Nikon AF-S 300 f/2.8D IF-ED

Nikon AF-S 300 f/2.8D IF-ED

Perteneciente a la gama alta de teleobjetivos de Nikon, poco más que añadir, cristales ED, AF-S...

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aragonés Espino 2007-06-26 13:28:39

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    AF, Calidad de construcción, versatilidad, bokeh, excepcional calidad óptica, definición impresionante

    Contras

    El precio. El collar para trípode no se puede quitar. Dicen que el collar del trípode trepida un poco (no lo he comprobado)

    Tengo este tele (la versión VR) desde hace aproximadamente un año y estoy realmente contento con él. Creo que para fotografiar aves en vuelo es insuperable incluso con el TC1,4X. Tiene el mejor “bokeh” de todos los objetivos que he probado y, según he leído (no lo he comprobado) sólo se ve superado por su hermano menor, el 200VR. La respuesta del AF es espléndida, muy rápida y segura, yo diría que contundente. La calidad óptica es APABULLANTE, con una definición bestial lo que significa que cualquier pequeño error que comentas queda plasmado en la imagen con todo lujo de detalles, más aún si lo usas con una D2X. He leído que las digitales que hay actualmente en el mercado no pueden resolver toda la resolución óptica que puede dar este objetivo y que sólo la F6 es capaz de hacerlo. Las pequeñas trepidaciones y desenfoques que no se notan con otros objetivos se ven en este a la perfección así que exige mucho de la técnica personal. Es bastante pesado pero sorprendentemente manejable y más versátil de lo que me pareció en un principio. Yo lo uso la mayor parte del tiempo a pulso y a veces con monopié. El monopié alivia mucho el peso del equipo y cuando llevas un rato sosteniéndolo se agradece mucho. El parasol es de fibra de carbono, muy resistente, nada de plástico, y el tornillo de sujeción no tiene nada que ver con el del 500 F4 que se pierde con facilidad. En el 300 tiene un diseño nuevo y es muy seguro. La calidad de su construcción es tremenda. Yo tuve la desgracia de llevarlo colgado al cuello cuando me fracturé el tobillo hace tres meses y cayo al suelo de una forma aparatosa. Un par de arañazos en el parasol y en la D2X y ya está. Sorprendente. Tiene varios botones para configurar memoria de enfoque y bloqueo de enfoque además de limitador de enfoque y dos modos de VR entre otras cosas por lo que se puede configurar de muchas formas distintas. El VR es fantástico aunque yo lo uso poco (suelo usar velocidades de obturación muy altas y no es necesario). pero he hecho pruebas a pulso tirando a 1/15 en condiciones de luz muy malas y el resultado muy bueno. Al ser un 2,8 acepta los teleconvertidores perfectamente. El 1,4X va como la seda, ópticamente ni se nota que está puesto a pesar de que la calidad de las lentes es muy alta y pondría de manifiesto cualquier problema rápidamente. El AF se hace un pelín más lento pero va sobrado. Lo he probado con el 1,7X de un amigo y también va muy bien. Lo que más me sorprende es su respuesta con el 2X. El AF es notablemente más lento pero en condiciones adecuadas la perdida de calidad es realmente mínima. Tampoco se le puede pedir peras al olmo ya que con el 2X y una D2X la distancia focal es de 900mm y eso exige mucha concentración y buena técnica de sujeción. Con un trípode y buena luz va muy, muy bien. Con el 1,4X la respuesta es muy buena a máxima apertura (F4) y con el 2X lo suelo usar a F5,6 ó F8.

  • Avatar de usuario

    Por JULIO ALVAREZ PEÑALVER 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es un Objetivo con unas características técnicas impresionantes, construido con unos materiales de primera calidad, tiene una rapidez de enfoque asombrosa que logra su más alto nivel si lo combinamos con cámaras de gama alta de Nikon, como pueden ser la F-100 y la F-5, en combinación con estas cámaras se logra sacar el 100% de su rapidez

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.