Arca Swiss B1

Arca Swiss B1

Rótula de bola de gran calidad, segura en sus movimientos y capaz de soportar altos pesos, como largos teleobjetivos.

Web: www.arca-swis.com

Valoración promedio: 4,67


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por eduardo ayala santibañez 2004-04-16 23:52:35

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    la rótula es muy ligera y muy robusta

    Contras

    a veces se queda bloqueada,sobre todo si giramos horizontalmente el objetivo y esto creo que es debido a la suciedad interna.
    yo me atreví a limpiarla sumergiendola en gasoil un momento y luego con una brocha y aire comprimido,y el resultado es satisfactorio,aunque creo que debe haber algun otro producto mucho mejor que no ataque a sus componentes.
    si alguien lo conoce por favor que me lo diga.

    ¿conoce alguien el sistema correcto de limpieza?

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 2003-09-04 00:12:09

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es la que más peso aguanta y de forma casi unánime se la considera la mejor. Es la única con bola elíptica, lo cual aumenta la fricción conforme se aleja de la vertical. Su acabado es extraordinario, su suavidad increíble y la precisión en su manejo impecable. Su tamaño es muy razonable y su peso también.

    Contras

    El tornillo para ajuste de fricción es incómodo de usar y te dejas la uña en él. Su coste es elevado, cercano a los 430 euros. En remesas anteriores (se comenta que hasta primavera de 2001) tendencia a bloquearse espontáneamente en bastantes unidades.

    Superados los problemas de bloqueo, simplemente es la mejor rótula de bola que existe, sólo se le pueden comparar las Kirk que son más caras, más grandes y más pesadas. Es difícil de encontrar a la venta, por lo que lo más sencillo es adquirirla en fábrica. Existe desde hace poco un interesante modelo con plato rápido a leva que sustituye el tradicional tornillo. En caso de comprarla de ocasión, puede saberse si se trata del modelo reciente porque el tornillo de regulación de la fricción es plateado.
    En general, a pesar de su precio es la opción ideal para prácticamente todas las disciplinas (más para fotos de acción, claro, pero también es útil en macro). Si la dedicación a la fotografía es seria, su elevado coste se amortiza porque es para toda la vida y ya no se comprarán varias rótulas de gran consumo antes de llegar a ella....

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Jimenez Saez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta rótula es de las mejores en el mercado, para rótulas de bola creo que no tiene competencia. La suavidad del mecanismo es fantástica y su fijación es perfecta El único problema que tengo con ella es que a veces se queda bloqueada.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.