APO Sigma 500mm F4.5 EX DG/HSM

APO Sigma 500mm F4.5 EX DG/HSM

Superteleobjetivo de 500 alternativa a los modelos de Canon y Nikon. Optimizado para cámaras réflex digitales y dotado de motor de enfoque HSM.

Web: www.sigmaphoto.com/

Valoración promedio: 4,50


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por jose manuel franco ibañez 2008-09-02 11:04:07

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Javier y compañía, sabéis si hay alguna tienda de fotografia en las Islas Canarias o Tenerife, de confianza y con todas las garantías,que pueda preguntar cuanto puede constar este mismo objetivo, aún precio más asequible.
    Quiero comprarlo pero mi bolsillo no está muy lleno.

    Contras

    Al igual que otr@s compañer@s quiero perfeccionar mis fotografías, pero desgraciadamente este mundo no es muy barato.

    Si no os importa podéis pasarme un SMS a mi móvil 686287738 o enviarme un email, os estaré profundamente agradecido a: sanlucarjmf@gmail.com
    Gracias a tod@s

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 2008-04-08 23:57:38

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Si comparamos su volumen con el del 500 de Canon, el Sigma es menos voluminoso y aparatoso.
    El soporte para fijar a un tripode, aunque algo aparatoso, tiene una gran ergonomía lo cual se agradece al favorecer su transporte cuando tenemos que cogerlo para movernos (tiene unas acanaladuras con la forma de los dedos).
    Una calidad óptica más que aceptable si diafragmamos por encima de F6.3 y a F8 se le saca el 100%aunque esto es aplicable a casi todos los teles, incluidos los más caros.
    El enfoque es muy rápido y silencioso pudiendo seguir a aves y mamiferos en movimiento sin grandes didicultades. En ésto tambien tiene mucho que ver "lo maitas" que seas con éste pepino.
    Lo tengo desde hace dos años y me parece un muy buen objetivo, que en ningún momento me ha decepcionado.

    Contras

    Como buen 500 con cierta luminosidad, sus algo más de 3 kilos de peso puede suponer un problema y obliga por lo general a adquirir una nueva rótula más robusta que aguante a ésta bestezuela.
    Tambien obliga a cambiar de mochila o adquirir un sistema de transporte que permita subirlo al monte con más comodidad que con el estuche con que Sigma nos lo entrega.
    Algunas unidades parece ser que han dado problemas de enfoque, pero creo que en muchos casos se trata de un problema de manejo, pues el enfoque con éste 500mm que con factorx1.6 se convierte en un potente 800 F4.5, es una tarea que requiere de cierta destreza y hacer muchas pruebas del objetivo antes de enjuiciarlo. El enfoque es bastante crítico y si lo usamos a f.4.5 y a velocidades por debajo de 1/250, las posibilidaes de obtener fotos aceptables es casi mínima.
    Como no soy amigo de los teleconvertidores, las imágenes tomadas con el Sigma x1.4 no me parece que tengan mucha calidad y en éste aspecto no se si tendrá que ver algo su falta de calidad óptica. No lo he probado con el x1.4 de Canon.
    Por cuestiones de diseño, los ingenieros Sigma hicieron el parasol algo corto para mi gusto y en ocasiones se puede colar haces de luz que velan ligeramente las imágenes.Con una cartulina alrededor del parasol, se puede improvisar una prolongación que elimina el problema de inmediato aunque lo suyo es inventarse algo "más serio".

    Si no eres un marquísta y quieres calidad óptica a un precio bastante ajustado, éste objetivo ofrece un rendimiento que se ajustará con toda seguridad a tus requerimientos.Su velocidad de enfoque no creo que diste mucho de la de su competidor directo y creo que por la diferencia de precio, merece la pena adquirirlo, sobre todo si no eres un profesional. Yo me gasté 3.800€ en su día, que ya es una pasta, pero no me parecía lógico gastarme los 5.500€ que costaba el Canon, cuandopara mi esto es una aficción y no un trabajo. El Canon tiene detalles que evidencian su gran calidad, pero tiene un sobrecosto que hay que pagar y no se hasta que punto es amortizable "moralmente". La ausencia de estabilizador deimágen es una pega que desanima a muchos fotógrafos.Personalmente y comparando los resultados con los de algunos 500 de Canon, estoy más que satisfecho de la compra realizada.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.