Gitzo Mountaineer 1227

Gitzo Mountaineer 1227

Trípode de carbono de la nueva gama Mountaineer de Gitzo, calidad y estabilidad garantizada sumado al escaso peso del carbono.

Web: www.gitzo.com

Valoración promedio: 4,83


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Rodríguez Herranz 2007-01-08 23:01:28

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    Rigido y muy muy ligero. Estable, pequeño.......

    Contras

    El sistema de bloqueo de las patas, mediante anillos y no con cierre rápido como en Manfrotto es un poco particular, aunque al final te haces con él

    La foto no corresponde con el modelo: el que aparece aquí es el G1228, y no el G1227, puesto que tiene 4 secciones, y éste último es el modelo de 3.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Monistrol 2005-10-31 08:36:51

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Peso, robustez, estabilidad, discreción, casi todos.

    Contras

    Coincido con todo el mundo: Precio. Otro aspecto es la rosca de liberación de las patas, pero no me desagrada, ocupa menos espacio y tampoco es tan laborioso.

    Me vendí el muestrario de tripodes que tenía y adquirí este de segunda mano, estaba por estrenar. No me arrepiento por nada.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Pedrera Pomeda 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo exactamente no dispongo de este modelo, aunque si tengo el G1329MK2. Es un trípode excelente. Elegí este modelo ya que tiene patas de 3 secciones y puede soportar hasta 12Kg de peso. Además de su ligereza, me encanta su firmeza y la precisión con que se fijan las patas. La columna central se desplaza muy bien y cuando se bloquea no oscila nada. Un detalle importante en los trípodes de carbono es la reducción de las vibraciones. Además, y esto es una cosa importante, pueden abrirse las patas según dos ángulos diferentes de apertura. En mi opinión es un gran trípode y compensa la inversión si tienes un equipo pesado que debes transportar a la espalda con frecuencia. La marca GITZO no destaca precisamente por sus precios baratos y este modelo es bastante caro. La única pega es el precio que hay que pagar por tener esta joya.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Uso este trípode desde hace unos 4 años y estoy muy contento con él en lo que respecta a su relación solidez-ligereza. Es bastante más ligero que mi anterior Manfrotto 055, con las secciones de las patas del mismo diámetro, mucho más ligero (lo cual se agradece viajando o andando diez días de trekking por la montaña) y, en cambio es más estable. Preferí este modelo sobre su hermano 1228 de cuatro secciones, ya que la cuarta sección de este otro modlo es de un diámetro demasiado pequeño.

    Lo uso con una cámara de medio formato sin ningún problema de vibración. Con el 500 mm de mis Canon tampoco, ni tan siquiera con el 1,4x. Con el 2x salen algunas fotos vibradas a bajas velocidades de obturación,mejor levantar previamente el espejo.

    Con mucho frío se me fué separando una de las roscas de las patas de la pata de carbono, pero lo reparé con Super-Glue hace un año y no ha vuelto a desengancharse: el carbono y el metal se dilatan de formas distintas a muy bajas temperaturas (bajo cero). Ya lo había leido en alguna web, pero el problema no a ido más allí. En geeral es tremendamente resistente. Lo he llevado varios meses de viaje a desiertos, por ejemplo, sin problemas.

    En Australia un día me lo olvidé en el suelo y le pasé una furgoneta Toyota por encima de sus patas de carbono (tanto la rueda delantera, como la trasera). ¡Pensé que era una piedra en el camino! No le sucedió NADA.

    Lo único que no me gusta son sus cierres a rosca (en general todos los de Gitzo). Eran más rápidas y prácticas las palancas del Manfrotto.

    El precio, eso sí, exagerado.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Aguirre 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo uso el 1325, un poco mas rigido y sin columna central, que en mi opinion solo desestabiliza la camara. Es muy ligero y rigido pero al ser de carbono disipa mejor las vibraciones. Los cierres de las patas son algo incomodos pero tienen la ventaja de no tener salientes donde se puedan enganchar correas o ropa. Me ha costado tres años y otros tantos tripodes pero me parece que este es el definitivo.

  • Avatar de usuario

    Por Herminio 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Uso el 1349 MK2 desde hace 3 años y me resulta excelente en casi todos los aspectos,sin enbargo hace un año y medio ,en una sesión de fotos en el campo soportando un 500,f4 de NIKON y una F5 saltó el extremo de la columna astillada.Aunque el peso es considerable no llegaba al rango máximo que es de 12 Kg.Así mismo ante la abrasión y pequeños golpes lo encuentro algo fragil.Por lo demás estupendo.

  • Avatar de usuario

    Por Herminio M.Muñiz 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Rectifico construcción.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.