Olympus E-500

Olympus E-500

Réflex digital de 8 megapíxeles de fotograma cuatro tercios. Utiliza tarjetas de memoria Compact flash o XD.

Web: www.olympus.es

Valoración promedio: 4,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Bailén Giménez 2008-02-19 11:57:46

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Soy usuario de Olympus desde hace 30 años (OM-10 y OM-40) y siempre he estado muy satisfecho con los productos de la marca. Trabajo sobretodo en Macro por lo que al pensar en comprarme una cámara nueva tenia el problema de la compatibilidad con el equipo viejo (aunque tuviese que trabajar en manual).
    Después de dos años trabajando con ella, puedo decir que estoy bastante satisfecho, los dos objetivos que trae cubren muy bien las necesidades básicas, se adapta bien a mi viejo equipo del sistema OM (con un adaptador algo caro)
    El sistema de limpieza del objetivo por ultrasonidos es genial, ya que trabajando con fuelles de aproximación y en el campo, se recoge mucho polvo, que como sabemos a las cámaras digitales les afecta mucho. También es muy practico lo de llevar dos tarjetas a la vez, sobretodo para los despistados.
    Pero su principal ventaja es la relación calidad/precio que es excelente, en ese aspecto quizás la mejor del mercado.

    Contras

    Algo imperdonable, como comentáis, es que no disponga de disparador de cable, pero lo verdaderamente lamentable es que el disparador de infrarrojos que tiene, solo se pueda usar desde la parte delantera. Para poder trabajar en macro he tenido que fabricarme un adaptador del mando de infrarrojos para usarlo como si fuese uno de cable, con fibra óptica.
    También es verdad que el autofocus falla cuando hay poca

    Como aficionado está muy bien

  • Avatar de usuario

    Por Cristian Zea Gómez 2008-02-03 21:49:59

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Tengo que discrepar con el aspecto negativo que se ha señalado. En primer lugar, no es cierto que tengas que comprar necesariamente lentes Zuiko. Es perfectametne posible usar lentes de enfoque manual de cualquier marca (salvo Canon FD), lo que la convierte en la opción más económica para acceder a teles largos. Estos objetivos, de primeras marcas y generalmetne usados, tienen una relación calidad/precio insuperable.
    Otro gran aspecto positivo para el fotógrafo de naturaleza es el factor multiplicador de longitud focal, x2 en lugar del habitual x1,5. Esto, en la práctica, significa que por el precio de un 300mm f:2.8 obtienes el equivalente a un 600 f:2.8, o lo que en otras marcas equivaldría a un 450 f:2.8
    Estos dos aspectos combinados convierten a este sistema (si estás dispuesto a enfocar a mano) en la opción más económica con diferencia para fotografiar fauna. En mi galería pueden verse muestras de lo que digo. Yo llevo un par de años usándola en combinación con un 300mm Nikon de enfoque manual, que me está dando una calidad asombrosa.

    Contras

    Los dos aspectos peores de este modelo son, para mí, la imposibilidad de usar un disparador de cable (algo incomprensible para mí), y que el visor resulta un poco pequeño para mi gusto. Otra cosa que no me ha gustado es que el autofoco en ambientes oscuros funciona regular.

    Creo que es una buena cámra, aunque es imperdonable que no haya posibilidad de usar disparador de cable.

  • Avatar de usuario

    Por José Miguel Arana Cámara 2008-02-01 13:09:34

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Como positivo pondría la valoración general de la cámara. En seguida te haces con ella. Cae muy bien a la mano. Las ópticas que trae con el kit, según me han comentado los expertos, son bastante buenas en comparación con las ópticas básicas de otras marcas. Yo, hasta comprar esta cámara, había sido usuario de Nikon y pensaba que iba a bajar un escalón muy grande. Ni mucho menos; estoy muy contento con el funcionamiento de esta cámara.
    La posibilidad de utilizar dos tipos de tarjeta viene muy bien, pues cuando sales con la cámara "a pelo", sin la bolsa del equipo, puedes insertar las dos tarjetas a la vez, con lo que se amplía mucho la capacidad de memoria.

    Contras

    Ópticas muy caras, pues tienes que comprar necesariamente las de la marca. (Creo que los fabricantes de objetivos ya empiezan a hacer alguno para Olympus)
    El visor es muy pequeño. Parece el de una compacta. Mejora bastante con el ocular ME-1.

    En general es una cámara muy correcta. Con el kit de 2 objetivos cubre casi todas las necesidades.
    A mí me esta dando muchas satisfacciones, de momento, y no ha tenido ningún fallo en los dos años que llevo con ella, a pesar de haber funcionado a bastantes grados bajo cero sin quejarse.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.