Tokina AT-X 400 f/5.6

Tokina AT-X 400 f/5.6

Un buen objetivo de Tokina que responde como una buena alternativa a los precios que hay que pagar por un 400 original.

Web: www.thkphoto.com

Valoración promedio: 4,33


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2010-01-22 22:19:05

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    El más pequeño y ligero de los de su categoría (Sigma APO 400 f-5.6 y Sigma APO telemacro f-5.6) . Tuve el Sigma APO 400 f-5.6 AF de 72mm (no el telemacro) y este Tokina es mucho más nítido (de f-8.0 a f-11.0), da mejor color y mucho más contraste que el Sigma. El foco es extremadamente fino, pero para sujetos estáticos mejor que en movimiento.
    Es fácil de desmontar para su limpieza, puede accederse a todos los grupos ópticos (1 grupo por delante, montadas en el tubo frontal roscado con tope, y el resto por la parte de la montura con un grupo flotante que hace el IF, a la altura de la ventana tpte, esta es la parte más delicada.)

    Contras

    AF lento y a veces errático si no se tiene un preenfoque (el barrilete hace tope varias veces). La pala de diafragmas no está bien acabada y tiene un mecanismo frágil (lo se porque lo he visto al desmontado para limpiar las lentes)

    Ideal para disparar con buen pulso por su reducido peso y tamaño. Construcción muy sólida y bien acabada exteriormente. Es difícil de encontrar, su precio puede oscilar entre 180 y 230 euros.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Medina 2008-09-03 20:45:18

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La relación calidad/precio es excelente, mucho no se le puede pedir a este antiguo tele por el valor en dinero que tiene.- Lo utilizo para naturaleza con una Nikon D300 y el foco no es tan lento como en la D80.- Define muy bien en f8.-

    Contras

    Que no tenga un limitador de enoque lo que hace que si no has hecho preenfoque y estes haciendo aves en vuelo, el foco vaya y venga en todo su recorrido.- Algunas aberraciones.-

    Muy recomendable para tener 400mm por poco dinero.- (equiv 600mm f5.6 en una DSLR de sensor con factor de recorte 1.5x)

  • Avatar de usuario

    Por Albert LLeal Moya 2006-10-24 13:43:07

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    CALIDAD IMAGEN, CONSTRUCCIÓN, relación calidad-precio

    Contras

    PARASOL, anillo foco

    Tengo esta óptica desde hace unos 3 años y en ningún momento me he arrepentido de la elección. Muy buena calidad de imágen (tanto a nivel de resolución como en contraste y color), resistente y bien acabado. . El parasol debería poder bloquearse puesto que a veces "baila" un poco. El foco en posición auto es muy fino, pero demasiado cuando se utiliza en manual.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.