Nikon AF-S 500 f/4D IF-ED

Nikon AF-S 500 f/4D IF-ED

Uno de los teles de Nikon más populares. Su velocidad, calidad, y un largo etcétera.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,80


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 2006-08-16 15:39:34

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Que mas se puede decir después de lo que nos cuenta Jesús, opino como el, su calidad es tremenda y después de pasar del Sigma 500 F 4.5 a este se nota su grandeza, su peso es otra de sus ventajas, no tiene VR pero como bien opina Jesús poco se le echa de menos, incluso los que tienen el 500 de Canon muchos casi ni lo usan pues en el tema de fauna quienes el chulo que no usa trípode/monopie en esta lente, en ese caso es mas el perjuicio que la ventaja el IS.

    Contras

    Lo peor, su exagerado parasol, en el hide casi me tengo que salir yo por no sacarlo a el, pero si es así, será porque es necesario no!! y claro esta, el tornillo que comenta Jesús el mió lo tengo un mes y medio y ya lo he perdido, en estos momentos esta pegado jj por lo demás es una maravilla y estoy encantado con el.

    Si no fuera por ese fallo del parasol seria perfecto, una gotita de pegamento y es una solución rápida y eficaz de quitarte ese problemilla de encima que de la otra forma te puede dejar tirado en el campo, por lo demás genial en el tiempo que le tengo le he hecho un rodaje fuerte y con un resultado mejor de lo que esperaba de el, el AF es rápido y si se combina con la D2x ya es unión insuperable, y lo mejor de todo su precio si sabes buscar bien se le puede encontrar por debajo del 500 de canon.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Rodriguez-Osorio Martín 2005-06-25 12:48:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    -Calidad óptica fuera de serie.
    -No se observa pérdida de calidad con el TC-14E-II.
    -Enfoque rápido y silencioso.
    -No demasiado grande ni pesado.Se puede llevar en largas caminatas(si sabes que lo vas a usar).

    Contras

    -Sobre todo el precio.Yo tengo la versión AFS-II y me costó un riñón y medio(antes de la bajada de precios).
    -No tiene "VR".
    -El tornillo del parasol es una puta mierda,ya he tenido que ir una vez a Finicón a que me lo cambiaran y me cobraron encima una pasta(se pasa de rosca sin forzarlo,parece que lo hacen a posta).Es mejor el sistema del modelo anterior.

    Tengo la última versión de este objetivo(el AFS-II)y es una pasada.A pesar de los defectos que he mencionado arriba,merece la pena y más con el precio que tiene actualmente.Cuando me lo compré su precio era muy superior al IS de Canon pero tenía que cambiar el equipo entero y no me apetecía.Además valoré si el "VR" era realmente útil para esta focal(creo que no,los resultados serán mejores siempre con trípode,a mano alzada es imposible componer la imagen,aunque mejor que tuviese "VR" a que no lo tuviese).Cuando me voy de viaje al extranjero me lo llevo siempre y el conjunto no es excesivamente pesado ni voluminoso.

  • Avatar de usuario

    Por David Gómez Samitier 2004-12-11 20:09:51

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Tiene una nitidez excelente. Es robusto. El enfoque manual es rápido y preciso. Con el convertidor TC-14E 1,4 X las imágenes son más que aceptables casi identicas que con el 500. Con el 2X pierde calidad y se pierde el autofoco.

    Contras

    El parasol es exagerado. El autofoco no es tan rapido como dicen. Normalmente se pierden fotos que en el visor se ven claras. Con la F5 no enfoca bien. Si quieres utilizar este cuerpo con este objetivo se tienen que calibrar ambos materiales. Penoso. Por eso la utilizo con la F90X.

    Tiene una nitidez excelente. Robusto. El enfoque manual es rápido y preciso. Con el convertidor TC-14E 1,4 las imágenes son más que aceptables casi idénticas que con el 500. Con el 2X pierde calidad y se pierde el autofoco.
    En contra: Su parasol es exagerado. Con la F5 no enfoca bien. Un timo. Si quieres utilizar este cuerpo hay que calibrar ambos materiales. Por eso utilizo la F90X.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Zdonzyk 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Lo he usado por 4 meses, estoy muy satisfecho.El lente es liviano,lo puedo
    cargar con bastante facilidad.Enfoca bien cerca , no he tenido que usar tubos de extension.AF es rapido.Diria que estoy muy contento, lo uso con TC 1.4 E, Nikon F100.

  • Avatar de usuario

    Por jose delgado pascual 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Una maravilla de la ciencia¡¡¡ Superluminoso. Super silencioso. Increiblemente ligero para su distancia focal. Incluso cabe en una mochila pequeña de Lowepro (cosa nada desdeñable desde los famosos atentados, ya que cada vez es más difícil hacer pasar como equipaje de mano los grandes teleobjetivos, sobre todo para los que somos bajitos por que las mochilas grandes de Lowepro paracen aún más grandes en nuestras espaldas...). Los botones de bloqueo del autofocus son muy manejables y accesibles. La he usado con F90, F100, F5 y FM2 + TC1.4 y TC2 y la nitidez es increíble incluso con largas exposiciones. Solo he notado una falta de nitidez con TC2 y las cámaras que no tienen bloqueo de espejo (justamente en las velocidades problemáticas, - entre 1/30 - 1/4). Pero bueno, eso es problema de las cuerpo más que del objetivo. En imágenes sin trípode (con beanbag) he conseguido imágenes increiblemente nítidas a velocidades de obturación increiblemente lentas.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.