Manfrotto 468 RC

Manfrotto 468 RC

Excelente rotula para fotografía de naturaleza. Precio moderado y gran suavidad de operación.

Web: www.manfrotto.com

Valoración promedio: 4,62


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Gael Piguillem i Boladeras 2005-03-30 02:11:28

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La solidez, el precio (aunque eso depende del bolsillo de cada uno) y la suavidad.

    Contras

    El peso, sin duda.

    Una rótula muy pero que muy sólida. Es cierto que pesa lo suyo, pero cuando llevas de todo a la espalda y cuello, medio kilo menos tampoco se va a notar. El único problema que he tenido con ella ha sido olvidármela en casa en una salida. No tengo ninguna queja de esta rótula, es más, estoy encantado; aunque si tuviera otra oportunidad probaría otra o ahorraría un pelín más antes de volverla a comprar.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Justo 2004-06-17 11:48:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy suave en los movimientos.
    Puedes cambiar el sistema de anclaje rápido para aclopar uno tipo Arca-Swiss o el universal de Gitzo.
    No coje suciedad fácilmente.

    Contras

    ---- Pesa 1 kg. ---- Ojo con ello! Yo no me di cuenta de esto hasta que la tenía en las manos, se me pasó mirar el peso. Mi solución ha sido comprarme otra rótula en ebay por 30 eurillos, de las más modestas de Manfrotto/Bogen, para las caminatas donde esta es poco práctica por peso.

    Estaba ahorrando para la Arca-Swiss o Kirk, tal como otros usuarios me recomendaban, pero finalmente no pude convencerme a mi mismo (ya no digamos a mi mujer ;-) de semejante gasto. He comprado esta por 150 eur en fotocinecolor.com, una tienda online sita en Andorra con precios muy majos.
    Tras 2 meses con ella estoy muy contento de la compra. El bloqueo es eficiente 100%. No me hace falta apretar la rueda al máximo para que el conjunto quede fijo como una roca. Le voy cogiendo gusto al sistema de platos de Manfrotto, aunque al principio no me gustaba. De hecho al menos de momento no me planteo cambiar al QuickRelease tipo Arca.

    En mi modesta opinión, si el peso no es un gran problema, esta rótula es una maravilla.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 2003-09-23 14:58:34

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    No le veo más ventaja que su precio. No digo que eso sea poco, eh? Es muy importante. Pero una rótula es para toda la vida.

    Contras

    Es bastante más pesada (y alta) que la Arca; sus tornillos se sueltan y caen solos; su solidez de bloqueo es muy relativa; sus platos no son estándar; su ajuste de fricción es bastante impreciso; y los corchos y gomas de recubrimiento del plato flexan contra el fondo de la cámara. Algunos de estos aspectos repercuten en simples incomodidades, pero otros favorecen la vibración y degradan la imagen...

    Yo la usé a fondo antes de cambiarme a la Arca Swiss y como se deduce de lo que escribo, la B1 es mi base de comparación. Me sorprende que en base a vuestras opiniones uno está tentado de preguntarse cómo Arca vende alguna rótula...
    Me diréis que por su precio la 468 está muy bien. Quizá sí, pero tampoco es que la regalen... cuesta casi la mitad que la Arca !
    De hecho recomendaría antes, en esta franja de precio, las Gitzo de bola descentrada.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta rótula es sin duda una de las mejores opciones en el mercado para rótulas de bola ne competencia con la carísima Arca Swiss B1. La suavidez del mecanismo es fantástica. Un inconveniente es que los mandos de bloqueo del giro panoramico y del aflojar la bola no tienen mecanismo de seguridad y si no tenemos cuidado de apretarlas se van a su sitio natural que es la hojarasca del sitio donde estemos.

  • Avatar de usuario

    Por JRP 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Nuevamente no me queda sino coincidir plenamente con Fernando. Tengo dos. He aprendido a sujetar la cámara siempre que aflojo la bola. Por su precio es por demás recomendable. Todos mis cuerpos y lentes mayores tienen su propia placa para ser usado con estas cabezas (rótulas).

  • Avatar de usuario

    Por Roberto C. Costas 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Aunque para paisajes no se suelen recomendar rótulas de bola yo la estoy utilizando con este fin principalmente y no tengo queja. Sin duda es una de las compras que más contento me ha dejado. Coincido en el fallo de que los mandos se caen si no se anda con cuidado, sobre todo el del movimiento panorámico que además es el más difícil de encontrar si se cae, ya que es el más pequeño de los dos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier I. Sanchís Carlos-Roca 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo esta rotula modificada con el adaptador Dovetail de Gitzo para platos rapidos tipo Arca- Swiss y estoy muy satisfecho de los reultados, porque además de ser solida y precisa, com el adaptador puedo usar diferentes tipos de plato, cosa que no puedo hacer con la Arca. Hay un modelo superior, la 469 pero es más grande y pesada.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Albaladejo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Ya la he probado bastante y creo estar en condiciones de comentarla con mayor o menos objetividad. Para mi es una excelente rotula, la uso con la EOS 30 + empuñadura BP300 y el Sigma 400mm f5.6 (a veces con convertidor) y me aguanta perfectamente. No se que tal seran las Arca Swiss pero esta es bastante mas barata y a mi por lo menos con el equipo que uso ahora me va a la perfeccion. Ah y yo ya he perdido la rueda pequeña que fija el giro panoramico... mucho cuidado con ella que se cae y ni te enteras.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.