Nikon D70

Nikon D70

Reflex digital de de 6 megapixels con sensor optimizado para máxima calidad y sencillez de manejo, fotometria 3D Color Matrix. 3 fps. y buffer de 25 imagenes en JPG.
Ver artículo en Revista Digital

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,38


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Segundo Díaz Carmona 2007-10-06 20:09:18

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    El precio.Hace cuatro años que la tengo y marcha bien...para lo que es.He aprendido con ella.Es bastante dura.

    Contras

    En bastantes circunstancias falla el enfoque.Tecnologia ya superada.

    La recomiendo si estas empezando.Yo aunque no me la vendo, estoy pensando ya en la D-300.

  • Avatar de usuario

    Por Luciano Pardo 2007-07-15 17:22:24

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    - Calidad de imagen.
    - ISO mínimo 200.
    - Relación calidad-precio.
    - Sincronización del flash 1/500 seg.
    - Buena duración de la batería.
    - Protector pantalla LCD que cumple muy bien su cometido.
    - Prestaciones en general.

    Contras

    - No tiene levantamiento de espejo.
    - No hay empuñadura oficial Nikon.
    - Pantalla LCD muy pequeña (solucionado en la D70s).
    - Disposición de los puntos de enfoque en cruz (regla de los tercios).
    - El protector pantalla LCD resta visibilidad a las imágenes.
    - Con el flash incorporado salen fotos ligeramente subexpuestas.

    Es una cámara que me ha dado muchas satisfacciones por su relación calidad-precio en la que sólo echo de menos el levantamiento de espejo y una mejor disposición de los puntos de enfoque que no evite los puntos de intersección en la regla de los tercios. Para mí el ISO mínimo de 200 es una ventaja que duplica la luminosidad de cualquier objetivo. La pantalla de enfoque me parece demasiado pequeña y con poca resolución y capacidad de aumento, cosa que se solucionó en la D70s. El ruido a altas sensibilidades podría ser mejorable. Hoy en día los 6 megapíxels se quedan algo cortos pero en su tiempo era la mejor de su categoría.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Mellado 2007-06-30 16:28:01

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Construcción, ergonomía, versatilidad, ligereza, autonomía y calidad de imagen

    Contras

    Ruido a partir de iso 400.

    Es una cámara robusta y resistente, a pesar de su construcción de plástico. Tiene una ergonomía sobradamente satisfactoria para la mano. La he usado en multitud de condiciones climatológicas y no he tenido problemas de ningún tipo. Para mí totalmente fiable. Tiene ciertas limitaciones, como la ausencia de un cable disparador electrónico (tiene el mando a distancia pero con funciones muy limitadas), ausencia de poder bloquear el espejo, o el ruido a sensibilidades altas, pero por el precio es una buena opción para el aficionado.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2005-12-12 02:05:05

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy ligera, y un buen cuerpo para aficionado que ningún profesional a dudado en tener como segundo cuerpo de cámara, menús facil de usar, y si tienes el fireware actualizado en poco se diferencia de la D70sheredera de la técnología de la D2H pero con distinto sensor, supera a esta en el tema ruido/iso elevado.Veo que todo el mundo se queja de la suciedad del sensor pues hasta ahora tan solo Las Olympus tienen un sistema de limpieza por ultrasonidos que tampoco es efectivo al 100%, todas las cámara sufren de suciedad en el sensor esto es un problema común en cualquiera y por ahora con poca solución excepto limpiarlo con cuidado, esta maravillosa cámara puedes levantar el espejo sin tener que comprar ningun cablecito simplemente sigues las instrucciones y le das con la perilla sopladora a la D2H le tienes que comprar un cablecito que vale 100€.

    Contras

    Quizas le falte algo de exactitud en el balance de blancos automático pero el archivo RAW que es con el que trabajo siempre soluciona el tema con el software Nikon Capture, además os aseguro que ninguna cámara realiza un balance de blancos automático perfecto pues estan predefinidos y las variables e influencias de luces de distintos grados kelvin son continuas.

    La suelen vender con Kit muy apropiados para aficionados yo la utilizo con el AF-S DX Nikkor 17-55mm f/2.8G IF ED y la calidad puedo asegurar y lo firmaría por escrito es superior a la Nikon D2H con toda la fachada de profesional que tiene esta última y todo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Figuero 2005-12-11 14:19:19

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Los comentados. Robustez y fiabilidad. Algunas extraordinarias opticas, de toda la vida, creo que más importante que el número de pixels, aunque con un precio desorbitado

    Contras

    Archivos Raw, poco optimizados, desventaja competitiva respecto a las Olympus compactas desde un punto de vista fotosub, casi siempre necesitan un ajuste de niveles, aunque tras la postedicción el resultado pueda ser satisfactorio y más definido. bloqueos ante malos contactos de flash, enfoque lento en comparación de Canon. Demasiado tiempo entre el predestello y el destello, fatal para fotografia de naturaleza.

    Mejorable.

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL PASTOR VAZQUEZ 2005-09-22 17:30:21

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Para mi lo mejor el peso, rapidez de uso y la posibilidad de adaptar las opticas de las F. La utilizo para trabajar y el rendimiento y fiabilidad es razonable llevo más de 9000 fotos sin averías.

    Contras

    La no posibilodad de bloqueo del espejo y tiende a inclinar la imágen.

    Su precio es la mejor baza y sobre todo la sencillez de manejo. Por otra parte creo que Nikon lanzó al mercado este módelo con algo de prisa.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Sánchez Bote 2005-09-20 15:34:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La calidad de imagen.
    La cantidad de ajustes personalizados (contraste, nitidez, color...)
    La ergonomía y construcción.

    Contras

    Falta el bloqueo de espejo.
    Relieve ocular del visor mejorable.

    Me pasé a la D70 desde la coolpix 5700. La tengo ya casi un año y estoy muy contento con la camarita. Calidad de imagen, nitidez y rapidez son sus principales argumentos. Además otro punto a favor muy importante es la gran cantidad de accesorios Nikon o de segundas marcas disponibles, sobre todo para los amantes de la fotografía amateur de la naturaleza. Espero que tarde en salir la D200 para poder aprovecharla un añito más.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pablo Porras Monge 2005-07-19 23:43:50

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Agregar que su sensimetria es sumamente fiable, a veces hago mediciones previas con el fotometro mano, tanto de la luz incidental como con la tarjeta gris para descubrir que el modo matriz de la cámara tiene la misma lectura aun en situaciones bastantes complicadas.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pablo Porras Monge 2005-07-19 23:25:48

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Control y prestaciones de maquina profesional a un costo mucho menor. Bateria eterna, gran calidad de imagen, capacidad de travesiar todos sus settings, la he usado tanto para naturaleza como estudio, macro, fotografía escenica, retrato, deportiva y no me ha defraudado.

    Contras

    Talvez no negativos, pero si de consideracion, sin tarjeta de un giga mejor ni soñarlo, me parece que es la capacidad minima para una verdadera autonomia.
    La bateria de litio ve reducida considerablemente su duración si se somete a bajas temperaturas, hay que estar pendiente de ello.

    Además de todo lo dicho antes considero que se trata de una cámara sumamente robusta para su precio y categoria.
    La he metido en cavernas activas, con ríos subterraneos a cien metros bajo el nivel del suelo, el lente sufrio condensación y la cámara continua como si nada.
    Selvas tropicales, al pie de cascadas, en rutas de escalada en roca, se me ha hecho inseparable y sustituta a la altura de F 801s de siempre.

  • Avatar de usuario

    Por jose andres sanchez sanchez 2005-07-19 03:09:16

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    practicamente todo.

    Contras

    si cambias mucho de objetivo,la limpieza del sensor es cada 2 por 3.

    es mi primera reflex,llevo un año con ella y unas 9500 fotos,salvo por lo del sensor me parece una buena opcion,yo simplemente lo limpio con una pera de aire,que cuestan 1 euro mas o menos,he leido que lo del aire comprimido y los pinceles no le van muy bien.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez 2005-06-30 12:52:47

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Ya los he dicho

    Contras

    Ya los he dicho

    Para Carlos Centeno. Las fotos salen oscuras porque la cámara está pensada para exponer para las luces. Hay una opción que yo la tengo activada en todas las fotos. En optimizar imagen selecciona "vivida" y verás como los resultados cambian notablemente. Espero haberte ayudado.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Centeno Cort 2005-06-14 20:07:16

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Completa - Buena autonomía - Manejable - rapida

    Contras

    Fotos pobres o sin colorido.

    No se si es la camara, pero me salen unas fotos demasiado apagadas. Con la olympus de 4Mp. al lado hago la misma foto y cuando imprimo las dos la difenrencia es notable. He provado con perfiles de color y con balances de blanco ajustados, pero no consigo detectar el problema.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio González Salazar 2005-06-13 02:25:04

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    Simplemente Genial

    Contras

    Pantalla un poco pequeñas, pero rectificada en la nueva D70S

    Nuevo foro de fotografia:

    forofotografia.foro.st

    espero vuestra visita.

  • Avatar de usuario

    Por jose rubia gonzalez 2005-06-04 21:11:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Facilidad para su manejo, los menús se comprenden rápìdamente y la adaptación de las focales AF es aceptable.

    Contras

    Demasiado plástico, al adptarle teleobjetivos hay que extremar las precaucioenes.- ( los sensores hay que soplarlos con perilla con bastante frecuencia)

    En general es una buena cámara que se adacta a mis necesidades, con el flash SU-800 hace un buen complemento; Espero que su tecnología sea suficiente para aguantarla al menos diez años.
    Jose rubia

  • Avatar de usuario

    Por manel soria 2005-05-31 12:04:25

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Buf ! Es fantastica. Volveria a comprarla 100 veces.

    Contras

    Visor pequeño

    Hace un año que la tengo, voy por 20.000 fotos. La calidad de imagen es brutal, solamente con Velvia 50, bien expuesta, se llega a algo mejor. Pero es que aqui tiras a 200 como minimo ! No existe ninguna pelicula BN de ninguna sensibilidad que de resultados como los de la D70 a ISO400. Resuelto el problema del sensor sucio, que se puede resolver, es una pasada. Es cierto que tiene algun defecto pero mas bien son a proposito para que Nikon pueda vender los cuerpos profesionales.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez 2005-04-22 14:51:32

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Poder seleccionar practicamente todas las opciones sin tener que ir a los engorrosos menús. El control casi absoluto de todas las opciones (siempre que no utilicemos los modos "pre". Buena para el tocabotones. Con iso a 1600 el ruido es muy pequeño, así que podemos utilizarlo en lugares oscuros obteniendo unos resultados magníficos.

    Contras

    En exposiciones largas (más de 5 minutos), si no se activa el reductor de ruido aparecen unas manchas lilas enormes (no los típicos puntitutos que también salen) en la parte superior izquierda del fotograma. Con el reductor no aparecen. Con el 18-70, con la focal más corta (18) puede aparecer viñetado y el flash no va bien del todo a estas distancias, hace unas sombras extrañas.

    En general una muy buena opción.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Díaz de la Guardia Quiles 2005-04-18 17:10:17

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es una cámara relativamente facil de utilizar y bastante intuitiva puesto que las modificaciones de todo se pueden realizar tanto desde el menú como directamente desde los mandos, solo que hay que tener memoria espacial o acostumbrarte bastante a ella.

    Contras

    La veo bastante grande (que no se si es que es necesario) y el flash que hace cosas raras eveces. no me gusta mucho tampoco la automaticidad tan grande de este en los programas predeterminados.

    La verdad es que es una cámara bastante completa, que si uno supiese sacarle todo el rendimiento que puede ofrecer (no es mi caso) seguro que nos somprendería. Si que tengo un gran problema con ella, y es que por ahora no he conseguido actualizarle el firmware de la última versión 1.03, ya que no me permite pegarlo en la tarjeta y no se como hacerlo. espero solucionarlo con el tiempo. Saludos a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Esther Perez Vintcens 2005-03-30 17:52:01

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    es una camara que te facilita la entrada al mundo digital.
    te da dos opciones para trabajar el menu.
    la calidad es muy buena
    es bastante manejable

    Contras

    el enfoque cuesta un poco.
    le faltaria iso 100

    es una buena camara para los que no somos profesionales, te da confianza a la hora de sacar buenas fotos. Lo que no encuentro muy justo es que tengas que comprar todo el pack, que no puedas escoger lo que crees que es mas necesario y te lo quieran compensar regalandote una chaqueta "que ya la pagas".

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Martínez 2005-02-24 10:22:29

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    - Casi todas las opciones necesarias para una foto al alcance de un botón sin tener que navegar por mucho menú.
    - Enfoque rápido y casi sin problemas.
    - Hasta 3 fotos por segundo.
    - Relación ruido/iso bastante aceptable.
    - Bastantes modos de WB preconfigurados a parte del Auto y el Manual.

    Contras

    - El CCD se ensucia con facilidad sobre todo si te pones a cambiar mucho de objetivo y eso se traduce o en limpiarlo tú con sumo cuidado o llevarlo al servicio técnico y pagar 30 € por limpieza según tengo entendido.

    En definitiva podríamos decir que tiene lo bueno de las réflex convencionales y lo bueno de las digitales con el problema del CCD que se ensucia. (pero esto pasa en todas las réflex digitales y hasta ahora parece no haber solución)

  • Avatar de usuario

    Por Christian Piesch Medina 2005-02-17 18:51:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La D70 es perfecta para nuevos aficionados y para los que desean pasar del mundo analógico al digital. Sin duda, en lo que respecta a calidad precio está muy bien aunque siempre es mejorable. Como camara reflex no profesional es, para mí, la mejor opción.

    Contras

    ISO a partir de 200
    Hay que cogerle el tranquillo para hacer buenas fotos en JPG, porque tiende a dejar el cielo un poco cian, y hay que tener en cuenta que si haces fotos de paisajes o retratos hay que cambiar el modo de color RGB.
    Por otro lado los objetivos y materiales de NIKON son bastante por no decir los más caros

    Yo compré el equipo cuando salio al mercado y pagué poco más de 1200 por el pack 28-80 + 70-300 con la bolsa y el monopie así como la garantia ampliable a 5 años. Sin duda fue una buena opción, aunque después de probar la cámara durante algún tiempo, terminé por comprar el 18-70 (estupendo objetivo) porque es mucho más versatil y de mucha mejor calidad que el 28-80; con esto quiero decir que la mejor opción al comprar esta cámara es siempre acompañada del objetivo 18-70, el problema es que cuando salio costaba 1400 euros, y 200 euros son 200 euros.
    Por lo demás y como ya está todo muy dicho y hablado, solo comentar que la mejor opción es siempre disparar en RAW (NEF) y luego hacer los cambios oportunos con algún programa en el ordenata, aunque en una tarjeta de 256 solo entren de 23 a 30 fotos.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Martínez Muñiz 2005-01-27 13:41:10

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Creo que no merece la pena comentar más pros de los que ya se han dicho anteriormente, sencillamente destacar el fácil manejo y la excelente calidad - precio. También queria comentar la larga duración de la bateria.

    Contras

    Como por ahora no soy un "pro" de la fotografía tampoco puedo criticar demasiado. Estoy de acuerdo en el disparador por cable, en lo de la tarjetita de memoria y yo si que he visto a la venta el cuerpo solo.

    Es mi segunda cámara, tan solo llevo unos meses metido en el mundo de la fotografía y después de mucho esfuerzo económico he podido comprarme la d-70. Aún estoy empezando con esta cámara y creo que es idónea para gente que se engancha a este mundo y quiere unos muy buenos resultados en sus fotos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Antonio Tabernero Moreno 2004-12-26 21:54:03

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Excelente paso para dar el salto a digital...sobre todo cuando vienes de una F80 (la misma pero en formato analógico...). Posibilidad de usar los objetivos antiguos...yo tenía el 28-105 que me va muy bien y me costó un esfuerzo comprarlo...

    Contras

    Estoy leyendo mucho sobre la suciedad del ccd...HABRÁ KE TENER CUIDADO CON ESTO...que parece ser lo más delicado...Alguien ha comentado la fragilidad por ser de plástico...QUE COJA LA CANNON Y VERÁ LO QUE ES DE VERDAD EL PLÁSTICO...

    Yo sin duda la recomendaría...tampoco conozco otra cámara, además como bien he indicado vengo de la F80 (que desde mi punto de vista es la misma pero en analógico) por lo que no me ha costado nada habituarme a ella...salvo por supuesto las típicas funciones digitales que tiene la máquina en su interior...y que poco a poco las iremos desgranando...
    Si tienes objetivos NIKKOR u otros compatibles, no lo dudes y pega el salto a esta máquina, aunque pierda el gran angular

  • Avatar de usuario

    Por Luis M. Martín Moris 2004-12-22 16:50:55

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Excelente calidad de Imagen, especialmente en modo NEF (RAW)
    El "tacto" Réflex, que ya tenía casi olvidado después de un tiempo con mi pequeña Olympus.
    Duración de la Batería de Ion de Litio y la velocidad del cargador (unas 2 horas)
    Poder aprovechas los objetivos Nikon que tenía de mi anterior F-80.

    Contras

    Mis quejas son más sobre la "política" de Nikon que sobre el funcionamiento de la cámara en si.
    El que Nikon nos obligue (insisto con esto) a comprar "Packs" y no venda el cuerpo sólo (como se ha hecho toda la vida con las cámaras Réflex).
    Que no se pueda conectar un disparador de cable.
    Que no incluyan el mando a distancia (ML-L3), lo tengamos que comprar aparte y luego no se encuentre por ninguna parte.
    Que el modo "control remoto" sólo este "activo" durante un máximo de 15 minutos, lo cual es un gran impedimento a la hora de fotografiar aves, por ejemplo.
    Que no exista la posibilidad de instalar una empuñadura con baterias, como con otros modelos de Nikon.

    Al final, despues de sopesar los pros/contras de comprar por Internet, he acabado comprando la cámara en Madrid para tener la "famosa" garantía FINICON.
    He comprado el Kit con el objetivo 18-70 dado que el 28-105 con Macro que tengo, y que me costó una pequeña fortuna en su dia, perdía toda su efectividad como angular por la famosa multiplicación x1,6
    Creo que en lugar de "regalarnos" una Parka !!! y una funda para la cámara, tal vez sería mas interesante, desde el punto de vista del usuario, una segunda batería o una tarjeta de memoria de 512 Mb. en vez de la de 256Mb Lexar que nos "regalan" con la cámara (y que en mi caso estaba defectuosa y tuve que cambiar por otra en la tienda) con la que no tenemos ni para empezar.

  • Avatar de usuario

    Por Iker SantaColoma Gerediaga 2004-12-17 16:01:45

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    - Funciones personalizables (hasta el diametro de la medicion central es configurable)

    - Medicion muy buena.

    - RAW, una pasada. Lo mejorcito de la camara.

    - En papel he hecho hasta 40x50 y la calidad es muy buena (OJO!! no es fotoprix precisamente, laboratorios serios).

    Contras

    - Falta toma para cable (no se le pueden conectar barreras, por ejemplo).

    - Af algo pobre, el mismo que la F80. Podrian haberse estirado algo mas.

    - Acabado plasticoso, da sensacion de fragilidad.

    - No tiene opcion de bloqueo de espejo.

    Me quedo flipau de algunos comentarios anteriores... se destacan como aspectos negativos el polvo, el que los objetivos Nikon sean caros ¿? y que no se venda solo el cuerpo (el autor se NIEGA a comprarla!!)...

    La camara esta claro que no es profesional, da calidad en las copias y trabaja la medicion muy bien.

    No se le puede pedir mas de lo que da, pero lo que da lo da bien... yo si la recomendaria como primera reflex digital (esperaremos a que bajen algo las PRO).

  • Avatar de usuario

    Por José A. Abós 2004-12-12 03:49:51

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Pros

    Los ya dichos... ademas si la sabes usar hace fotografias nocturnas de la leche, te quedas pasmao

    Contras

    El del polvo, yo lo soluciono con OJO A DISTANCIA PRUDENCIAL, aire a presion para mover las motas "a distancia" y con la otra mano un aspirador... obvio que si acercas las dos cosas o manchas el sensor o lo aspiras je je, pero con cabeza funciona, aparte de eso lo que mas me molesta es el visor para mi gusto pequeño y eso afecta al enfoque manual.
    Siempre me dice en nef que me quedan menos fotos de las que de verdad me quedan, seria peor al revés no ?

    Yo lo uso con un Tamrom 28-300Di y saca buenas fotos en general. Lo del trípode pues ya se sabe, la pila para mi mas que suficiente me arrepiento de haber comprado otra y eso que llevo una CF de 1Gb antes fundo la tarjeta que la pila. Realmente lo que me molesta es el ocular/visor para mi pequeño comparada con cualquier reflex, de todas formas mis anteriores nikon no di, siempre era mas grande que ésta, pero menores que una minolta o una olympus, el otro día disparando a Monte perdido desde 40 Km, con una reflex minolta de gama baja y un Sigma 400 flipaba como se veía y yo con la mía pues.... casi a ojo de buen cubero y eso que mi 300 se convierte en 450 y todo por el visor de los cojones...... esto hace que no recomiende esta cámara, nada que ver con la nueva Di de Minolta en este sentido, lo que me corta a cambiar es que hace fotos muy buenas y los 1600 de la Minolta.

  • Avatar de usuario

    Por Luis M. Martín Moris 2004-11-23 17:17:18

    Valoración: ¿Recomendable:?

    "La nueva Nikon D70, con una resolución máxima de 6 megapíxeles y un precio que ronda los 1.000 euros (sólo cuerpo)"

    Y mi pregunta es: DONDE puedo comprar sólo el cuerpo ???
    me NIEGO a comprarla con un objetivo obsoleto como el 28-80 porque Nikon quiera liquidar "Stock"

  • Avatar de usuario

    Por Alex Navarro Garrido 2004-11-18 13:58:05

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    El precio, versatilidad, peso, detalles, como el protector de pantalla (que parece una tontería, pero vá de maravilla para no rayar ni ensuciar el visor de tft).

    Contras

    Considero que le falta sensibilidad 100asa. Alguna entrada para cable disparador. (ya sé que existe el disparador sin cable) pero no estaría de más.
    No existe empuñadura para baterías.
    Las motas de polvo en el sensor, són casi imposibles de limpiar.

    Es una máquina que está muy bién en relación a calidad/precio, pero no la veo como una cámara profesional. La veo más cómo una cámara para aficionado, y no muy avanzado. (bajo mi humilde opinión).

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesus Vicente y Domingo 2004-10-20 00:08:39

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Yo la tengo, y es una excelenta camara la rapidez de la puesta en marcha,accesibilidad de los botones a la dcha multiples posibilidades de programas y el manual , vision de profundidad de campo , precio aun es asequible , velocidad de disparo en rafaga , gama de velocidades muy grande , menu de opciones muy amplia , ergonomia , se ajusta muy bien asi como su peso que no es mucho etc.... Para ser una Nikon de gama media lasposibilidades que da es magnifica

    Contras

    Uno y todos coincidimos en el es la formacion de polvo ,desconozco el motivo de fondo por el que se produce
    La falta de un boton para adaptar un cable de disparo.
    Los objetivos de nikon son carisimos y hay que optar por otras marcas

    En general le daria un 5 pero como nadie es perfecto y debido a que a mi entender tiene sus negligencias le doy un 4

  • Avatar de usuario

    Por Francisco M. Marzoa Alonso 2004-10-18 23:24:10

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Relación precio/calidad muy buena.

    Contras

    Como dice alguno: el polvo del sensor * 10

    Me he inclinado por el Si en la recomendación por los pelos. La tengo hace un par de meses, las primeras seis semanas le hubiera dado un 5 y la hubiera recomendado sin dudar... hasta que se me ensució el sensor. Todavía no he conseguido limpiarlo ni con aire comprimido: algunas partículas de polvo parecen haberse torrado con la temperatura del sensor y han quedado firmemente adheridas al filtro del CCD. He pedido el famoso líquido Eclipse y las espatulitas SensorSwab a ver si con ellas consigo dejarlo límpio, pero de momento ya me ha tenido dos semanas sin poder usarla.

    A pesar de todo le doy un cuatro, porque la calidad de imagen y prestaciones que ofrece me parecen sobresalientes, sin embargo lo del polvo le quita un punto por lo menos (si pudiera le daba un 3.5)

    A ver si se ponen las pilas los fabricantes de SLR digitales y solucionan estos problemas. De momento los únicos que parecen haber movido ficha son los de Olympus con el sistema de autolimpieza por ultrasonidos de la E-1 que incorporará la próxima E-300, aunque por prestaciones me sigo quedando con la D-70 no diré que no he considerado la posiblidad de venderla estos días debido a la mala leche que se me ha puesto con el polvo y pasarme a Olympus en cuanto salga la E-300. Si no fuera por las dos ópticas que tengo ya...

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 2004-10-07 15:34:09

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Estoy muy contento con ella. Muy robusta para su categoría. Bien acabada. No soy de los que la lleva entre algodones. Le doy marcha. Las prestaciones ya son del todo conocidas. Ametralla a una velocidad espectacular. Aconsejo el formato RAW cuando algo te interese de verdad. Se nota.

    Contras

    Falta el ISO 100, se nota levemente en monitor en superficies del mismo color como cielos despejados. Inapreciable en revelado en papel a cualquier tamaño. USB I resulta lento en descargas. He comprando un lector de tarjetas USBII, vale poco y se nota.

    De un aficionado: Gran cámara para que los Nikon's nos pasemos al digital de verdad, podamos aprovechar las ópticas y dejemos en el cajón esa segunda compacta digital, de disparo loco, que estaba marchitando nuestra afición a hacer una a una cada fotografía.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Feliciano Montes Alonso 2004-10-05 17:59:49

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Ligera, suave, sensible, obediente, todos los botones a un dedo, bateria mosqueante por lo eterno, sin duda muy completa. Me gusta esta camara.

    Contras

    Suciedad del sensor, incompatilividad con flashes a no ser el Db-800 o 600 de nikon, caros, carisimos. No incuir el Nikon Capture en el paquete de origen. Demasiado vielento el cierre-apertura del espejo, tal vez eso influya en la porqueria en el sensor.

    El asunto de la suciedad lo he arreglado de momento con aire comprimido, al menos hasta donde me alcanza la vista y montando un 28-300 de Sigma con lo que cambio poco de opticas, lo del flahs viajando a Andorra y pillando el Sigma EF-500 DG SUPER NA-iTTL, una copia perfecta de Sb-800 pero a mitad de precio.

  • Avatar de usuario

    Por Telmo García 2004-10-04 10:38:58

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    En general elevadas prestaciones para ser, supuestamente, la baja de gama dentro de la marca, destacaría:

    - Medición de luz, la misma que en la F5.
    - Sincronización alta del flas, 1/500, aunque para ISO 200, pero equivale a 1/250 en ISO 100, que no está mal.
    - La batería tiene una autonomía alta, en uso normal claro está, si la usamos para hacer pases de diapositivas ...
    - El sensor es relativamente grande en comparación con el de otras marcas, esto nos permite en el uso angular no tener que utilizar distancias focales ultra cortas con las correspondientes
    deformaciones.

    Contras

    -La suciedad del sensor
    -Otra vez la suciedad del sensor
    -Y si tengo que decir otro aspecto... la suciedad del sensor.

    Resumiendo todos los aspectos, creo que estamos ante una cámara muy completa, de fácil uso y de muchas posibilidades para todo tipo de usuarios incluidos profesionales.
    Las pegas creo que las dejé claras, quizas tenga otras pero sería falta de alguna función que correspondería suguramente a una cámara de gama superior.
    Volviendo a la suciedad del sensor, es un problema propio del sistema reflex digital y no de este modelo en concreto. Aprovecho el comenterio para abrir un foro de opiniones al respecto de su limpieza, incluidas otras marcas claro está

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.