Olympus E-3

Olympus E-3

Réflex digital profesional de 10 megapíxeles con sistema de limpieza de sensor, estabilizador de imagen en cámara y Live view. Utiliza tarjetas de memoria Compact flash.

Web: www.olympus.es

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Rubio Millán 2012-07-16 18:47:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Cámara muy versátil. Excelente óptica no superada por las que ostentan mejor posicionamiento comercial. Buena relación calidad precio.Tamaño y pesos reducidos.

    Contras

    Marca excesivamente innovadora que hace que los usuarios se decanten por otras marcas más consevadoras que consiguen mantener en el mercado modelos durante más tiempo.

    Si sirve de algo puedo decir que tengo 7 cuerpos Olympus.

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio J. Cerezo 2008-09-07 21:14:26

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Durante 18 años mis cámaras fueron Canon, A-1, T,90, despues me pasé a Nikon, F-90, durante otros 12 años, esto lo comento para contrastar mi objetividad. Me reconvertí al mundo digital, muy a mi pesar, hace unos 5 años y mi primera reflex fue una Olympus E-330, de la que guardo buenas imagenes y buenos recuerdos, esperé a que saliera la E-3 ya que era la cámara que yo hubiese diseñado, cuerpo de magnesio, sellada contra el polvo y el agua, pantalla movil con live view un enfoque ultrarapido y muy fiable, el mejor sistema de limpieza del sensor, estabilizador optico en el cuerpo que aunque es posible que no llegue a tener la eficacia de los objetivos estabilizados, abarata el precio de estos ya que estabiliza cualquier optica.
    Otra cosa que me animó a decidirme por Olympus son las excelentes opticas Zuiko de la gama media y profesional, tambien están sellados contra el polvo y las salpicaduras, tienen una gran calidad optica, muy luminosos y los nuevos SWD son rapidisimos en enfocar al menos con esta cámara, poseo los dos el 12-60 y el 50-200 de esta manera tengo cubierto un rango desde un 24 a un 400mm.con luminosidades desde 2.8 a 3.5 y con el multiplicador que adquiri hace poco tiempo 1.4 X consigo ampliar si es necesario la longitud focal de las lentes.
    En definitiva creo que Olympus comenzo en el mundo reflex digital con ventaja sobre sus competidores al partir de un sistema, el 4/3 específico para el digital, sin concesiones de utilizar opticas del mundo "analogico" , por eso aunque hoy en día 10 megapíxeles suenen a poco o su sensor sea relativamente pequeño puede competir con otras cámaras de más megapíxeles sin complejos, por si fuera poco Oly es la marca que más a innovado en los últimos años, fue la primera en montar un eficaz sistema de limpieza del sensor, la primera en tener el live view en una reflex, la única con la pantalla movíl, que para macro o fotos robadas es fantástica etc.
    La asistencia técnica es muy buena, mucho más eficaz y profesional que el de la competencia.
    Tiene la robustez necesaria y todos los ajustes que puedas desear para ser usada como un cuerpo profesional y un sistema de lentes de calidad y bien estudiado y sobre todo una relación calidad precio insuperable.

    Contras

    Al ser una marca minoritaria es mucho más difícil encontrar accesorios en el mercado de segunda mano.
    La posición de algunos botones al igual que los menus para llegar a algunas funciones podria mejorarse y requieren un tiempo para familiarizarse con ellos.
    Hay mucha menos productos de otras marcas para conseguir opticas y otros accesorios, en opticas tan solo Sigma, de momento.

    Ideal para el fotografo de naturaleza y sobre todo que haga macro y para fotografía de viajes, apta tanto para el aficionado avanzado como para el profesional.

    Un Saludo

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.