Nikon D3

Nikon D3

Réflex digital profesional de fotograma completo y grandes prestaciones. Alta calidad a ISOs altos. Liveview y pantalla de 3 pulgadas de alta resolución.

Web: www.nikonistas.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Josè Taquela 2009-07-15 14:04:39

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Exelente definición, muy buena saturación de color (en el estandard) sin afectar el tono piel neutro. En el estudio hacemos el copiado (químico) tanto en la era analógica como ahora, y es la primera cámara que uso y que supera en calidad al negativo.

    Contras

    Lo único negativo que se viene repitiendo desde las F 5 es que se despega la goma de la cobertura. Es increible que han pasado 10 años y el problema se sigue repitiendo. Este problema lo tengo en la D3, D200 y la D2 y en los zoom 24 70 2,8 y 18 200 3,5. Es una pena que algo tan simple, deteriore la imagen y agarre del producto.

    Soberbia calidad de imagen, rápida tanto en foco como en cadencia de disparo. Muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2009-04-30 17:14:26

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Velocidad de la ráfaga (aunque para los 11fps sea en DX); poco ruido a ISOs altos; doble comparimento para tarjetas; RAW de 14bits y, por supuesto, el FX (aunque para los teles reduzca la focal acostumbrados al DX, pero siempre se puede configurar a DX con 6Mp que no esta nada mal). Latitud!

    Contras

    peso al cargarla aunque en el momento de sacar la foto prefiero que sea pesada (por cuestion de estabilidad); imposibilidad de combinar Bkt+intevalo+espejo levantado (con la D2h se podía); Tamaño (no muy discreta para robados).

    Viniendo de una D2 me he familiarizado rápidamente con la ergonomía de los comandos. No obstante, las imagenes resultantes tienen mucho más rango dinámico en esta (en la D2h hay que tocar niveles en el 80 de las fotos). Máquina muy "customizable" a los hábitos forográficos de cada uno y facil de adaptar rápidamente a distintos estilos de fotografía mediante los bancos de disparo y de configuración personal.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Kamacho Fernández 2009-04-17 18:36:57

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pros

    Soy un chaquetero. Nikonista desde siempre, me paso a Canon hace 3 ó 4 años por la bajada de precios en su particular guerra comercial con su directo competidor y ahora he vuelto a los origenes con la D3.
    Estoy encantado por lo ya dicho por otros anteriormente por no ser reiterativo.

    Contras

    Me parece un poco lento de enfoque con el 200-400, pero impresionante como clava y sigue los vuelos con el 70-200.

    Ascendiendo por una garganta en marruecos tuve un mal paso y temine sumergiendome en una balsa de agua, el susto por la caida lo pierdes al ver que tan solo ha sido un leve golpe en la pierna, momento en el que se te ponen los pelos como escarpias al sacar la D3 con el 70-200 de debajo del agua. Tras el consiguiente decado con papel igienico pude continuar los siguientes días de viaje con el equipo perfectamente. ni fallos mecanicos ni electronicos. Durante el secado pude observar que no entro nada de agua en el compartimento de batería, ni de tarjeta. Esta cámara esta muy bien terminada.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Hernández Arjona 2009-03-23 15:29:24

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Primero de todo quiero indicar que mi opinión está basada en la calidad y prestaciones obtenidas con el AF-S 24-70mm f2.8 G y una tarjeta Lexar 300x UDMA.

    La construcción de la máquina es excepcional en todos los sentidos. No sólo es durísima, también está sellada perfectamente para condiciones de polvo y humedad (incluso lluvia ligera) algo muy importante para los fotógrafos de naturaleza. La ergonomía es excelente tanto en el equilibrio y agarre como en la situación de los comandos que, todo sea dicho, son absolutamente personalizables.

    Las prestaciones son impresionantes. Destaco el enorme rango dinámico, la velocidad del disparo continuo (muy útil para los que fotografiáis aves en vuelo o animales en carrera ya que al revisar las fotos parece que estás viendo una película), la gran nitidez de las imágenes sin aberraciones y buen contraste, todo con valores de fábrica. También destaco el bajo ruido a sensibilidades altas (1600) y ruido inexistente a ISO 200.
    Un aspecto importante es poder revisar las imágenes en la pantalla de alta resolución y poder hacer zoom hasta casi el píxel. Esto te permite saber si la imagen está movida o fuera de foco sin la menor duda. Se acabaron las sorpresas al verlas en el ordenador.

    Los menús son fáciles de entender pero hay que acostumbrarse a navegar por tanto subapartado. Puedes configurarte un menú personalizado con acceso a las funciones que más uses, lo cual es muy útil.

    Los archivos RAW que genera ocupan de 13 a 17Mb a 14 bits. En un PC core2duo a 2.4Ghz se mueven relativamente bien en CS4. Pero recomiendo usar Nikon Capture NX2 puesto que es muchísimo más rápido moviendo y procesando la imagen. Al convertir a TIFF 16bits queda un archivo de unos 75Mb.

    CONCLUSIONES
    Considero que por fin Nikon consiguió con la D2X la máquina equivalente a las analógicas profesionales como la F5 en prestaciones y calidad. La D3 es una gran mejora de la D2X, sobre todo en la calidad de las imágenes y rapidez. Además incorpora novedades como el LiveView, el horizonte virtual y la posibilidad de personalizarla completamente (más que nunca).
    Las diferencias con la D700 (aparte de los 2000 euros), es que el pentaprisma cubre el 100% de la imagen, el obturador es más duradero (300.000 ciclos), lleva la empuñadura incluida y la construcción es algo mejor. Por lo demás, la D700 es idéntica.
    Respecto a la D3X, sólo podemos decir que tiene 24MP, sin embargo tiene una cadencia de disparo más lenta que la D3. Yo personalmente creo que prefiero tener velocidad antes que resolución porque dudo que alguna vez amplíe a más de 1,5 metros. Eso sin contar los 3000 euros de más que vale la D3X. Y no quiero ni pensar en el tamaño de los archivos…

    Contras

    El peso es para tenerlo en cuenta especialmente aquellos que no han usado anteriormente empuñaduras adicionales. Recomiendo que antes de comprarla, la tengáis en la mano para valorar bien este aspecto.
    Del precio ni hablamos aunque en estos momentos Nikon tenga mejores precios que Canon. Sigue siendo un desembolso excesivo. De todas formas, coincido en que cuando empiezas a trabajar con ella, se te olvida el precio.

    En definitiva, la D3 es sin duda una herramienta impresionante que recomiendo a todo fotógrafo. Nadie saldrá decepcionado.

  • Avatar de usuario

    Por Victor García Antuña 2008-05-21 00:17:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    En cuanto la usas por primera vez y empiezas a ver sus resultados se te empieza a olvidar la talegada...

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Mingorance 2008-04-30 21:55:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La maquina perfecta para un fotógrafo de naturaleza en todos los sentidos, rapidez, calidad, y sobre todo el escaso ruido a sensibilidades altas por enumerar algunos.

    Un maquinón increible.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Jorreto 2008-04-03 21:37:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La tengo desde el 14 de Diciembre y ya nos vamos tuteando. Esto ha sido posible porque vengo de la D2x, lo que facilita la labor.
    Destacaría su rango dinamico, mucho mas amplio que el de la D2, su exquisita medición de la expo y la ausencia de ruido aún con ISOS altos.
    Las nuevas funciones, sobre todo el D-Light, la posibilidad de visualizar la imagen en la pantalla TFT de 3", y el full-frame, que ha posibilitado que los angulares extremos vuelvan a serlo.
    A todo ello se le unen mil posibilidades de configuraciones personalizadas y la ya tradicional ergonomía y facilidad de manejo, colocacion/accesibilidad de las principales funciones, y su robustez.
    Vaya, que estoy encantado.

    Contras

    No vamos a hablar del precio en esta ocasión, bueno, vamos a no quejarnos. Entre otras cosas porque no es exageradamente alto y no es el único gasto con el que hay que enfrentarse a la hora de adquirirla. El gasto viene luego, cuando te das cuenta que los objetivos DX no sirven (sirve, pero de poco) y tienes que irte haciendo con los que Nikon ha diseñado para ella.
    Actualmente la uso con el 14/24, el 24/70, el 70/200 VR y el 200/400 VR además de con el 28 mm f/2,8 y el 50 mm. 1,4
    Yo diria que ese es su principal inconveniente: es muy exigente en cuanto a lentes.
    Me hubiese gustado que la sensibilidad mínima fuese 100 ISO en lugar de 200, pero son manías mias.

    Creo que con esta cámara Nikon ha dado un paso de gigante y recuperado el "cetro" perdido hace ya bastantes años.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.