Olympus E-510

Olympus E-510

Réflex digital de 10 megapíxeles de fotograma cuatro tercios con Liveview y sistema de estabilizador. Utiliza tarjetas de memoria Compact flash o XD.

Web: www.olympus.es

Valoración promedio: 4,60


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Arroyo Argudo 2008-12-08 22:47:51

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Precio-calidad en general. Se comenta lo lento del enfoque pero con los SWD da un enfoque bastante más rápido además de la ventaja de poder corregir el enfoque manualmente aunque no se haya puesto el programa especifico. Pocas veces tengo que corregir las fotos de luz y color. Normalmente los que fallamos somos nosotros que con tantos automatismos al final no sabemos escoger la mejor opción para que la máquina responda adecuadamente. Se encuentran bastantes accesorios de segundas marcas a precios supereconómicos que funcionan perfectamente.

    Contras

    Quizás el futuro del 4/3 por ser el sensor del tamaño que es, ya que las otras marcas empiezan a sacar sensores de tamaño completo y eso en la calidad final se tiene que notar. Otro aspecto sería la duración de la bateria (creo que les pasa a todas) si la usas para trampear con barreras infrarrojas o trampas pisables, no dura una noche.

    El 5 en valoración se lo lleva porque por el precio que tiene no se le puede pedir lo que a una profesional y casi lo da.

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos amaya 2008-07-18 12:22:43

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Para que quereis esta cámara?
    Tiene unas prestaciones excelentes a un precio muy bueno,
    para fotografía de paisajes está muy bien porque posee una calidad de imagen muy buena a pesar de tener el sensor algo más pequeño que las de su competencia más directa.
    El estabilizador aunque algo más pobre que el instalado en óptica, ahorra unos 2 pasos y abarata mucho el precio de los objetivos.

    Contras

    Para fotografías que requieran rapidez es muy lenta de AF.
    Si necesitas usar el ttl de un flash es muy poco fiable.
    El rango dinamico es mejorable sobre todo en jpg.
    Demasiada diferencia de calidad entre el formato raw y el jpg.

    En resumen, es una cámara muy válida para fotografías que no requieran mucha rapidez o que no se use mucho el flash (ya sea el que lleva o uno externo, yo tengo el 36).
    Las ópticas del Kit son muy buenas en relación calidad-precio y debido a su factor de multiplicación se pueden obtener objetivos de focal larga a precios muy buenos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Antonio Collado Gomez 2008-06-23 19:03:04

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Relación calidad-precio. Estabilizador. Facil manejo. Calidad de las imágenes. Sistema 4/3 hace más ligero todo el equipo. No es excesivamente grande pero da sensación de robustez.

    Contras

    Por ahora pocos, tal vez deberian calibrar la idea de sacar una empuñadura que le diera más envergadura-agarre a la camara por abajo. No hay tanta variedad de accesorios.

    Tras años pensando en "jubilar" mi nikon F80 y mirar miles de paginas, opiniones y dimes y diretes me decidi por esta maravilla. Estoy como loco con ella. Un consejo: los modelos olympus suelen bajarlos mucho de precio (en este caso hasta casi un 40%) cuando van a sacar un nuevo modelo (en este caso salia la E-520) así que se recomienda paciencia.

  • Avatar de usuario

    Por José Guidus Cano 2008-03-23 20:21:09

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Por las fotos que he podido ver, tiene un rango dinamico de salida bastante superior a camaras nikon o canon lo que se traduce en unas imagenes que se acercan más a la calidad de la pelicula y con un precio super competitivo

    Contras

    Un tamaño algo pequeño y poco surtido de accesorios o dificultad de encontrarlos.

    Una excelente camara con algo que todavia les falta a las grandes marcas, el ESTABILIZADOR. Además produce unas imagenes de excelente calidad.

  • Avatar de usuario

    Por Juan E. Checa Lopez 2008-02-23 23:34:16

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Para mi que no me decidia por una reflex, y despues de probar algunas y quemarme los ojos revisando paginas en internet, creo no haberme equivocado adquiriendola, hoy la recomiendo antes que otras muchas mas caras.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.