Manfrotto 168

Manfrotto 168

Una magnífica rótula de bola de la marca italiana. Pesando unos 750 gramos, es capaz de soportar un máximo de 7 kilogramos, rápida y funcional.

Web: www.manfrotto.com

Valoración promedio: 3,60


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Machín Fernández 2009-01-03 01:43:11

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es muy SÓLIDA y después de desmontarla y engrasarla va muy , muy bien.

    Contras

    Sigue habiendo algún problemilla con la cámara en vertical.

    En mi anterior comentario decía que iba a desmontar y engrasar la rótula. Lo hice y la diferencia es enorme. Ahora tiene el tacto y la precisión que yo esperaba. Ahora los mandos actúan con una ligera presión y no hacen ruido, y no se producen saltos ni chirridos al girar la bola. La sensación de solidez y suavidad es convincente. Un tanque que puede con casi todo.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Machín Fernández 2008-08-31 20:31:33

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es muy sólida y soporta bien el peso. El movimiento horizontal panorámico le da versatilidad. El plato de ajuste es grande, robusto y da confianza para instalar cámaras y objetivos pesados.

    Contras

    Pesa bastante, aunque es proporcional a su resistencia. Lo peor es la brusquedad de accionamiento de los mandos de bloqueo, sobre todo al soltarlos si los has apretado un poco fuerte. La suavidad y precisión del ajuste brillan, pues, por su ausencia, en especial en el movimiento de la bola. Cuando posicionas la cámara en un encuadre crítico, al fijar el bloqueo casi siempre pierdes la posición, lo que resulta molesto y engorroso.

    Creo que la rótula no es mala, pero en mi opinión adolece de un grave problema de lubricación y ajuste, es decir, que requiere de un mantenimento periódico cuidadoso. Creo que el mal funcionamiento descrito se puede mejorar desmontando la bola y engrasando y ajustando correctamente. Voy a hacerlo un dia de estos a ver que pasa. Cuando salga del "taller" ya veremos.
    Pero está claro que si te compras una rótula de bola para trabajar con más soltura, no debe funcionar como ésta, pues no ganas prácticamente nada con respecto a una estándar como la 141RC, p.ej.

  • Avatar de usuario

    Por Salva Navarro Hueso 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La tengo desde hace 4 días, y he tirado carrete y medio con ella, es muy cómoda y rápida, por ahora no la he probado con objetivos grandes, pero con mi 70-300, incluso sin bloquear la rótula, te estabiliza un montón.

  • Avatar de usuario

    Por Juanvi Carrasco 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Muy interesante en cuanto a la usabilidad que permite su rotación en los 360º, sólida, aunque un tanto pesada es muy rápida, quizás no muy precisa para algún tipo de fotografía. El único defecto que le encuentro es cuando colocamos la cámara para hacer fotos en vertical, a veces hay que inclinar el trípode acortando o extendiendo una pata (o colocando el plato rápido en otra dirección) para que no hagan de tope los salientes bajo el plato con la base de la rótula o con la palanca inferior de la rótula.

  • Avatar de usuario

    Por Gori Salva 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 1 ¿Recomendable:?

    Mala, muy mala, estoy mirando de comprar otra tipo Kirk o las nuevas de Gitzo. Me da muchos problemas sobretodo de ruiditos, los mandos que bloquean la bola hacen mucho ruido cuando los accionas y eso no es nada bueno cuando estas en un hide esperando a los bichitos pues oyen la rotula y huyen. Nada suave cuando le pones un tele de perso respetable, avanza a trompicones.El plato bastante grande y estable pero da problemas cuando tienes que poner la camara en vertical ya que debido a su construccion hace tope con la parte inferior de la rotulay tienes que nivelar la camara jugando con las patas del tripode o cambiar el plato de posicion, un engorro.Ahh y cuidado con la fijacion del plato rapido o tendreis mas de un susto.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.