Nikon AF 105 f/2.8D

Nikon AF 105 f/2.8D

El objetivo de fotografía de insectos y pequeños animales por antonomasia, una nitidez extraordinaria y la propia calidad de la construcción de Nikon hacen de este objetivo una maravilla.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,87


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por TOM BISHOP 2014-04-21 10:53:33

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    ES UN OBJETIVO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA BOLSA DE UN FOTOGRAFO QUE SE PRECIE. ES FANTASTICO PARA MACRO, RETRATO, FOTOGRAFÍA DE ACCION Y DEPORTIVA. SU ROBUSTEZ Y CONSTRUCCIÓN ESTA POR ENCIMA DE TODO, LO SOPORTA TODO Y COMO LE GUSTA DECIR A ALGUNOS ES UN PATANEGRA. HE TENIDO ANTES ESL F4 DE NIKON Y EL 2.8D LO TENGO HARÁ 15 AÑOS O MAS. HACE POCO PROBE EL VR Y COMPARADO CON LOS MENCIONADOS, ES UN JUGETE PARA AFICIONADOS. CON EL PASO DEL TIEMPO NIKON TENDRA QUE REEMPLAZARLO, LOS SISTEMAS VR SON PARA PADRES DE FAMILIA Y ADEMAS A LA LARGA FALLAN TODOS Y LO UNICO QUE HACEN , INCLUSO CUANDO ESTAN DESCONECTADOS ES RESTARLE RENDIMIENTO OPTICO AL OBJETIVO.

    Contras

    NINGUNO, BUENO SÍ, QUE HAY QUE COMPRARLO FUERA O USADO, YA QUE FINICON HA DEJADO DE IMPORTARLO. MERECE MUY MUCHO LA PENA TENER ESTE OBJETIVO. UN SALUDO A TODOS DE TOM BISHOP.

    PARA RETRATO ES MEJOR QUE TODOS 85MM DE NIKON Y EL DESENFOQUE ES MEJOR INCLUSO QUE EL QUE SE CONSIGUE CON LAS VERSIONES DC. SI SOLO PUDIERA TENER UN OBJETIVO SERÍA ESTE: AF MICRO NIKKOR 105 2.8 D.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2007-07-23 17:26:56

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robustez, nitidez, VR

    Contras

    AF

    Acabo de comprame el nuevo VR en USA por el equivalente a 562Eur nuevo y con garantia internacional! Aun no lo he probado en todos los terrenos pero ya he hecho algo mas bien del tipo packshot (fotografia de profucto) y retrato. Realmente genial! su nitidez te deja con la boca abierta. El VR de segunda generacion funciona bien (mi experiencia con el VR en un 80-400 ya me tenia bien satisfecho pero este se supera), de todos modos, como es bien sabido, en fotografia macro se puede requerir una buena profundidad de campo por lo que las bajas velocidades requeriran igualmente un buen tripode. Por otro lado, el AF en aproximacion deja un poco que desear (y no creo que sea problema de la camara, lo he probado con la D2h), de todos modos el paso a enfoque manual, incluido en la propia optica es muy accesible y el anillo muy confortable y preciso.

  • Avatar de usuario

    Por José Rozas 2006-07-01 14:28:43

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad de construcción, definición y desenfoques estupendos, enfoque preciso

    Contras

    En primeros planos de personas imagenes muy frías,facil de solucionar colocando un filtro cálido

    Anteriormente gastaba un zoom con opcion macro y no tiene nada que ver logicamente: la definición de las imágenes es incleible.Lo gasto continuamente con tuvos de extensión y la calidad sigue siendo perfecta y un desenfoque muy gradual.Del autofocus no hablo porque siempre lo hago manual ...Y aunque sea una tontería lleva un filtro de 62mm con lo que me sirven todos los filtros del nikon 20 f2.8 y 28-105
    (como para llevar filtros de cada objetivo)

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2006-06-16 11:16:46

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Las mejoras con respecto al AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D son muy notables, monta lentes ED, un nano-cristal y estabilizador de imagen VR de segunda generación, algo más grueso que el primero, pero denota una sensación de profesional cuando lo tienes en las manos, monta un parasol bastante grande y en su accesorios trae una funda blanda. Tiene una relación de reproducción de infinito a 1/30x, se puede realizar fotografías unos cuantos pasos por debajo de las velocidades de obturación gracias al VRII, se pueden realizar panorámicas sin que por ello se detecten como vibración de la propia cámara, usa un elemento ED para crear imágenes más nítidas, y un recubrimiento de nano-cristal que garantiza según afirma Nikon que sea posible reproducir imágenes claras y nítidas en condiciones diferentes de iluminación, la distancia mínima de enfoque más cercana es de 0,314m. Las imágenes que llevo realizadas hasta el momento so espectaculares en lo que se refiere a encontrarse fuera de aberraciones de cualquier tipo mi uso es con una Nikon D2X y F100 es una gran óptica y además he conseguido un buen precio por ella 850€ en Foto-Carlos distribuidor oficial de Nikon en Gibraltar. Por cierto ha sido galardonado con el premio TIPA al mejor objetivo profesional.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Mercader Herrero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    No esta mal a ver si lo pillo

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Mecánicamente no es tanta la maravilla, aunque muy robusto, el movimiento del helicoide es complejo y (supongo) exige muchos engranajes. El enfoque no me parece tan suave como con los antiguos AIS, o incluso otras marcas.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Estupendo objetivo, que me ha dado muchísimas satisfacciones. Cierto es que el enfoque no es demasiado suave, pero creo que trabajando en macro eso resulta ventajoso, pues se ajusta mejor el mismo. De un lagarto para abajo ...es mi objetivo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Vázquez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es uno de los objetivos que más utilizo y su comportamiento en todo tipo de situaciones es formidable.

  • Avatar de usuario

    Por Javier I. Sanchís Carlos-Roca 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Se le van notando los años, pero sigue siendo un gran objetivo.

  • Avatar de usuario

    Por Carles Sola Pijuan 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    El 105 es, probablemente, el mejor objetivo para comenzar con fotografía Macro.
    Tiene una nitidez incontestable y la profundidad de campo que proporciona es genial.
    En general, estoy contento con él, pero le veo los siguientes defectos:
    Su construcción me parece barata, desmarcándose de la robustez y buen tacto de los objetivos más antiguos de Nikon.
    El AF es se confunde con frecuencia a distancias cortas y el enfoque manual resulta demasiado áspero, especialmente en tomas verticales. Otra cosa es el enfoque de los objetivos manuales, que tienen una finura y precisión increíbles.
    El anillo para cambiar de AF a MF tiene un botón de seguridad que está mal ubicado para mi forma de fotografiar, y siempre tengo que hacer posturitas para bloquearlo o desbloquearlo.
    Para terminar rematar la historieta, últimamente me está fallando el anillo de diafragma, que a veces se queda cerrado tras la fotografía, y tengo que desbloquearlo con el botón de previsualización de profundidad de campo.
    Así pues, en general está bien pero a mi opinión, esperaba mucho más de Nikon, especialmente por el precio que cuesta.

  • Avatar de usuario

    Por Juaco 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    200.000 pelas

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Moro Deordal 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    500 euros en ebay, prácticamente nuevo. Por lo usado hasta ahora va de maravilla, mayor nitidez y mejor respuesta en foto no macro que el Sigma 105 que usaba antes (aunque ahora uso una Nikon FM3A y con el Sigma usaba una Canon EOS 300).

  • Avatar de usuario

    Por natxo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Demasiada diferencia entre este y el Sigma. Si te lo puedes permitir, adelante, en caso contrario, el de Sigma es fantástico, al menos en mi opinión. Hablo, claro está, en rendimiento óptico, porque el Sigma flaquea en otras cosas, sobe todo AF (para mi inutilizable en macro) y MF, dificil, muy difícil. No presenta bloqueo, aunque si limitador.

  • Avatar de usuario

    Por fRAS 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Me encanta este objetivo. Por ponerle pegas es realmente lento como enfoca.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Aparici 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es el objetivo macro de campo por excelencia y aquellos que ponen pegas al auto enfoque es que no han hecho macro en su vida. En cualquier objetivo el autoenfoque es mas lento y engorroso que el enfoque manuaa pesar de poder acotar las distancias de enfoque. La calidad óptica es inmejorable y su resolución aun no ha sido superada por los Sigma y Tamron. Por lo que no son comparables.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.