Hasselblad 501 CM

Hasselblad 501 CM

Hasselblad, marca de renombre, tiene modelos de cámaras de formato medio tan interesantes como éste, posibilidad de escoger entre los formatos 6x6 y 6x4'5, sincro de flash hasta 1/500 s, y un largo etcétera de cualidades, su inconveniente, el precio.

Web: www.hasselblad.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Victor Manuel Marti Simo 2006-03-02 23:58:55

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad, inigualable tanto en la mecanica, como en la construccion de la caja. Los objetivos, de los mejores! para mi junto con Leitz, los unicos son una referencia en su campo.

    Contras

    El peso para uso de campo, no así el precio, pues duran toda una vida!.

    Mi padre que en paz descanse, disfrutó de la 503CX con varios objetivos desde el de 80mm, hastael Tele Tessar de 350mm, pasando por el 135, y 250mm, y para foto mas bien de paisaje y macro, es el summun de la perfección. Tambien usó la SWC/M, con el BIOGON de 38mm, y que perspectiva!! , que ausencia de aberraciones y deformidades, y que resolucion. Para retratos, se tiene que suavizar la lente, porque si no le salen a la chica mas años de los que tiene. Para mi este sistema, junto con el LEICA M
    es el maximo exponente de la fotografia universal.
    Si quereís consultar álgo mi Meil es vencedor@wanadoo.es

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Vázquez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    No se cuantas miles de fotos habré realizado con este modelo de Hasselblad y aún no deja de sorprenderme su resistencia y solidez. La calidad de las imágenes conseguidas con sus opticas son inmejorables y si además podemos añadir el fotómetro PME90 (fenomenal, ante todo tipo de situaciones) tendremos un equipo perfecto. El único inconveniente es que para trabajar con animales en movimiento es muy lenta (la velocidad de obturación hay que ponerla manualmente en el objetivo y eso retrasa tanto las tomas que muchas veces es imposible hacerlas). En cuanto a su precio yo creo que es "barato", si comparamos calidad-precio con las marcas punteras de 35 mm.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.