Nikon D2H

Nikon D2H

Cuerpo profesional digital con sensor de 4.1 Megapíxeles efectivos y capacidad disparo de 8 fotogramas por segundo hasta 40 imágenes consecutivas.Nuevo sistema de AF Dinámico de 11 zonas.

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,50


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2005-01-25 19:53:01

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Las características técnicas las podéis ver en la dirección web, que en este apartado fotonatura anuncia, impresionante versatilidad en todos los sentidos desde crear un balance de blancos en grados kelvin a gusto del usuarios, pasando por los tres tipos de modos de color, hasta la creación de imágenes secuenciales de una misma toma, realizándolas en relación a horas determinadas del día para observar como cambia la luz natural en un paisaje por ejemplo. Su sistema AF es fantástico, utilizo la lente Nikkor AF-S 17-55mm f/2.8G ED IF SW de formato digital y la calidad de sus imágenes son buenísimas, además de ser un tipo de cámara CLS según la nomenclatura que utiliza nikon dando una gran versatilidad en relación a luces artificiales siendo sorprendentes los resultados con el Speedlight SB-800 de Nikon. Sus rafajas inmovilizan cualquier movimiento a 8 fotogramas por segundo esto probado por mi en un swing de Golf realizado por mi cuñado cuando vio la secuencia completa de ocho fotografías alucino en colores y colores los que tenía la fotografía aparte de su nitidez.

    Contras

    El tamaño máximo de una copia es de 30x40cm con calidad, aunque perfecto para su segmento periodístico. Que pena que no hubiese sido de al menos 6mp, y 8mp abría sido lo suyo.

    En 800 iso el ruido es soportable, y para periodicos incluso 1000iso son imagenes que con buena iluminación son de calidad en iso Hi-1 y Hi-2 que son 3.200iso y 6.400iso es demasiado el ruido, a 200iso es perfecta.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2004-11-12 23:26:45

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Pros

    Velocidad, valance de blancos automático, AF, autonomía de la batería, LCD posterior (2,5")

    Contras

    4,1Mpíxeles

    Se trata de una cámara realmente rápida, diseñada para fotografía de deportes y acción, 8fps y hasta 40 fotos consecutivas!! y un AF de once sensores preciso e instantaneo (evidentemente depende de la óptica). Una cadencia de 37ms y 0s desde ON hasta la primera foto. No obstante, y siguiendo con la línea de su función dentro del mundo de la prensa, la resolución no es excesivamente generosa (4,1Mp). El valance de blancos es muy preciso (utiliza tres sensores independientes). La disposición de los mandos es muy cómoda (sigue la línea de sus antecesoras), además permite configurar la función de la mayoría de lo botones a tu conveniencia. Los menús son muy intuitivos (utiliza colores para una navegación más ágil). También permite configurar muchas de las funciones a tipo de fotografía que vayas a realizar. La pantalla es grande, clara y muy contrastada, incluso a plena luz del día.
    El factor x1,5 en la focal de las reflex digitales (excepto en el último modelo de Canon) es algo que también me resulta un inconveniente ya que pierdes en gran angular, aunque ganes con los "teles".
    Su rapidez te permite que te hartes de hacer "braketings" ante la más mínima duda (...más fotos no te cuestan más en el entorno digital!!!...), si a esto le añades una buena precisión y la posibilidad del post-proceso de los archivos RAW, no acertar es casi imposible. Así sólo necesitas concentrarte en ser creativo!!.
    Más reviews en: http://www.espel.net

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 2004-08-24 22:28:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    prueba

    Contras

    lllll

    uuiiiii

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.