Canon EOS 1Ds Mark II

Canon EOS 1Ds Mark II

Este cuerpo profesional con sensor completo de 16.7mpix está realizado en una aleación de magnesio que resiste las condiciones atmosféricas adversas. Además presenta escaso ruido a sensibilidades altas.

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,60


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Moncho García 2008-04-30 17:33:52

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Todos
    Antes de llegar a ella, creía que la panacea era la combinación 5D + 1D mk ???, pero acostumbrado a la versatilidad de la 1D mk y a la calidad de la 5D, ahora en una sóla, tengo lo mejor de los otros dos cuerpos

    Contras

    Su precio y todo lo que conlleva. No la sacas siempre por miedo a los amigos de lo ajeno, o a que en ciertas circunstancias, pueda acabar en el suelo o lugar peor.

    Es la cámara perfecta, no hay tipo o motivo de fotografía que la desafíe. Es suficientemente rápida para deportes, es robusta y estanca para foto de naturaleza, es insuperable para fotografía de estudio y es la mas completa para fotografía social y de reportaje.

  • Avatar de usuario

    Por Jose MARIN HERRERA 2007-12-16 11:40:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pros

    - De mi primer comentario, algo funcionó mal y solo quedó el final, así que repito aquí el principio
    - Decía que fue mi primera réflex digital, en la que invertí todo lo que conseguí con la venta de la mayor parte de mi material del carrete.
    - Su ventaja principal, para mí, es que era la mejor opción de formato completo cuando hace tres años la compré. Y con ella ví cumplido mi interés de poder utilizar todas mis opticas de gran ángulo. Y cuando digo todas, incluyo a las Nikkor, Takumar y las de casi cualquier marca, que con el adaptador adecuado, en manual por supuesto, funcionan en ella a la perfección. De especial interés el uso de los grandes catadióptricos de 500 , ó 1000 mm. Excelente opción de calidad y alcanza a unos precios muy asequibles.
    - Y esa de poder montar casi cualquier óptica, es para mí, otra de sus ventajas. Escaneo con ella mis negativos y diapos usando un viejo Micro Nikkor, mejor y más rápido que con un escaner. O me divierto comprobando sobre su captador el rendimiento de las más clásicas opticas Voigtländer o Schneider que en su día se fabricaron para la Bessamatic o la Retina.
    - Sin duda que la excelente calidad de sus capturas de 16,7 MP posibilita sin merma de rendimiento los reencuadres y ampliaciones.
    - Y como ventaja, aunque algunas veces sea inconveniente, su total posibilidad de configuración, incluso para procesar en la propia cámara los jpg al punto de salida que más nos guste. Lo dificil es precisamente escojer lo mejor dentro de tantas posibilidades.

    Contras

    - No comparto en sus inconvenientes la problemática de la suciedad en el sensor. En tres años la habré limpiado unas tres veces, y no es nada problemático. Al menos creo que no sería suficiente motivo para cambiar a una MkIII; si es que su sistema de limpieza llega a funcionar correctamente.
    - Si estoy de acuerdo en que su valor y peso algunas veces son inconvenientes para sacarla de paseo en según qué sitios y momentos. Por eso, como segunda cámara, después me compre a su hermana pequeña la 350D. Nada que ver en muchas cosas salvo que utiliza las mismas ópticas, pero sin duda su mejor compañera.

    - Pues lo ya dicho. Según mi criterio, una compra muy recomendable.

  • Avatar de usuario

    Por Jose MARIN HERRERA 2007-12-15 19:53:50

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Muy recomendable

  • Avatar de usuario

    Por Jose Vicente López Vargas 2006-10-19 04:06:39

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Fiabilidad. Solidez. Sellado comprobado personalmente en agua y polvo. Consigues olvidarte de todo lo que puede hacer, para hacer una sola cosa: fotografiar. Es una cámara de batalla. Sorprendente ergonomía. Su peso aporta estabilidad.

    Contras

    No es una cámara juguetona, ni pícara. Llevar tanto dinero en la mano a veces te acarrea preocupaciones. La limpieza del sensor es un mantenimiento asegurado. Pesa con insistencia; si lo unes al 70/200 alcanza los 3 kilos. Tras un día de trabajo me ha llegado a doler el codo. Se come discos duros sin compasión. Solo puntualmente necesitas 17 mpx. el resto del tiempo supone una desventaja en postproducción.

    Nadie va a darte todo lo que anhelas. Esta no es la solución a tus problemas, es solo una buena cámara. Si la desmitificas podrás ver con claridad si la necesitas o no. En mis viajes agradezco su fiabilidad y trato rudo. Pero me estorba su tamaño, falta de discreción y la preocupación que supone llevar equipo de este nivel económico.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Navarro Matilla 2005-12-11 12:57:40

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Tiene tanta resolución que las fotos a veces son demasiado reales, es lo mejor que he usado en mi vida.
    Es robusta, ergonómica, el peso perfecto, infinitos accesorios, bien aislada del polvo, agua...etc.

    Contras

    El CMOS está continuamente sucio, es tan grande que ,según Canon, genera mucha estática y atrae todo lo que hay por ahí... una auténtica desesperación. El servicio técnico estará encantado, a 107 euros cada limpieza... yo ya llevo 2 oficiales y muchas con los bastocillos típicos.

    Por la sucuiedad del CMOS no se lleva un 5. Por lo demás es perfecta.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.