usuario

    Por EMILIO BATLLES CAMPOS 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Muy contento con sus prestaciones desde que lo compré. Lo uso junto a la rótula 460MG ( de magnésio ), también de MANFROTTO, y se adapta muy bien a todas las situaciones. De acuerdo en que las pestañitas te impedirán tocar el piano unos dias, como única salvedad.

  • Avatar de usuario

    Por sandra lopez martin 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    lo compre hace una semana y es perfecto, pense que me daria mucha pereza cogerlo y cargarlo todos los dias , pero no es para tanto y al ver los resultados ya es cuando te convences del todo, lo compre con la rotula 352RC (de zapata de enganche rápido) y es comodisimo. los detalles de la columna central, etc son geniales. acabo de leer que se le puede cambiar las patas de goma por pinchos, como? es muy caro?

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Mori Villa 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Lo compre hace 3 meses y estoy encantado con el, me lo llevo a todas partes. Yo lo uso con las rotulas de Manfrotto 141 RC y la rotula de bola 168. La estabilidad es perfecta con mi 70-300, con objetivos grandes no se como ira, pero la calidad-precio creo que es muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Joan 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Puede ser un buen tripode de estudio pero en cuanto lo sacas al campo con teles por encima de 200 mm creo que es bastante "temblón". Cualquier pequeño contacto con las patas produce fuertes vibraciones. Suelo trabajar con redes de camuflaje y me tienen bastante frito los continuos enganches con los cierres de las patas. Estoy intentando ahorrar para un Gitzo 1227 o, a poder ser, 1325

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Aunque no es un trípode para "teles" grandes, soporta bien objetivos de mediano tamaño y no tiene un peso excesivo, cosa que es de agradecer por la gran cantidad de "trastos" que llevamos al campo. La posibilidad de colocar la columna central en posición horizontal es de gran ayuda para la fotografía de flora.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.