Nikon Speedlight SB800

Nikon Speedlight SB800

Flash profesional de última generación con tecnología inalambrica i-TTL en múltiples unidades y D-TTL

Web: www.nikonistas.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Machín Fernández 2008-08-31 19:57:51

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es un concentrado de virtudes, tiene casi todo lo que se le puede pedir a un flash portátil. La construcción, potencia y fiabilidad son de nivel profesional, y tiene multitud de opciones para casi todo, tanto en TTL como en automático y manual. Es de señalar la flexibilidad del control iTTL a distancia. El modo estroboscópico es una maravilla para congelar secuencias de movimientos. Trae de serie mini-reflector blanco, que junto con el panel difusor son retráctiles. Además incluye un cabezal difusor para suavizar la luz, juego de filtros correctores de temperatura de color, portabatería extra para una 5ª pila de refuerzo, una base para posarlo y una excelente funda.

    Contras

    Tiene un aspecto que parece delicado, aunque aguanta más de lo que parece. Al montarlo en la zapata de la cámara queda algo de holgura, a pesar de que se acciona el seguro y sabes que no se caerá, pero la sensación de mal ajuste mecánico no corresponde con el nivel de este aparato. El capuchón difusor es corrientito, muy plasticoso, aunque tampoco hay muchas opciones de mejora. El joystic de control de ajustes es quizá lo menos atractivo, pues es un elemento de plástico transparente con holguras importantes en su accionamiento, nada que ver con los de las cámaras, y que se raya con facilidad.
    Pero lo peor es el precio, muy caro (la calidad se paga...). Y no digamos el precio de cualquier cable o accesorio "opcional". De escándalo.

    Como veis, los aspectos negativos se reducen a detalles (salvo el precio). Una vez se te pasa el susto de pagarlo, ja, ja....te enamoras de él. Lo he utilizado con las D70, D70s, D300, F4, F801, incluso con una Coolpix 5000. Bien, pues en TODAS ellas ha funcionado a la perfeción, incluso (sorprendentemente) en la compacta, que con su flash incorporado era incapaz de exponer bien. Una maravilla, lo recomiendo.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.