Pentax 645n

Pentax 645n

Cámara de formato medio similar a una 35 mm en cuanto a su manejo, el cual es más rápido que en otras 6x4'5. Toda la calidad de Pentax en el formato medio, que no es poca.

Web: www.pentax.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Josè Taquela 2009-07-18 04:21:46

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Soy usuario de productos Pentax de la linea 645 desde hace más de 15 años y los mismos me han acompañado a lugares muy inóspitos como a la cordilera de los Andes, al desierto de Atacama,en lugares con temperaturas de -10 grados centígrados (en la patagonia) y hasta en una tormenta de arena en donde no se veía a mas de un metro de distancia. Tanto la cámara como sus accesorios siguieron funcionando perfectamente. El único problema que tengo en mi pais (Argentina) es que el servico técnico de Pentax casi no existe. Es por eso que en 35 mm. uso Nikon de la linea digital, pero estoy más que interesado en un futuro equipo 645 digital, y poder usar mis ópticas (desde 35 mm a 600 mm.)

    Contras

    Mi única crítica es que la cobertura del equipo sea en base a polímeros, (el equipo que poseeo tiene marcas de chispas de soldadura, cuando realizaba la cobertura de obreros soldando caños en gasoductos), si fuese metal la resistencia hubiese sido muy superior.

    Con respecto al colega que pregunta con respecto a las pilas y al Amperaje/Voltaje, está confundiendo ámbos términos.
    Amperaje: es la cantidad de corriente que puede entregar una batería (si hacemos una comparación burda es la cantidad de agua que puede entregar un tanque determinado)
    Voltage: es la tensión máxima que da un batería (volviendo al ejemplo anterior es la fuerza con la que sale el agua)
    Por lo tanto para un equipo determinado lo importante es la tensión que entrega la batería que debe corresponder a la tensión que piden las espesificaciones del equipo en cuestión. En cambio el mayor o menor amperaje de una determinda batería, solo va a determinar la autonomía de uso, pero no va a perjudicar a equipo en sí. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por oscar avila aguirre 2008-06-03 02:32:47

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    estoy de acuerdo con los comentarios que apoyan la moción de versatilidad de la cámara , y la calidad
    presente en cada aspecto de las funciones. cabe señalar que el precio es muy accesible ( si lo comparamos
    con sus competidores) además súper ergonómica.

    Contras

    es importante señalar que en su momento los competidores ofrecían respaldos digitales como un plus para los equipos

    por otra parte tengo una pregunta y necesito la ayuda de los expertos: las baterías AA que se utilizan son obviamente de 1.5 v. sin embargo no encuentro información sobre el miliamperaje de las mismas.
    pues las baterías recargables manejan diferentes miliamperes y las cámaras también.
    Es importante pues algunas cámaras se pueden dañar si no respetamos el ampér.
    agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, desde chihuahua Oz

  • Avatar de usuario

    Por Jose A. Porras 2004-05-21 21:42:32

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    calidad y versatilidad

    Contras

    insertos

    la tengo desde hace 6 meses y estoy muy satisfecho con su rendimiento. Es una auténtica todoterreno y su versatilidad para realizar todo tipo de trabajos es su punto fuerte. Su sistema de medición es muy fiable y el auto focus el mejorcito del 645. En reportaje social da ese punto más de calidad y es donde se echa más de menos el hecho de no tener respaldos intercambiables si se utilizan distintas películas. La utilizo habitualmente en tomas nocturnas y pese al gasto de pilas es una garantía de éxito, puede utilizar cable disparador electrónico y manual.
    El dial del selector de velocidades es un tanto tosco y se echa de menos un selector eléctrónico como el que tiene para seleccionar la sensibilidad, pero no es más que una nimiedad. En fin espero sacarle el jugo que le corresponde o por lo menos intentarlo y aunque sea una pena no poder acoplarle un respaldo digital da lo mismo porque están por las nubes.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Costumero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Estupenda máquina que te hace dificil el darte cuenta que has pasado del 35mm al formato medio ya que esta se adapta perfectamente a las características de una cámara de 35mm, manejabilidad, rapidez, etc...
    Impresionante cuando ves el resultado del trabajo realizado, gran calidad en la construcción de esta como en sus opticas.

  • Avatar de usuario

    Por Jose L.de Haro 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Como a mi me gusta conocer tanto las maravillas como las carencias del material que me interesa, mi comentario no va a ser tan optimista como el de Jesús, ya que pienso que, aún siendo cierto todo lo que él comenta, no es menos cierto el hecho de que, esta cámara se ha diseñado bajo dos principios:"simplicidad y eficacia"; y la "simplicidad" se ha llevado por delante: el no disponer de respaldo intercambiable (no se puede cambiar de película -en caliente- ni utilizar polaroid), tiene una lentísima sincro-flash de 1/60 (no dispone de objetivos AF con obturador central -caros, pero con sincro hasta el 1/500-), no tiene posibilidad de levantamiento del espejo, y aunque usa pilas normales AA 1.5 V., es muy "golosa" en el consumo de energía (sobre todo con AF en uso). Por contra, también es una cámara bién pensada y muy "eficaz": cuenta con muy buena solidez y ergonomia (se pega a la mano como un guante), los mandos y ruedas de funciones están bién situados y dimensionados (no tiene displays ocultos para acceder a las distintas funciones), tiene un amplio y luminoso visor -no intercambiable- con información completa, el autofoco es sorprendentemente rápido y preciso, tratándose de una 4,5x6 (aunque un poquito ruidoso), funciona en automático (tres sistemas:programa AE, AE prior. Tv. y AE prior.Av.) y en manual, el sistema fotométrico es preciso y similar al de una reflex 35 mm (ponderado, puntual y matricial), y la gama de objetivos es completa y de una excelente calidad óptica y mecánica (y nada caros -incluidos accesorios:cable disparador, anillos extensión- comparados con sus homólogos Mamiya y Contax). Y a pesar de su sencillez, cuenta con funciones tan importantes como funcionamiento de flash TTL, bracketing automático, motorización 2 img./sg., compensación de exposición, multiexposición, impresión de los datos de exposición, medición y focal fuera del fotograma, etc..... Y HACE EXCELENTES FOTOGRAFIAS. Prueba de ello es que la utilizan grandes fotógrafos como Yann Arthus-Bertrand, Manfred Danegger, o Tim Fitzharris entre otros. Y yo, entre los menos grandes.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Bastante de acuerdo con los comentarios vertidos. Por otra parte, ya han mejorado ciertos aspectos en la 645 NII: posibilidad de levantamiento de espejo, elegir medios diafragmas y medias velocidades, ponderado consumo de pilas, gran comodidad de manejo, y muy en caliente, gran calidad en los resultados.Finalmente y para variar, decir que se puede mejorar ( no sea que piensen que consiguieron el producto definitivo)

  • Avatar de usuario

    Por José Delgado Pascual 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior. A pesar de todo, creo que es la mejor cámara de medio formato en el mercado para los que intentamos captar las luces más espectaculares de la naturaleza, que suelen ser fugaces e irrepetibles.
    Antes de relegar mis fieles Nikon para las imágenes de fauna, me lo pensé mucho antes de decidirme por una marca. Hice pruebas con cámaras prestadas para comprobar la calidad de las ópticas (misma imagen tomada con este cuerpo y con el equivalente de Mamiya y Hassel). Los resultados en la mesa de luz (con lupa de 4 y 10 aumentos) eran similares. Las ampliaciones (tamaño poster en Ilfochrome, poliester e incluso impresiones digitales, a partir de diapositivs escaneadas) tampoco arrojaban diferencia alguna de calidad entre las tres marcas). Un gran punto a favor (en su momento) de este modelo, era el "bracketing" automático en intervales de 1/3 de diafragma (las otras marcas sólo permitían 1/2 y "a mano"). Mi experiencia es que 1/3 de diafragma con Fuji Velvia, en situaciones de alto contraste suele ser el limite tolerable que hace que una diapositiva sea de calidad publicable o acabe en el cubo de la basura (actualmente Mamiya ya ofrece modelos con "bracketing" a intervalos de 1/6). La ausencia de bloqueo del espejo ya está resuelta en el nuevo modelo Pentax 645NII. Las otras carencias las resuelvo con un poco de ingenio. La lentitud del sistema de carga del carrete, la resuelvo llevando siempre uno o varios chasis de repuesto cargados (ganando un tiempo precioso en situaciones irrepetibles, por ejemplo al cambiar de rollo en plena puesta de sol). La ausencia de chasis intercambiables "en caliente", la resuelvo perdiendo un poco de película de vez en cuando (aún no he perdido tanta película que haga rentable pagar la fortuna que cuesta comprar un chasis de las otras marcas). La ausencia de chasis para polaroid supongo que es un gran problema para los fotógrafos de moda que se han acostumbrado a trabajar así, pero no para los fotógrafos de naturaleza que nos hemos acostumbrado a controlar todas las variables de antemano. El problema de las pilas lo resuelvo del mismo modo: siempre llevo dos portapilas cargados con pilas (reciclables) de repuesto.
    El que esta cámara sea una auténtica reflex con fotómetro incorporado no es ninguna tontería. He visto a fotógrafos con cámaras de medio y gran formato 4 veces más caras que ésta mirarme por encima del hombro en parque nacionales de todo el mundo. Sin embargo cuando ha llegado la hora de la verdad, me he hartado a hacer rollos enteros con las luces más alucinantes del mundo, mientras ellos apenas conseguían captar un par de imágenes, después de pelearse con sus imágenes invertidas, tarjetas grises, fotómetros exteriores a la cámara...
    En conclusión: la mejor opción para dar el gran salto de 35 mm a medio formato sin traumas, que además no os costará los 2 riñones, el hígado, los dos ojos de la cara... (sólo 1 riñón... ja ja ja...).

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ruiz Orenes 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo la 645N (la que no tiene bloqueo de espejo) y, ahí van mis comentarios, los cuales espero que les sirvan a los "indecisos". A favor; ópticas no demasiado caras y de calidad sobresaliente, posibilidad de adaptar los objetivos del sistema de 6x7 (así como otros, tipo Zeiss de 6x6), robustez a toda prueba, consumo de pilas moderado (suelo usar acumuladores que me duran unos 16 carretes de 120, durante todo un día de trabajo), muy ergonómica, precisa, estable (pudiendo obturar hasta 1/15 con bastantes garantías de éxito), la impresión de datos en el lateral todo un lujo y, por último, el sistema AF es un poco "egoísta" (como casi todos los que he probado) y, cuando lo estima oportuno, no te deja obturar. Sin embargo, el sistema de telemetría es bastante preciso y el visor es muy luminoso, lo que permite un enfoque manual cómodo y preciso (acompañado de un "beep", cuando está enfocado el sujeto). En contra; lo que comentan el resto de compañeros, la usencia de chasis intercambiables tipo Hasselblad o Contax, en otras palabras, creo que debieran haber expedientado al ingeniero que inventó los insertos de esta cámara; son poco precisos y, si llevas prisa, seguro que tardas más de un minuto en poner el carrete (yo suelo practicar en casa y me he "estabilizado" en algo menos de un minuto), lo cual hace que, por seguridad, tenga que llevar otro chasis de 120 preparado (con el 220 no hay problema, por el mayor número de exposiciones). Espero que todo ésto os haya servido de ayuda. Un abrazo.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.