Nikon AF 200 f/4D

Nikon AF 200 f/4D

Un objetivo atípico en la fotografía macro, pero una opción a tener en cuenta, a 50 cm proporciona 1:1 sin accesorios.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,50


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Jose Reina 2005-10-17 07:22:58

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad optica sensacional y construciión excelente

    Contras

    Alrededor de 2000 €

    Excelente objetivo desde cualquier punto de vista. La construcción en la más pura linea Pro de Nikon. Cuerpo metalico con acabado en fluorita, anillo de enfoque muy amplio y agradable al tacto, elementos ED. El objetivo es pesado y de una longitud parecida al 80-800 F:/2.8, pero con diametro menor (62 mm.). En tomas macro es sencillamente excelente, lograndose el 1:1 desde 50 cmts. Esto es especialmente util para la iluminacion y para el uso del flash, ya que al no tener que acercarte tanto al motivo, no se proyectan sombras de la camara o lente y se hace perfectamente posible un flash de relleno situado en la zapata de la camara y, -de algun modo- ahorrandote el flash anular. Para el resto de las tomas hasta el infinito, magifico tambien, sobre todo si lo usamos a partir de f/8. Creo que a F:/11 es donde mejor rinde, siendo las imagenes brillantes, nítidas y contrastadas. El autofoco, eso si, es lento, ¿pero a quien le importa? No obsbtante tiene un limitador de enfoque, así como un boton conmutador AF/MF que se libera al apretar el mismo y girar un aro.
    El objetivo viene provisto de un collar para trípode no desmontable con dos roscas, con un seguro suave y facil de liberar, sin necesidad de apretar en exceso.
    Bajo mi punto de vista, una joya de Nikon y tal vez uno de sus mejores objetivos en rendimiento global, Tanto para tomas macro, retrato, naturaleza y usos en general.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Mercader Herrero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Testing testing

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.