Nikon D200

Nikon D200

Cámara semi-profesional de 10.2 megapixeles con prestaciones avanzados y construcción robusta. Muy recomendable como cuerpo digital para fotografía de naturaleza. Disponible en diciembre de 2005.

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,46


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Antonio Chitop Argueta 2011-10-05 02:57:38

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    EXELENTISIMA CAMARA, BUEN ZOOM AL PRINCIPIO CUESTA UN POCO APRENDER A CALIBRARLA PERO ESTA BUENISSSSIIIMA

    Contras

    PESA MUCHO

    AUXILIO POR FAVOR AYUDENME , MI CAMARA NIKON D200 ME ESTA SACANDO UNA FRANJA QE HACE MAS CLARA A LA MITAD DE LA IMAGEN, Q PUEDO HACERLE PARA NORMALIZAR LA IMAGEN Y ELIMINAR ESTA FRANJA.........AYUDAAAAAAAA?

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2009-02-24 19:31:53

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Una gran cámara en todos los aspectos. Vengo de una F-100 (que aún uso) y la transición es perfecta. Me cuesta sacarle partido al AF, pero es cuestión de tiempo. Uso poco el formato RAW y en ISOs altos la reducción de ruido que aplica la cámara en modo normal es muy buena. Lo que más valoro es la posibilidad de aprovechar cualquier óptica, con o sin CPU, AF o manual. En este sentido le estoy sacando mucho partido, especialmente en fotografía macro. Las posibilidades y el grado de personalización que brinda es lo mejor que tiene. su ergonomía y tacto resistente son muy considerables. He tenido en las manos una D80 y una D70, y no tienen nada que ver con esta.
    Cuando empiece a trabajar los RAW sabré de lo que es capaz esta cámara. De momento, con JPG ya estoy muy satisfecho, y usando ópticas que no son DX, sino las que tenía de antes. En este sentido es muy agradecida con las ópticas, y hasta el momento no echo de menos objetivos específicos para este formato.

    Contras

    La batería nos puede dejar tirados si usamos mucho la pantalla LCD y el flash, tiene relativamente poca autonomía. El buen rendimiento del AF está muy condicionado a una buena configuración y selección del modo, junto con una buena gestión de las 11 zonas, se lleva su tiempo y requiere práctica. El visor no es de los más claros y recorta la imagen real, si lo comparamos con el de una F-100 o una F-90x, por ejemplo.
    El sensor se ensucia con facilidad, si cambiamos mucho de ópticas en el campo. Afortunadamente es fácil de limpiar.
    Los parámetros de rango dinámico, relación señal-ruido y rendimiento general del sensor está por debajo de la media en cámaras de su categoría, sin llegar a defraudar, pero está por debajo de la Canon 20,30 y 40D, e igualado con la E-420 y la K20D, aunque como cámara, en cuanto a posibilidades fotográficas, las supera a todas con muchas creces.

    A pesar de que no está entre las mejores en cuanto a calidad de imagen se refiere, no está tampoco por debajo de la media entre cámaras de su categoría. Existe muy poca o ninguna diferencia de calidad con otras Nikon mucho más baratas, como la D80, D70s o incluso la D40x.
    La diferencia en cuanto a cámara robusta, versátil, profesional, fiable, compacta y bien hecha, es realmente bestial comparada con cuaquiera de las de su precio, y por supuesto a años luz con una D40x, D70s, D80 e incluso de la mismísima 40D (con más calidad de imagen en general).

  • Avatar de usuario

    Por Quim Castilla Galdeano 2007-11-12 21:24:15

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Rápida, robusta, buen balance de blancos...
    Una ergonomía de primera, todo cae bien el las manos.
    Absolutamente personalizable, puedes hacer de ella lo que te apetezca.
    Después de 9 meses a saco con ella, estoy encantado.
    Diría que lo tiene todo, pero claro, le falta un dispositivo de limpieza del sensor ( habría que haber esperado a la D300?)

    Contras

    Pesa un poquito, pero no mucho.
    Las gomas de la empuñadura, como en la F100, acaban flojeando con el uso (ahora empiezan a darse).
    Equilibrar la luz con el flash requiere un poco de práctica y unos cuantos disparos de prueba.

    La uso como fotoperiodista y como amateur, y desde que la tengo no ha parado de trabajar sin rechistar.
    Como es mi primera digital, no puedo comparar... aunque la ergonomía (mandos) de las Canon, que sí he probado, no me gusta, prefiero sin duda alguna Nikon.
    Ha entrado suciedad en el pentaprisma, y sólo de pensar que habrá que llevarla a limpiar, tiemblo.
    Los comentarios sobre la nitidez no los entiendo, serà alguna unidad tarada.

  • Avatar de usuario

    Por Aner Garcia Montero 2007-09-14 13:32:37

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta nota surge como reflexión tras leer el comentario del compañero Francisco Bermejo Fernández, con fecha 2007-10-07, relativo al pésimo servicio de FINICON.
    Yo soy fotógrafo desde hace años, y cuento con un razonable número de cuerpos Nikon con los que he sacado buen partido de estupendas lentes tanto en mi trabajo como en mis proyectos creativos personales. Doy la razón a FBF en cuanto al lamentable servicio técnico, que te hace siempre dudar de si seguir comprando Nikon, o pasarte a alguna de las marcas de la competencia. Ciertamente, no comprendo cómo Nikon internacional no se hace eco de esta protesta popular, y le da un tirón de orejas serio a su representación en España.
    Entiendo que las tiendas donde compramos en equipo tampoco se responsabilizan del mal funcionamiento de una cámara, pero aquí dejo el siguiente pensamiento: Tal vez todos los pequeños comercios (quiero decir TODOS, menos FNAC, Media Markt, Corte Inglés) tendrían que espabilarse si empezamos a comprar el equipo en casas tan fuertes que te ofrecen una garantía de devolución inmediata "no questions asked". Si el compañero FBF hubiera comprado su cámara en la Fnac, por ej, no hubiera tenido más que ir con el embalaje original, y se la hubieran cambiado por otra... Ni Finicon, ni pruebas, ni dudar de ti como si fueras un idiota o un estafador...
    Es triste lo que estas grandes superficies le están haciendo al buen comercio, donde daba gusto encontrarte personal que se DEDICABA a su oficio de vendedor, y te asesoraba y aconsejaba con un criterio basado en su experiencia de toda la vida. Pero yo estoy pensando en comprarme una D200 y me voy a ir a la FNAC. Paso de bobadas, de irresponsabilidades por parte de FINICON, ni de jugármela con mi compra.
    No puede ser que la FOTOGRAFIA, que tanto amamos, termine apareciendo en nuestras pesadillas.

  • Avatar de usuario

    Por ANGEL ROMERO 2007-02-04 22:15:13

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Estoy descubriendola, en el corte ingles me costo 1499€ con 6 meses de seguro. la uso con el D80mm/f1.4 Y en principio me VA BIEN creo que es una Nikon a la que hay que sacar todo su provecho.

    Contras

    La iluminacion de la pantalla de 2,5" es inferior a la D70

    10,5 MILLONES DE PIXEL me rentabilizara bien la inversión

  • Avatar de usuario

    Por Toni Padilla 2007-01-30 12:23:20

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Construcción robusta
    Rápidisima disparando
    Balance de blancos preciso
    Muy manejable
    LCD de lujo
    Visor muy agradable
    Se puede configurar, todo, todo, todo.

    Contras

    La batería se agota rápido (pero claro es CCD)
    Peso

    La batería se agota rápido: para viajes mejor llevarse 2 ó 3 baterías.

    Aunque el enfoque es rápido, a veces duda (mi querida F90x enfoca más rápido)

    Respecto a la nitidez: perfecta. Incluso con ópticas no muy buenas la definición que me ha dado es superior (el filtro antialiasing sacrifica la definición en todas las digitales). Y si le pones un poquito de máscara de enfoque, se salen.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2007-01-16 16:55:59

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Yo llevo con la D200 desde principios de verano y me va perfecta. La he usado con el 12-24, 17-55 y 70-200 de Nikon y no he notado esa falta de foco de la que habláis, Hay que valorar un motón de aspectos en el enfoque que supongo tendréis en cuenta, si es fallo de la máquina habéis tenido mala suerte por que todo el que conozco que la tiene habla bien de ella. En temas de garantía yo no quiero saber nada con España todo mi material lo compro en Gibraltar y me atienden perfectamente, limpiezas del sensor un problema que tuve con una Nikon D2H que me solucionaron sin problemas. Si no te lo solucionan dentro de la garantía te sustituyen la unidad. Es una pena que resaltéis valores negativos de esta máquina y lo entiendo pues a mi solo me ha dado satisfacciones. Un saludo de Paco.

  • Avatar de usuario

    Por sara martinez fuentes 2007-01-13 20:21:37

    Valoración: 1 ¿Recomendable:? no

    Pros

    RAPIDEZ

    Contras

    FALTA NITIDEZ

    SOCORRO AMIGOS,
    TENGO UNA D200 HACE 2 MESES Y ESTOY HARTA DE ELLA, COMO HABEIS COMENTADO ALGUNO DE VOSOTROS MI GRAN PROBLEMA ES LA NITIDEZ DE LAS FOTOS, DONDE LA COMPRÉ ME DICEN QUE ES MUCHA MAQUINA PARA TAN POCO OBJETIVO, TENGO UN 24-120 Y UN 18-55, Y HE HECHO PRUEBAS CON EL 17-55 Y EL 18-200 Y SEGUIMOS CON EL MISMO PROBLEMA.
    ME PODEIS SUGERIR ALGUNA SOLUCION? A MI SOLO SE ME OCURRE QUITARMELA DE ENCIMA, DONDE LA COMPRÉ,ME LA RECOMPRAN PERO COMO SEGUNDA MANO, YO CREO QUE DEBERIAN CAMBIARMELA, PERO ES IR A MALAS. DE FINICON NI HABLAMOS, ALLI HAY QUE IR CON LA ESCOPETA EN LA MANO, Y NI CON ESAS. DADME ALGUN CONSEJO COMPAÑEROS. GRACIAS.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Jiménez Lobo 2006-11-09 11:52:55

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Cuerpo robusto, calidad de la imagen

    Contras

    Consumo de baterias.

    LLevo con la cámara dos semanas y todavia me queda mucho por explorar. Lo único que quiero dejar claro es que, a pesar de todo lo que se comenta de la falta de nitidez, yo no he tenido ningun problema. Es más, la calidad que obtengo es buenísima. Es cierto, que a simple vista, cuando ves las fotos recien descargadas, las ves un poco "blandas". PEro ajustando la nitidez en la propia cámara, y procesando las imágenes en condiciones (ajustes básicos), obtienes unos resultados fabulosos.
    El cuerpo es robusto, muy funcional. Y el precio es bastante bueno en relación calidad precio.
    La única pega que le he visto de momento es que las baterias no duran mucho (comparado con la D70, que me duraba una bateria dos o tres dias perfectamente en un viaje). PEro como la estoy usando con el Grip, y como la cámara te informa del porcentaje de carga que le queda en todo momento, es fácil llevar un control de las cargas.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2006-10-29 16:03:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Todos

    Lo que dice el mundo de... D200

    *Si tuviera que definirla con una sola palabra, diría que es extremadamente RÁPIDA. Ni le sobre ni le falta nada. Todo está en su sitio.
    Chip Foto Video 1/2006.

    *Los ténicos de Nikon han desarrollado unos algoritmos que se aproximan a la precepción del ojo humano. Gracias a eso, obtenemos exactamente la misma foto que la imagen original que estábamos viendo. Se merece una gran ovación.
    www.fotopolis.pl

    *La sensación que transmite cuando la tienes en las manos por primera vez es que te haces enseguida a ella. Y sigue mejornado con el uso. su aspecto es magnífico, da la sensación de estar bien construida y se maneja de maravilla.
    John Henshall en The Photografpher 02/06.

    *La D200 establece un nuevo nivel de referencia, tanto en precio-calidad como en prestaciones.
    Steve Hynes en el British Journal of Photography 18/01/06.

    *La D200 superó al resto con claridad. Cuando se estudiaron sus valores RGB, ofreció una imagien limpia sin desviaciones hacia ningún color.
    John Clements en el British Journal of Photography 22/03/06.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Arbex Galvez 2006-10-24 17:01:16

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    Pros

    construcción y prestaciones

    Contras

    mala calidad en las fotos ( por lo menos con mi camara)

    No voy adiscutir las prestaciones de la camara que son muchas y buenas, pero la base de un conjunto camara y opticas es sacar las fotos tal y como las tiras, en mi caso la uso con el 18-200vr no es pata negra pero he hecho pruebas con el 24-70 2,8, y con 4 camaras más, y en todos los casos existe una falta de calidad exagerada en cuanto a nitidez del centro a los bordes y no me refiero a un desenfoque producido por la profundidad de campo sino que en un mismo plano los extremos 20 a 30% son inutilizables porque se produce un efecto de imagen corrida que no se si a otros usuarios les sucede, ya que por lo que he oido y he visto debe ser normal, trabajo con medio formato y placa 9x12 y uso el Nikon 8000, he probado camaras de Olympus, Sony y Canon tirando las mismas fotos con focales iguales, y todas superan a esta nikon siendo camaras más económicas.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco B 2006-10-19 16:08:46

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad en la construcción. Tamaño de pantalla. Foco rabioso "nitidez increíble". Multitud de opciones. Levantamiento de espejo.

    Contras

    Duración de la batería, sobre todo si utilizas la pantalla. Ruido a partir de 800 iso.

    He conseguido que me cambien el cuerpo en el lugar donde lo compre, donde sí han reconocido los problemas de mi cuerpo en concreto y no gracias FINICON (aunque ahora se tragarán el cuerpo defectuoso muy a su pesar). Se trata de una cámara totalmente recomendable para niveles avanzados, de una gran calidad y prestaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Garcia Gonzalez 2006-10-15 16:44:18

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pediria a todos que se ciñan a la valoracion de pros y contras de los equipos y no a meros post en protesta de ciertas situaciones, ya que el esponer estas en todos los foros , aunque adecuado me parece ya cansino.Rogaria que tanto este como otros que no vienen a cuento se borrasen ya que el tema ya lo han comentado en el foro.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rodriguez Moyano 2006-10-13 20:40:29

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    ROBUSTEZ DE LA CAMARA, MENU MUY AMPLIO Y BASTANTE CLARO A LA HORA DEL MANEJO. BASTANTE NITIDEZ Y COMODA A LA HORA DEL MANEJO

    Contras

    EXCESIVO RUIDO A PARTIR DE SENSIBILIDAD 400
    TIEMPO DE ESPERA HASTA PODER CONSEGUIRLA, APROXIMADAMENTE UNOS 3 MESES

    DESDE SIEMPRE HE SIDO UN NIKONISTA, Y EN LA ACTULIDAD CON LA COMPRA DE LA D-200 EN NINGUN MOMENTO ME HE SENTIDO DEFRAUDADO, AL CONTRARIO SEGUN VAN PASANDO LOS DIAS Y HACIENDO MAS Y MAS FOTOS LA VOY SACANDO UN MAYOR RENDIMIENTO. ESO SI, RECOMIENDO A POSIBLES COMPRADORES EMPAPARSE EL MANUEL DE USO Y TENER PACIENCIA Y POCO A POCO SE VERAN LOS RESULTADOS. CON LOS OBJETIVOS ANTIGUOS NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMAN Y FUNCIONAN A LA PERFECCION TANTO EN MODO MANUAL COMO AUTOMATICO.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco B 2006-10-07 14:18:23

    Valoración: 1 ¿Recomendable:? no

    Contras

    FINICON

    Mi intención con esta mensaje es llamar la atención a todos los compañeros/as sobre el servicio técnico que presta FINICON (Madrid) a los usuarios de Nikon. El 8 de agosto de este año adquiero mi flamante D200. Desde ahi hasta ahora todo han sido problemas. Ninguna de las fotografías realizadas con ella aparece enfocada (ojo, no hablo de un ligero retoque a realizar con una máscara de enfoque), incluso las realizadas con trípode manfrotto 055. Lo curioso es que en la pantalla incorporada de la cámara la imagen al ampliarla "aparentemente" se ve perfecta. Tampoco se trata de mi primera cámara digital. Tras probar con varios objetivos (nikon 17-35 2.8 D, sigma 70-200 2.8 DG, nikon 50 1.8, sigma 10-20 4-5.6 DC), consultar en el sitio donde lo compré y asesorado por un fotógrafo profesional, decido llevar la cámara al servicio técnico de Nikon en Madrid a primeros de septiembre. Tras una espera de 30 días (inicialmente 10 días, llamar y luego 20, etc, en fin) llamo (que no me avisan) y me comentan que la cámara está revisada y ante mi estupor me dicen que no tiene ningún problema, a lo cual solicito una prueba con un técnico. Conociendo comentarios en esta web y de algún compañero, decido ir acompañado de un fotógrafo profesional y de un amigo y para preveer problemas, nos llevamos un portátil, objetivos, etc. Ayer, 6 de octubre, vamos a recoger la cámara. En primer lugar, el técnico en cuestión se complace en decirnos que la cámara no tiene ningún problema y que su mal funcionamiento se debe a mi falta de conocimiento. Posteriormente y sin facilitar ningún medio a pesar de pedirlo (ni objetivos ni la posibilidad de ver las fotos en un ordenador) realizamos varias fotografías que visualizamos en el portátil del fotógrafo, obviamente ninguna sale bien. Incluso el propio técnico realiza fotografías y comprueba en el ordenador la carencia de foco. Aún así, se niega a reconocer un posible fallo de la cámara (alega que en la pantalla de la cámara se ve bien y eso es lo que cuenta, íncreible pero cierto) y achaca a motivos absurdos el mal funcionamiento de la misma y no accede a sustituirla. Por desgracia, he sufrido la experiencia muy a mi pesar del conocido y pésimo servicio técnico de Nikon. Gracias a quienes lo lean y espero que a través de mi experiencia conozcan a FINICON.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Garcia Gonzalez 2006-07-28 16:06:18

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad del cuerpo, buenos acabados y ergonomia.Muy al estilo de Nikon.Levantamiento de espejo,modo rafaga y AF .Pantalla magnifica ,ampliacion 400%.Todos los mandos de siempre y los de uso para digital a mano sin tener que usar la pantalla.Ruido inapreciable hasta 400.A un paso de la D2X pero para un uso mas amateur.Posibilidad de uso de opticas manuales.El i-TTL es magnifico, y el flash incorporado algo de agradecer para uso combinado o para cuando no deseamos cargar con mucho material.

    Contras

    A partir de 800 el ruido podia ser mejorable aunque la calidad es buena , para fotos nocturnas no.La pantalla consume mucha bateria, algo logico y que hace que se quejen muchos.No incluye el Capture sino el PictureProject.Para una camara de este tipo , algo que no comprendo y que deberian aprender de su competencia.

    Las imagenes obtenidas apenas necesitan de unos ajustes en el Capture para dar unos magnificos resultados.Para mi paso de la F100, esta a sido la reflex digital que buscaba.Es una camara exigente con las opticas.Multitud de opciones de enfoque y un manual necesario de estudiar para sacarle todo el partido.Por precio, prestaciones muy recomendable para uso amateur.

  • Avatar de usuario

    Por Federico Gual Prenafeta 2006-07-28 14:05:39

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Esta cámara es casi la DX2 y en algunos aspectos incluso, mejor, por ejemplo el problema del balance de blancos, no posee los 8 fraps pero tampoco creo que sean necesarios, puesto que esta tiene 5, y por supuesto, esta muy por encima de la Canon 5D, y que me perdonen los canonistas, y el precio si la comparamos con las anteriores es que no llega ni a la mitad.

    Contras

    El aspecto negativo mas importante, es que a partir de 400 Iso ya no es grano lo que tiene sino granero, y si utilizamos el reductor de ruido, la calidad queramos o no pierde, otro aspecto negativo es el consumo de baterías, sobretodo con el famoso VR, y mas si llevas la cámara en algún medio móvil.

    Es una excelente cámara, lastima que lleve el nombre de Nikon, no me refiero en si a la marca, ya que esta marca desde que se conquisto la luna, puesto que la nave espacial la llevaba, y a partir de entonces Nikon empezó a coger fama por su robustez, sino por ser la marca que distribuye Finicon, yo ya se que cundo compro Nikon no tengo garantía ya que si se me estropea, habrá salido ya la D300, D400 o D1000, por lo menos yo se que si la compro en importación paralela si la tienda es responsable, te la cambia por otra nueva o te devuelve el dinero. No obstante hoy por hoy, relación calidad precio para mi es la mejor o casi la mejor, lo que yo no entiendo porque dicen que es una cámara, semi-profesional, en cuanto hay muchos profesionales que la usan, y en calidad es muy superior a la Fuji Finepix S3 Pro y esta si que esta considerada como profesional.
    No obstante yo la recomiendo de todas, todas y que se olviden de los que tenían la D70 que esta es otro mundo, y que la D2X esta solo un pasito por encima.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Hernández Rodríguez 2006-06-25 19:21:32

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Extremadamente rapida, magnifica construccion, muy buena al tacto.Calidad de la imagen.Relacion calidad precio con las camaras que hay hoy en dia en el mercado.

    Contras

    Consumo baterias, ruido a partir de 400 asa, nada dificil de resolver en Photoshop.

    De las camaras digitales que yo personalmente e probado esta me da mucha confianza.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Oltra Martínez 2006-06-23 21:46:32

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy buen precio para lo que hay a cambio de lo que pagas. Tacto y prestaciones 100% pro. Muy bien construída, dura y ergonómica. Calidad de imagen muy buena hasta ISO 400. Múltiples posibilidades de ajustes. Con tarjetas rápidas es muuuy dificil llenar el buffer, aun ametrallando a sus 5 fps.
    Gran calidad de su LCD trasero de 2,5".

    Contras

    Los RAW pesan lo suyo. Ruido a ISOs altos, sobretodo a partir de 800. Traga pila que da gusto, de modo que la opción de la empuñadura (que admite pilas AA) no es nada despreciable; no se muy bien eso de mil y pico disparos que dice Nikon que dura la batería de dónde lo han sacado, porque a lo más que he llegado es a rascar los 500.

    Hace unos meses decidí traicionar a mi bayoneta de toda la vida, Pentax y cambiar de marca. Mi dilema duró lo que tardé en tener una D200 en las manos. Esto era lo que buscaba, ¡una cámara para darle mala vida con todas las prestaciones que uno pueda desear!. No me arrepiento de la elección.
    Ojito con los cristales que le poneis delante, a ésta no le vale cualquier cosa. El manual es de obligada lectura para sacarle el máximo partido y obtener buenos resultados, aun así, si se viene de cámaras más simples, hace falta un período de adaptación para sacarle el 100%.

  • Avatar de usuario

    Por Victor García Antuña 2006-06-12 10:15:24

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    En primer lugar decir que estoy encantadisimo con ella, de sus características destacaría su robustez, la calidad de imagen y su diferencia de precio con la D2X, creo que en calidad precio es de lo mejor del mercado.
    Otra gran caracteristica es la superpantalla que tiene, desde que la tengo en mi poder, cojo la D70 y me parece que su pantalla es enana :P, ademas la de la D200 tiene un gran ángulo de visión.

    Contras

    Consumo de las baterias, demasiado elevado, para asegurarte que no te vas a quedar tirado tienes que ir con 3 y hasta que no aparezcan algunas compatibles hay que pagarlas a 69€.

    Recomiendo esta camara a todos los que esten indecisos, cuesta un dinero considerable, pero está mucho mejor de precio que la D2X e incluso que la Canon 5D. Es un dinero bien invertido

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2006-06-12 01:49:14

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Uno de los aspectos principales y creo que todos, es que miramos siempre nuestro bolsillo, la verdad que la relación calidad precio es muy buena. Poseo una Nikon D2X y esta la utilizo como mi segundo cuerpo y aparte de la resolución mayor de la primera no noto apenas diferencia, en cambio si veo positivamente su ligereza con respecto a la otra, este puede que sea el motivo principal por el que no le compre la empuñadura MB-200, además siempre llevo una batería más cargada en la mochila o el bolsillo con lo que en una sesión fotográfica de un día no tengo problemas, excepto cuando utilizo ópticas con VR que esto chupa mucho.

    Contras

    Hasta el momento no le he encontrado ninguno.

    Es una cámara que me recuerda mucho a mi F-100 espero que me salga tan buena como esta.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Antoli Pinhas 2006-04-06 20:02:25

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad y definición de la imagen, robustez, el visor supone un importante avance, relación calidad precio.La compatibilidad con la gama manual de Nikkor.

    Contras

    No se si eso es negativo, pero el tiempo de espera para tener una ha sido de casi un mes.Una vez más Nikon se las ha ingeniado para que los objetivos compatibles como Sigma no lo sean,aunque esta marca ya ha anunciado reprogramaciones para los objetivos y los flashes.Los archivos RAW ocupan como los de la Canon 1DS mark II, pero son de "sólo" 10 MP(15 MB sin comprimir).La autonomía es inferior a la de la D70.

    Que nadie espere que esto es una "D70 grande", ni en cuestión de configuración ni en reglajes por defecto de la imagen.Hay que estudiarse literalmente el manual para sacarle el máximo provecho.En eso se parece a la D2x.Ojo con el autofoco, con quizás mas de diez configuraciones distintas.Eso sí es muuuucho mas rapido que el de la D70 y preciso.Una vez por la mano, la cámara nos "regala" unas imágenes bestiales en definición y exposición(no subexpone como la D70).No he observado ninguna diferencia en la granulación entre 100 y 400 iso.Por el hecho de esos 10MP, es muy exigente, pero que muy exigente, con los objetivos.A esta maquina no le podemos "dar de comer" cualquier óptica, mucho mejor objetivos de primera línea, que yo tengo(con los años y poco a poco)afortunadamente.Por último, tiene el levantamiento de espejo que tanto añoraba en la F100, todo un acierto.Un acierto.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Quandt 2006-04-05 10:51:31

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    -Cuerpo aceptablemente bueno
    -Se mantienen los diales y controles principales de antaño sin que sea por menú (de agradecer para los arcaicos como yo).
    -Menu de funciones y confuguración entendible y con ayuda.
    -Pedazo pantalla display de muy buena visibilidad tras haber visto algunas otras.
    -Ajuste de dioptrias.

    Contras

    -Levantamiento de espejo electrónico, debería ser mecánico y así te ahorras batería.
    -Con la empuñadura, el agarre se hace algo incomodo al sobresalir y molestar un tanto la rueda de apriete de la misma.
    -Consumo de baterías, se han pasaooo 3 pueblos
    -No permite cable disparador mecánico, tienes que comprar el de 10 pines. No son listos los tios...
    -Visor de aprox 95%, a estas alturas debería ser muy lógico que lo que ves por el visor es lo que debería salir en la imagen final, no.

    Vengo de utilizar una Nikon F4e y la verdad es que en construcción, robustez, solidez y apariencia no tiene nada que ver. Estas nuevas cámaras aún se quedan lejos y la verdad es que no lo entiendo, ya que creo es de los aspectos mas importantes en un aparato que coges con las manos.
    Tambien he tenido en las manos alguna D70 y alguna Canon 300D y la verdad es que la D200 me hace respirar bastante mas tranquilo. No parece tan de juguete
    También es verdad que la tecnología ha avanzado mucho y la precisión de esta nueva máquina en muchos aspectos es muy muy funcional.
    La utilizo con la empuñadura correspondiente

    Por cierto, genera ficheros NEF de entre 15 y 16 Mb

  • Avatar de usuario

    Por Toni Garau Garau 2006-04-03 14:30:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Voy a citar los apspectos mas positivos comparando con la D70 para aquellos que se preguntan si vale la pena el cambio como fue mi caso:
    En primer lugar el autofoco es sin duda mas rápido y preciso y tienes mas posibilidades para elegir el punto de enfoque en la pantalla y muchas mas opciones de prioridad al enfoque o al disparo tanto en AF-C como en AF-S.
    -El cierre de espejo es realmente práctico para la fotografía macro de plantas por ejemplo, si disparas a velocidades de 1/15 o inferiores te aseguras de que el espejo no provocará una trepidación de la cámara dando la sensación de falta de nitidez, esto ya lo tenía la FM-2 integrado en el disparo retardado pero la D200 tiene un mando directo, en mi opinión tendrían que llevarlo todas las cámaras destinadas a quien esten destinadas... pues muchas veces te autodestinas una cámara de "gama Baja" porque la que te iria bién está 3 pueblos mas allá de tus posibilidades economicas.
    -Las 5 FPS. son reales y para fotografía de aves son realmente prácticas.
    -No he hecho estudios minuciosos sobre el rángo dinamico ni nada por el estilo pero si que me da la impresión de que tiene mas capacidad para captar detalle en las luces que la D70
    -El aspecto como ya se ha comentado es realmente muy bueno y transmite mucha robustez, y las funciones mas importantes tienen acceso directo sin necesidad de perderse en el odioso menú
    -Otro detalle que me parecía imperdonable en la D70 : la conexión para cable disparador algo que los aficionados a la naturaleca necesitamos sin duda... y tener que buscar en el menú para configurar el mando a distancia me parece una chorrada sin precedentes.
    -La pantalla se ve mucho mejor que en la D70 sin contar con su mañor tamaño.
    -Y infinidad de pequeños detalles muy bien pensados que a unos les servirán y a otros no...

    Contras

    -Solo la duración de las baterias que es muy inferior a la de la D70 con la que podia afrontar todo un dia de fotos sin ver bajar ni una sola raya del icono de batería... la D200 no aguanta un dia de fotos con la batería a tope.
    - y en mi opinion personal.. me parece algo absurda la guerra de los píxels y creo que con 8 MG bién paridos a lo mejor hubieran podido afinar algo mas el ruido a partir de 400 iso y la definición pero eso último es solo la opinión de un aficionado sin mucho fundamento mas que el de que sólo caben 27 fotos en una targeta de 512 en RAW.

    Bueno creo que acabo de ver esta otra casilla y como creo que ya lo he dicho todo.... me despido saludando a todo Fotonatura..
    Toni.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Viñas 2006-03-03 17:23:13

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Solidez, tacto, rapidez de disparo, fidelidad en el enfoque, multitud de ajustes, precio, fidelidad cromatica, ausencia de aberraciones cromaticas.

    Contras

    Falta de compatibilidad con algunos accesorios existentes (mando baratito remoto, baterias D70 (iguales) ajuste de sharpness por defecto demaisado suave. Consumo de bateria

    De momento y por lo que he trasteado con ella, una camara que solo transmite buenas sensaciones. No le falta nada. ¿El ISO a 1600 o a 3200?. Sinceramente, solo he hecho dos fotos las he mirado, me han gustado y posiblemente son las dos unicas fotos que haga en mi vida a esa sensibilidad, por contra hecho en falta ISO 50

  • Avatar de usuario

    Por iñigo landáburu 2006-01-23 20:50:33

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy contento con su balance de Blancos automático. Increible manejo en TTL de la luz de Flash. Nada que ver con la D100. Cuerpo muy robusto

    Contras

    Consumo de la Batería, en las especificaciones Nikon asegura 1800 disparos. Yo no paso de 400 y si usar mucho la pantalla.
    No son compatibles las baterias de la D100, ni los flashes anteriores de Nikon (SB28 y SB28DX)

    Creo que por fin Nikon ha alcanzado el nivel que le ha hecho merecedor de su fama.

  • Avatar de usuario

    Por Leopoldo Rodríguez Herranz 2005-12-26 20:26:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Tamaño archivos, posibilidad de subir el espejo,.........¡¡¡¡PUEDO UTILIZAR LOS VIRGUEROS OBJETIVOS MANUALES!!!!

    Contras

    cuesta más del doble que la D70

    La conseguí el día 24, aun no me leí todo el manual, pero me parece que es una pasada, GENIAL. Solo que el Camera Raw de Photoshop CS2, aún no reconoce los archivos RAW de esta cámara, todo se andará. En cuanto practique un poco con ella, podre compararla con la D70 con mas fundamento. (solo tenerla en las manos........emociona)

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.