Nikon D100

Nikon D100

Cuerpo digital de 6.1 megapíxeles que ocupa un segmento intermedio en la gama de reflex digitales de Nikon. AF de cinco puntos y prestaciones profesionales.

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,25


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Iván López Barrera 2006-08-14 18:38:15

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    A día de hoy su único aspecto positivo en comparación con la D70 o la D50 es la incorporación del MB-D100, que le dá más autonomía y añade un disparador vertical. Sin olvidar ergonomía y un aspecto sensacional añadodido. Otra ventaja que se le añade hoy día es que además de los nuevos sistemas de iluminación, también acepta el SB-28DX para mi un gran flash.

    Contras

    En su día pocos, obturación máxima 1/4000, 3 fps, ausencia de USB 2.0

    Mi primera cámara digital, sinceramente fué una transición sin traumas. La compré en diciembre de 2002, era una preciosidad, aunque no fué un amor a primera vista como con mi F100, pero poco a poco le quitó el sitio. En lo rferente a máquina fué un paso atras que se compensaba con el formato digital. Admito que con ella trabajé preferentemente con archivos jpg. pero esque nuna necesité el raw para mis trabajos. En varias ocasiones por exigencias y el resultado fué igual de bueno. Cierto el tema de la máscara de enfoque pero eso ya lo sabiamos. La calidad de las imágenes es suprema, las mediciones acertadísimas, las posibilidades están ahí, a tu disposición. Toda una máquina para el más exigente de los fotógrafos. Me arrepiento mucho de haberla vendido, tanto es así que acabo de adquirir una D50, la usa mi esposa (bueno esa era la escusa ya sabeis)

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Justo 2005-03-30 10:34:22

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad de imagen, mandos y ergonomía, duración de batería. Los ajustes como Reducción de Ruido, Mirror Lockup, y todas las opciones de personalización son muy bienvenidas.

    Contras

    El acabado, por su precio, podía ser mejor, aunque por experiencia se que aguanta muchos golpes.

    Hace 2 años que la tengo (ahora vale la mitad de lo que yo pagué!) y sigo encantado con ella.
    Respecto a los problemas de suciedad en el filtro del sensor, yo lo limpio lo menos posible, pero no tengo ningún problema en hacerlo: Disparo a 30", pongo una alarma al mismo tiempo para avisarme a los 25" (no se me vaya cerrar el obturador con el limpiador dentro!). La mayoría del polvo se elimina sólo con aire. El resto con líquido Eclipse y toallitas esterilizadas sujetas a un pequeño bastoncillo.

    Sobre la falta de nitidez, lo único que se me ocurre es que esta persona esté disparando en RAW y no aplique ningún filtro de enfoque. Los RAW necesitan un pequeño filtro de enfoque siempre (o los JPG sin enfoque en cámara), ya que el proceso de antialising que lleva a cabo el soft de la cámara desenfoca ligeramente la imagen (esto es así en todas las cámaras).

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Muñoz Cañadillas 2005-03-26 20:54:43

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Solida, rapida y mucha calidad de imagen, las baerias duran una eternidad.

    Contras

    visor pequeño, poco buffer.

    Una gran camara, si la acompañamos de buenos objetivos, aun dara mucho mas juego. La definicion es inmejorable y los colores, los que Nikon entrega, muy naturales. Es mi camara por defecto

  • Avatar de usuario

    Por JOSE MANUEL HERNANDEZ COMES 2005-02-27 19:20:51

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    Solidez, Resistencia, Fiabilidad, Rápidez de encendido y de visualización en pantalla tras disparo.

    Contras

    Velocidad grabación en RAW comprimido, ya que tarda 45seg. en liberar el BUFFER tras 3 disparos. Escasa capacidad buffer, solo 3 RAW y 6 JPG.

    Teniendo en cuenta su antiguedad, AGOSTO 2002 Esta máquina me sigue dando muy buenos resultados, sin presentar hasta la fecha ningun fallo, tras más de 30.000 disparos.
    Es lógico que comparandola con las actuales máquinas parezca desfasada, pero teniendo en cuenta que se presentó en FEBRERO 2002 y su única competencia por entonces la CANON D60, esta rebasada por 2 modelos CANON 10D y 20D. A falta de modelo que la sustituya, sigue siendo el modelo más semi-pro que tiene en mercado NIKON por debajo de las D2Hs y D2X

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Cabrera Socorro 2005-02-07 01:49:18

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Una pregunta ¿estoy yo obsesionado o detecto falta de nitidez aun fotografiando a máxima profundidad de campo y enfocando al infinito en paisajes?

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Gómez Linares 2005-01-20 20:20:08

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Excelente camara en todos sus aspectos, una buena opcion para dar el paso de la reflex convencional a la digital sobre todo por la similitud de todos sus controles con los que uno ya se siente familiarizado

    Contras

    La falta de poder elegir entre el formato de monitor y el convencional de negativo que es el que trae, otras Nikon mas modestas como la Golpix ya lo incluian.
    Y sobre todo el inmenso problema del polvo en el sensor.

    Yo estoy muy satisfecho con esta camara con la que he realizado ya miles de fotos en el poco mas de un año que la tengo.
    No obstante mi mayor problema con ella es el tremendo problema del povo en el sensor, mas bien una verdadera pesadilla porque para poder limpiarlo yo he tenido que comprar el alimentador de corriente porque si no no te permite bloquear el espejo para su limpieza.
    No comprendo como este problema no ha sido solucionado por los fabricantes porque alguna solución tiene que haber.
    Mas bien parece como si quisiesen que uno tuviese que depender del servicio tecnico para este fin y con el pesimo servicio tecnico que tiene Nikon en España no quiero ni pensar el ploblemon que esto representa.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Pérez-Maura 2005-01-11 01:24:03

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Gran calidad de imágen. Ergonomía absoluta de la F80. Muy cómoda la existencia de los dos diales. Acepta los objetivos MF. Muy silenciosa. Por lo que he visto las pilas son suficientes. Diseño muy "NEGRO" por lo que facil de usar.

    Contras

    Sensación de fragilidad. Diminutez del visor. Relación 3/2 en el tamaño del sensor con lo que los objetivos gran angular pierden sus propiedades. Tremendo problema con la suciedad del sensor

    Acabo de probarla este fin de semana con inciertos resultados. Me parece que no será esta la maquina que me lleve al mundo digital de forma exclusiva. Me inclino a pensar que con la F90 voy a seguir revelando muchos más carretes.

  • Avatar de usuario

    Por José Menéndez Guerra 2004-10-17 23:00:56

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Gran calidad de construcción (muy robusta), con acabado muy cuidado. Calidad de imagen grande.

    Contras

    Buffer "escaso" y enfoque mejorable en velocidad.

    La medición de luz no es mala pero hay que "entenderla", huye de las luces sobreexpuestas aunque afecten a un solo pixel.

  • Avatar de usuario

    Por Arian Botey Soldevila 2004-10-04 16:03:15

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Contras

    Ya tiene sus años en el mercado, y le combiene una revison de RESOLUCION y de BUFFER.

    Una camara excelente, aunque le toca ya una revisión. No podria estar sin ella.
    Mucha calidad de imagen hasta los 1000 ISO

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.