Canon EOS-1Ds Mark III

Canon EOS-1Ds Mark III

Cámara profesional con sensor de fotograma completo de 21 megapixeles, y una construcción robusta que permite su utilización en condiciones climatológicas adversas.
Considerada por el fabricante su "buque insignia", conserva el diseño y ergonomía de sus predecesoras.
Fecha presentación: agosto, 2007

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,83


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Moncho García 2013-07-08 17:49:42

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es una ff rápida. No se que modelo y que filmware tienen los anteriores compañeros, pero la mía si dispara ráfagas de 5fps, eso si, el bufer se llena a la segunda ráfaga.
    Es igualo de fácil de manejar que las anteriores de la serie, y se ha ganado muchísimo con las nuevas baterías, tanto en peso, como en duración de las mismas.

    Contras

    Los mismos defectos que sus predecesoras en cuanto a peso y a que comparten una ranura cf y otra sd, o lo que es lo mismo una rápida y otra lenta. Le falta el wifi integrado y el gps que por el precio que vale, ya lo tendría que incorporar

    Es una magnífica cámara para todo tipo de fotografía, no se queda corta en nada, y no se pasa en nada.
    Yo soy de los que opina que una ráfaga de mas de 5 fotos es gravar vídeo, no hacer fotografía. El buen fotógrafo, salvo excepciones que las hay, no necesita hacer rafagas de 100 fotos para obtener una fotografía, sinó, que la piensa, la prepara y la espera.

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 2011-01-31 09:08:45

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Cierto, muy cierto lo que dice Jose Enrique; pero atentos al dato, yo aquí hablo con una configuración extrema de la cámara pensada para la máxima calidad de imagen en su captura. Con lo cual sacrificas ciertamente la ráfaga. También si le bajas el tamaño de calidad de captura de la imagen, en consecuencia sube el poderío de la ráfaga y el buffer se vacía aún antes. pero pierdes en tamaño de imagen y calidad.

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 2011-01-31 09:03:19

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Sigue siendo imbatible

  • Avatar de usuario

    Por Jose Enrique Castro Sanchez 2011-01-11 01:30:40

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Discrepo de la anterior opinión, ya que se consiguen en RAW 5 fps. El buffer se llena a los 20-25 disparos consecutivos, pero se vacía rápido. Posiblemente, si se tiene activada la reducción de ruido disminuya el rendimiento en fps, por lo que se debería revisar ese detalle.
    Es cierto que pide objetivos con muy buena nitidez: recomendables los de la serie L (y no todos). 21 Mb permiten recortes increibles y el sistema de enfoque es excelente.
    Construída a prueba de bomba. A la mía, literalmente, le ha diluviado encima a chorros y ni siquiera ha aparecido condensación en el visor

    Contras

    Su volumen y peso son un detalle a tener en cuenta. con teleobjetivos de gran tonelaje se hace complicado no desgastar las cervicales o fracturarse una clavícula. El precio, aunque alto, en segunda mano ha bajado bastante y se encuentran modelos en muy buen estado por unos 3000 €.
    El enfoque en AI-AF puede ser complicado de configurar.

    Me asusta lo que podrá hacer la 1Ds Mark IV

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 2010-12-14 16:37:35

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    INSUPERABLE E IMBATIBLE EN CUALQUIER SITUACION LUMINICA QUE SE PRESENTE, VERSATIL PARA CUALQUIER TIPO DE TRABAJO/REPORTAJE FOTOGRAFICO, ESPECIALMENTE DE ESTUDIO, SIEMPRE QUE SE COMBINE CON LENTES DE CALIDAD, PREFERIBLEMENTE DE FOCAL FIJA. BIEN PROTEGIDA CONTRA LA INTEMPERIE, SORPRENTE DURABILIDAD DE LA BATERIA, AUN ABUSANDO DE LA PANTALLA TRASERA. DESLUMBRANTE CALIDAD DE IMAGEN Y DEFINICION +21 MP. LO QUE EN NATURALEZA A VECES TE PERMITE GRANDES RECORTES PARA REENCUADRAR DANDOTE AUN ASI LA MEJOR CALIDAD Y TAMAÑOS SOBRADOS PARA COPIAR A PAPEL Y OTROS FINES.

    Contras

    LO PRIMERO SU PESO. LO SEGDO. SU PRECIO. Y LO ULTIMO SU CORTA Y LENTA RAFAGA DE DISPARO DE SOLO 2 FTMAS/SEG. A MAXIMA CALIDAD RAW DE CAPTURA. (MUY A PESAR DE LO QUE DICE EL FABRICANTE) AUNQUE SE RECUPERA PRONTO Y TE DA OTROS DOS DISPAROS SEGUIDOS, BIENE SIENDO ALGO ASI, COMO, RAFAGAS DE DOS EN DOS CADA SEGUNDO.
    UNA OBSERVACION INTERESANTE: CONSIDERO QUE ES UNA CAMARA MUY PROFESIONAL, LO CUAL IMPLICA, INCLUSO PARA EL MEJOR DE LOS PROFESIONALES, LARGO TIEMPO DE APRENDIZAJE CON ELLA, SOBRETODO EN LO REFERENTE A SUS CONFIGURACIONES INTERNAS, PARA ASI AJUSTARLA LO MEJOR POSIBLE A TODAS SITUACIONES. SE DE MUCHOS PROFESIONALES ( SOBRE TODO DE PRENSA Y REPORTAJES BODAS ) QUE SE HA PASADO NUEVAMENTE A NIKON POR NO SER CAPACES DE HACERSE CON SU DOMINIO. A PENAS MUY POCOS LA MANEJAN BIEN Y LE SACAN EL MAXIMO PARTIDO. NO ES UNA CAMARA FACIL PARA AVANZADOS NI PRINCIPIANTES. MENOS AUN PARA PROFESIONALES QUE VENIMOS DEL ANALOGICO Y AUN PIENSAN EN ANALOGICO A LA HORA DE TRABAJAR CON ELLA, DANDOLES TERREIBLES ERRORES TAN BASICOS COMO LA EXPOSICION. CON ESTA CAMARA HAY QUE CAMBIAR EL CHIP Y PENSAR EN DIGITAL. EN DEFINITIVA COMO PIENSA Y TRABAJA ELLA. NO EL FOTOGRAFO. DE LO CONTRARIO LOS RESULTADOS SON NEFASTOS.

    UNA VEZ BIEN CONOCIDA Y BIEN DOMINADA EN TODOS SUS ASPECTOS, ES IMBATIBLE Y AUN PIENSO QUE A DIA DE HOY VA EN VANGUARDIA. SOBRETODO EN CALIDAD DE IMAGEN. VAMOS UNA JOYITA. ALGO DIFICIL, PERO UNA JOYITA EN SI MISMA.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pastor 2010-10-28 20:55:14

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Pros

    Para olvidar las anteriores de la gama, tiene casi todos los pocos defectos de la anterior corregidos y el sensor es para mí, el mejor.

    Contras

    Precio y peso.

    Aún tengo que trabajar mucho con ella, pero os aseguro que con las primeras tomas, te quedas alucinado.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.