Tamron SP 400 mm f/4

Tamron SP 400 mm f/4

Tele de enfoque manual con montura Adaptall multimarca. Se vendía con teleconvertidor 1,4x.
Disponible de segunda mano.

Web: www.tamron.com

Valoración promedio: 4,50


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Gomez Miranda 2006-01-28 04:46:21

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Tengo este tele desde hace varios años y estoy muy satisfecho de su calidad. Se trata de un buen objetivo tanto por su construcción robusta y sobria como por su rendimiento óptico. Por cierto que de viñeteo a f 4 nada de nada; me explico: no existe viñeteo óptico, sino un ligero viñeteo físico debido a la ventanita interior del adaptador Adaptall 2 que por ser mas bien estrecha produce algo de sombra hacia las esquinas del fotograma. Ciertos adaptadores como Canon FD o Minolta MD tienen esta ventanita mas estrecha por lo que el viñeteo a plena apertura se hace más patente. Yo preparé mi adaptador Nikon quitándole esta ventanita y problema solucionado.
    Por su peso, es un objetivo para usar con trípode y queda bien equilibrado con la cámara, mejor aún con el teleconvertidor 1,4x 140F o con el 2x 01F que ofrecen ambos muy buena calidad.
    También es una ventaja su corta distancia de enfoque de 2,5 m que muchos 400 no ofrecen. Por mi parte es inexplicable que Tamron no siga fabricándolo o al menos un modelo de f 5,6 igual de duro.

    Contras

    Como negativo destaco el parasol que resulta ganso, pesado y dificil de transportar; desequilibra el trípode. Debería ser retractil que es mucho más cómodo: como el que yo me he fabricado.
    Poner el teleconvertidor supone cierto engorro por el echo de tener que cambiar el adaptador, y más aún en el campo o con prisas.

    Si alguien tiene duda sobre como preparar el adaptador, escríbeme:
    cristol_22@hotmail.com

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Oña Uroz 2003-10-31 22:48:35

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Buena definición y contraste. Construcción robusta. Distancia mínima de enfoque muy buena. Peso correcto.

    Contras

    Viñeteo a plena abertura.

    Poseo este objetivo desde hace doce años y estoy contento con su rendimiento. La definción y el contraste son buenos, incluso con el multiplicador 1.4x, aunque pierde algo de calidad.
    La distancia mínima de enfoque, tres metros, permite fotografiar paseriformes desde hide.
    El peso es comedido, lo que permite su manejo a pulso; de serie viene con un curioso accesorio, que se acopla a la rosca para el trípode y facilita su menejo a mano.
    La única pega que le pongo es su viñeteo a plena abertura; es manifiesto y te puede arruinar una diapositiva de un ave en vuelo. Es justo decir que este problema desaparece con un ligero diafragmado.

  • Avatar de usuario

    Por José-Elías Rodríguez Vázquez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Desde que me compré este objetivo estoy muy satisfecho con él, a pesar de ser manual. Muy buena nitidez y construcción robusta. Los tests de objetivos lo sitúan a la par que los mejores de Cannon o Nikon y no creo que se equivoquen. Yo lo utilizo a veces con el multiplicador 1.4(con el que se vendía) y con el duplicador 2.0 con resultados muy buenos, sin que se aprecie viñeteos ni pérdida notable de nitidez.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Enrique Garcia Melo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Cual es es precio. gracias

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.