Canon EF 500 f/4.5 USM

Canon EF 500 f/4.5 USM

Un buen objetivo para fotografía de fauna, su inconveniente es quizá que con el 2x pierde el AF con algunas cámaras.

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Félix Fernández 2007-09-20 15:15:37

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    ... todos, porque hasta el peso se lleva con mucho gusto .... además de que te ayuda hacer ejercicio y te mantiene fuerte.

    Contras

    ... es dificil pasar desapercibido con su compañia ... :-)

    poco que decir ..... fántastico con mayúsculas

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Monzó Pastor 2006-01-17 20:08:17

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Me encanta,luminosidad,calidad,robustez.

    Contras

    Peso

    En mi opinion,es un gran objetivo,no lo cambiaria por ningún otro,solo por el 600mm-f/4 de Canon

  • Avatar de usuario

    Por Oriol 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Este es mi "objetivo normal" para fotografía de fauna desde 1995. Construcción muy sólida (se me ha caído al suelo alguna vez, sin consecuencias). Brutalmente nítido, incluso con el teleconvertidor 1,4x. De hecho suelo hacer muchas más fotos con el 700 f/6,3 resultante, que con el objetivo sólo. Con el 1,4x, en las EOS3 y 1v sigue autoenfocando con el sensor central.Con el teleconvertidor Canon 2x-I no autoenfoca con ninguna cámara y los resultados son variables: el potente 1000 f/8 resultante suele vibrar en mi trípode, pero cuando hay luz y puede usarse una velocidad de obturador suficiente, la nitidez es buena, aunque la imagen pierde algo de contraste. Sin embargo, las fotos siguen siendo plenamente publicables. Con el nuevo 2x-II sólo he hecho unas pocas imágenes aún, pero parece que el contraste es mejor y las imágenes aparentan algo más límpias y transparentes.
    El motor AF ultrasonic es fulgurante y absolutamente silencioso. Puede predeterminarse una distancia de enfoque concreta (al trabajar con "hide" en un nido, por ejemplo) y regresar a ella de modo instantaneo con sólo tocar un botón. La distancia mínima de enfoque (5m) es un poco lejana para hacer pajarillos y lagartijas: hay que añadir un tubo de extensión. Es una gozada el enfoque manual "electrónico" con tres velocidades de enfoque: Puedes regular la velocidad de enfoque manual, algo que no puede hacerse en casi ningún objetivo, desde muy lenta y precisa, a muy rápida. Sin embargo, este sofisticado y preciso enfoque manual gasta pila, por lo que ha sido abandonado en los modelos más recientes.Portafiltros trasero que acepta filtros de gelatina o un magnífico polarizador circularEl peso del objetivo (3 kilos+el parasol) es bastante adecuado. El nuevo modelo f/4 es una maravilla: tiene estabilizador de imagen y enfoca algo más cerca, pero pesa un 25% más. Hubiera preferido una nueva versión del f/4,5 con estabilizador.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    ¡Una corrección! Con el 2x, el 1000mm resultante es f/9 y no f/8.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.