Canon Eos 1D Mark IV

Canon Eos 1D Mark IV

Reflex digital profesional de altas prestaciones con sensor APS-H de 16 megapixeles (factor de multiplicación de 1,3x), autofoco de alta velocidad, ráfagas de 10 imágenes por segundo, y capacidad de buffer de hasta 121 imágenes JPG o 28 RAW. Posee grabación de video Full HD, y un gran rendimiento en altas sensibilidades.
Fecha presentación, octubre 2009

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por carlos enrique lovrinchevich belon 2017-07-12 05:31:58

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Una gran cámara con todo lo que se le puede pedir a una gama alta como ésta, salvo una contra que será señalada en contras.

    Contras

    El sistema de enfoque está bastante desfasado con respecto a la 7d por ej. Sólo funciona bien con objetivos luminosos de alta gama.

    La uso con un Sigma 150-600 Contemporary para fotografiar aves y es imposible enfocar con el zoom en 500 o en 600, tengo que bajar a 400 para enfocar y recién subirlo de focal. Ese problema no lo tenia con la 7d que tenia un sistema zonal de enfoque muy efectivo. Una pena porque por lo demás es mucho mejor que la 7d.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 2013-04-20 13:40:01

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? no

    Pros

    Velocidad de disparo, medición de la luz y su tratamiento, ruido.

    Contras

    Las dos que he tenido han sido devueltas, ¿cual era el problema? pues el enfoque. Ver el tema en comentarios.

    Comento el tema del enfoque. La primera tenía frontfocus siempre (no servía para nada ajustar el microenfoque) y la 2ª cámara unas veces tenía frontfocus y otras backfocus (siempre con el mismo objetivo). Las pruebas que les hice fueron exhaustivas antes de devolverlas, ( la máquina puesta sobre trípode, espejo levantado, disparador remoto, antes de cada foto mover manualmente el foco para que tuviera que volver a enfocar y abertura de diafragma máxima, y la foto se tomaba sobre un objeto con una escala milimetrada con un angulo de 45º). Me dejó perplejo el que los sres. de CANON no pusieran impedimento en la devolución (será que es un problema común a muchas???). Por cierto me compré la 7D y ningún problema.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Hernández Huertas 2011-05-02 11:41:49

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es rapidísima. Velocidad de enfoque y de disparo, 28 RAW seguidos son muchos disparos y se los traga sin problemas. Excelente seguimiento para motivos en movimiento, sellado impecable, doble tarjeta CF+SD, buen tratamiento del ruido, Batería para más de 1000 disparos, muy sólida y fiable.

    Contras

    Por poner alguno, el precio.

    Aunque por su precio puede frenar la compra, si se tiene la posibilidad, creo que se paga lo que vale, la calidad y fiabilidad. Si se prueba, no querrás otra cámara.
    El factor de recorte 1,3 frente a 1.6 de las APSC amplía menos las focales, pero la calidad compensará de sobra y bien vale el esfuerzo de compensarlo con mejorar la aproximación, aunque no siempre es posible.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.